Maserati GranCabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos

¿Te gusta el Maserati GranCabrio? Pues te puedes despedir de él porque junto al Maserati GranTurismo, va a dejar de ser producido. Una noticia que ha cogido por sorpresa a mucha gente. No obstante, hasta que dejen de fabricarlo, sigue siendo un referente. Hoy te contamos todos sobre el Maserati Gran Cabrio 2019: precio, ficha […]
EspacioCoches.com

¿Te gusta el Maserati GranCabrio? Pues te puedes despedir de él porque junto al Maserati GranTurismo, va a dejar de ser producido. Una noticia que ha cogido por sorpresa a mucha gente. No obstante, hasta que dejen de fabricarlo, sigue siendo un referente. Hoy te contamos todos sobre el Maserati Gran Cabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos

Maserati GranCabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos

Sí, antes de hablar del Maserati GranCabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos, toca afrontar la realidad: no se va a fabricar más. La firma italiana ha confirmado que 2019 será el último año de producción de este deportivo de referencia.

Eso sí, el Maserati GranCabrio no se va sin más, sino que será sustituido por el espectacular Maserati Alfieri. Una línea completamente renovada que tendrá al Maserati Alfieri Concept como referencia. Viendo este modelo, solo cabe esperar un futuro brillante a Maserati en este segmento, por muy negro y complicado que se vea tras este anuncio.

Se hace extraño que Maserati prescinda de los dos modelos más altos de gama de su catálogo. Y es que tanto el Maserati GranCabrio como el Maserati GranTurismo, eran los dos modelos más caros de la casa italiana. No obstante, el impacto, las ventas y la presencia del Maserati GranCabrio han ido cayendo de forma incesante en los últimos años. La medida, sea más o menos acertada, parece comprensible.

A pesar de todo, el Maserati GranCabrio 2019 se va a despedir superando las 40.000 unidades vendidas. Una cifra escandalosa, sobre todo en el segmento de lujo en el que se encuentra este deportivo que fue presentado en 2010. Es decir, a casi 4.500 unidades de media al año. Cifra más que respetable.

Dicho lo cual, el Maserati GranCabrio 2019 va a seguir estando a la venta, mientras lo estén produciendo, y cuando dejen de hacerlo, pues habrá modelos en stock. Así las cosas, nada como repasar lo que sabemos de este Maserati GranCabrio 2019, empezando por su precio.

Maserati GranCabrio 2019: precio

El precio del Maserati GranCabrio 2019 no es apto para todos los bolsillos. Estamos hablando de una obra maestra de ingeniería y diseño. Uno de los deportivos de lujo más aclamados del mundo. Este es el precio de sus tres opciones:

  • Maserati GranCabrio 4.7 V8 460 CV Gasolina – Desde 158.500 euros
  • Maserati GranCabrio Sport 4.7 V8 460 CV Gasolina – Desde 166.600 euros
  • Maserati GranCabrio MC 4.7 V8 460 CV Gasolina – Desde 179.400 euros

Maserati GranCabrio 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Maserati GranCabrio 2019 nos habla de un deportivo de lujo, elegante y potente. Un modelo amplio, con 4,881 metros de longitud y 1,380 metros de ancho, y con un motor de impresión

A saber, el propulsor V8 de 4,7 litros es el que comparten los tres acabados del Maserati GranCabrio 2019. En el caso que nos ocupa, llega a desarrollar 460 CV y 520 Nm de par motor, con una velocidad máxima de 288 km/h en el Maserati GranCabrio 2019 Sport y 291 km/h en el Maserati GranCabrio 2019 MC. El modelo de entrada, el Maserati GranCabrio 2019, se queda en 286 km/h.

Por si alguien tiene dudas, el motor que monta Maserati GranCabrio 2019 es un propulsor Ferrari, fabricado en Maranello, como se hacen las cosas en Maranello: de forma artesanal. Una auténtica obra de arte que se combina con una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades.

Obviamente, el consumo de este súper deportivo no es modesto. Hasta 14,5 litros de gasolina cada 100 km gasta este Maserati GranCabrio 2019

No obstante, si el corazón de este Maserati GranCabrio 2019 es abrumador, el exterior no le va a la zaga. El diseño del fabricante italiano es majestuoso. No en vano, Maserati lleva más de siete décadas fabricando el Maserati GranTurismo, hermano mayor del Maserati GranCabrio 2019

Advertisement

De hecho, con el paso de los años, las actualizaciones y el boom de este segmento, se han convertido en una referencia de estilo y elegancia. Y es que Maserati ha conseguido lo imposible: combinar la imponente presencia de los deportivos de antaño, con las líneas actuales y rompedoras del siglo XXI. El resultado es un Maserati GranCabrio 2019 que impacta con su primer vistazo.

Y no por ser un superdeportivo de lujo, el Maserati GranCabrio 2019 pierde un ápice de comodidad o espacio. Las cuatro plazas con las que se va a despedir este modelo, son amplias, cómodas y poco habituales en el segmento. La firma italiana quiso un interior espacioso, cuando presentó el Maserati GranCabrio en 2010, y ha mantenido esa postura

Obviamente, este espacio interior no afecta en absoluto a la carga aerodinámica del coche. Es más, el Maserati GranCabrio 2019 es más eficiente que modelos de años anteriores. Y es que los pequeños cambios en el diseño exterior, han reducido la resistencia aerodinámica al mínimo.

¿Qué ha cambiado? Para empezar, la parrilla hexagonal y las tomas de aire inferiores, hacen que el aire fluya y circule mucho mejor. Por otro lado, el paragolpes de atrás ahora es más elegante que en modelos anteriores.

Advertisement

Obviamente, también cuenta con la última tecnología, como los imprescindibles Apple CarPlay y Android Auto. Un interior que impacta, en gran medida gracias a la pantalla táctil de alta resolución que corona la zona delantera. Sus 8,4 pulgadas hacen que la mirada se vaya directa a ella. La segunda mirada ya le toca a la renovada consola central del conductor.

Todo combinado con un espectacular equipo de sonido premium de Harman Kardon, que viene con un reloj de doble línea incorporado.

Por otro lado, el conductor que contará con el selector de modo de conducción junto a las levas de cambio, para tener un acceso más sencillo. Y es que cuando pasemos de coupé deportivo a roadster, queremos sentir la conducción total. Para hacerlo, tan sólo hay que pulsar un botón. El techo se quitará solo en cuestión de segundos.

Maserati GranCabrio 2019: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Maserati GranCabrio 2019. Esta galería de fotos será la última de un modelo que ya es historia del fabricante de Módena. Estas son las fotos del Maserati GranCabrio 2019

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Advertisement
Maserati GranCabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

8 Comentarios en “Maserati GranCabrio 2019: precio, ficha técnica y fotos”

  1. Pingback: PARIS 2010, Maserati Gran Turismo MC Stradale (videos)
  2. Pingback: Maserati Quattroporte Concept 2030, una idea de Yaroslav Chumachenko
  3. Pingback: Abarth IED Torino SCORP-ION Concept (GINEBRA)
  4. Sessa dice:

    No quiere abrir la maserati de mi esposo, es un gran cabrio la misma que esta en la fotografia, hemos revisado la yave y no es se trata de eso, que podemos hacer?. Gracias.

  5. Pingback: Los modelos que vienen en el 2011 | Coches y Autos - Marcas de Coches - Fotos de Coches
  6. Pingback: Coches 2011 | Coches y Autos - Marcas de Coches - Fotos de Coches
  7. Pingback: Carros 2012
  8. Pingback: Pininfarina Cambiano Concept (GINEBRA) | Coches Futuristas