Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería

A la mayoría de conductores le ha pasado alguna vez. Vas a arrancar el coche y no hace contacto. La batería se ha agotado. Toca ir a por una pero, claro, para ello necesitamos ir en nuestro coche. Para hacerlo, conviene conocer los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería Los mejores […]
EspacioCoches.com

A la mayoría de conductores le ha pasado alguna vez. Vas a arrancar el coche y no hace contacto. La batería se ha agotado. Toca ir a por una pero, claro, para ello necesitamos ir en nuestro coche. Para hacerlo, conviene conocer los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería

En plena cuarentena, son muchos los coches que han estado en la calle durante semanas. Convenía arrancarlos cada siete días pero no todo el mundo lo ha hecho. Y ahora vienen las consecuencias: baterías agotadas y a cambiarla. No obstante, esto puede pasar en cualquier sitio y a cualquier hora, es por ello que mejor conocer los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria sulfatada

Otro gran enemigo de las baterías es el frío. En invierno y con las bajas temperaturas, son muchas las baterías que se quedan congeladas. Ahí sí que conviene conocer los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería, pues esperar a la grúa o a que alguien nos ayude en la calle y en invierno no es plato de gusto.

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Usar unas pinzas

Está claro que el primero de los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería que nos viene a la cabeza son las pinzas. Pero en este caso, vamos a necesitar de otro vehículo que nos ayude y no siempre vamos a tener uno a mano. No obstante, si se da el caso, conectarlas es más sencillo de lo que parece. Para arrancar un coche con pinzas sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Junta los coches – Coloca el coche con batería cerca del otro para que las pinzas puedan llegar bien pero evita que la carrocería de uno y otro se toquen.
  • Conexión – Con el capó de ambos coches abierto, el primer borne que debemos conectar es el rojo de cada batería, es decir, el positivo (+)
  • Negativos – El siguiente paso es conectar las pinzas negras a los bornes negativos (-)
  • Arrancando – En primer lugar, debes arrancar el coche con batería. Espera 30 segundos y arranca el que se quedó sin batería. Debería hacerlo sin problemas.

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria pinzas

Mucha gente piensa que con este simple gesto, la batería descargada se carga al momento. Nada más lejos de la realidad. La batería debe ser reemplazada y, mientras llegas y no llegas al taller, es aconsejable que no se te cale el coche.

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Arrancador portátil

Como ya hemos comentado, habrá ocasiones en las que te quedes sin batería y no haya otro coche para ayudarte. En tal caso, nada como una batería auxiliar. Conocidas también como arrancador portátil, funcionan igual que las pinzas pero, en este caso, sólo van conectadas a tu batería y éstas al propio arrancador. Los tienes desde 70 euros 

También debes conectar primero el cable rojo al borne positivo (+) y luego el negro al negativo (-). El siguiente paso es poner en marcha la batería y, medio minuto después, arrancar el coche. Asegúrate que la batería tenga una capacidad mínima de 8.000 mAh para que pueda arrancar el coche.

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Avisar al seguro

Los seguros actuales incluyen, en su gran mayoría, asistencia en carretera. Una asistencia en carretera que no hace demasiado implicaba grúa y traslado. No obstante, con los actuales talleres móviles, te podrán arrancar el coche con una batería especial. Incluso en algunos casos, si la tienen disponible, te la cambiarán al momento para que puedas irte con ella cambiada.

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria taller seguro

Eso sí, llamar al seguro implica esperar donde te hayas quedado tirado. Esperas que, dependiendo de la carga de trabajo y el lugar, se pueden prolongar entre 30 y 60 minutos. A pesar de la espera, es uno de los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Empujar el coche

Entre los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería también se cuela alguno de la vieja escuela, pero que sigue funcionando de maravilla: empujar el coche. El problema es que hasta que arranca, el manejo del mismo estará limitado. A pesar de ello, es un recurso que puede salvarnos el día.

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria

Para ello, necesitamos alguien que nos empuje o lanzar el coche cuesta abajo, algo que no siempre es posible. Cuando lo lances, debes tener el contacto puesto y el embrague pisado para meter segunda velocidad en cuanto cojas algo de velocidad. Al soltar el embrague, el coche debería arrancar. Obviamente, es un truco que solo aplica a los coches con cambio manual.

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Si tienes Start & Stop

En este caso, los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería son similares a los que hemos comentado antes. Ahora, la diferencia es que un coche con Start & Stop debe ser llevado a un taller para que la batería sea cambiada. No podrás cambiarla por tu cuenta, pues es imprescindible reprogramar la centralita del coche para que éste funcione de forma correcta.

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria start stop

Debes saber que este sistema requiere una batería más potente por el continuo trabajo de encender y apagar el motor. Obviamente, esto se refleja en el precio y cambiar una batería con Start & Stop se puede ir, fácilmente, a los 250 euros, eso sí, con el montaje incluido.

Trucos y consejos para arrancar un coche sin batería: Si es híbrido

Si el coche híbrido se queda sin batería, que lo habitual es que sea una 12V, debemos proceder con normalidad para su puesta en marcha. Con pinzas, arrancador portátil o empujón.

Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin bateria programa

Ahora, conviene echar un ojo al libro de usuario porque algunos tienen unas conexiones específicas que debemos tener en cuenta. Uno de los fabricantes que te hará echar un ojo a sus instrucciones es Toyota

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores trucos y consejos para arrancar un coche sin batería
4.40 / 5
4.40 - 6 Votos

También te puede interesar