Maserati GranTurismo 2019: precio, ficha técnica y fotos

La idea original era llevar un motor de competición a una berlina de lujo. Lo hizo Maserati, por primera vez, en 1947, con el A6 1500 GT Pininfarina. Más de medio siglo después, ha sublimado esta combinación antaño imposible. Su última posta, el Maserati GranTurismo 2019 del que te contamos todo: precio, ficha técnica y […]
EspacioCoches.com

La idea original era llevar un motor de competición a una berlina de lujo. Lo hizo Maserati, por primera vez, en 1947, con el A6 1500 GT Pininfarina. Más de medio siglo después, ha sublimado esta combinación antaño imposible. Su última posta, el Maserati GranTurismo 2019 del que te contamos todo: precio, ficha técnica y fotos.

Maserati GranTurismo 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar en el Maserati GranTurismo 2019: precio, ficha técnica y fotos conviene conocer un detalle relevante: va a dejar de fabricarse. Tanto el Maserati GranTurismo 2019 como el Maserati GranCabrio serán sustituidos por una nueva línea del Maserati Alfieri.

Se pone así fin a una franquicia que ha elevado el nivel de la firma italiana. El Maserati GranTurismo fue lanzado en 2007 y, desde entonces, era el tope de gama del fabricante. A pesar de no mantener el éxito de sus primeros años, ha sabido mantener su caché y sus ventas.

Igual que el Maserati GranTurismo sustituyó en su día al Maserati Coupé, ahora será el Maserati Alfieri quien jubile al mítico Gran Turismo. A pesar de ello, la última actualización que ha lanzado la fábrica italiana es majestuosa. De hecho, todo apunta a que se convertirá en pieza de colección, en el momento que pare su producción.

Su competencia podrá respirar tranquila, al menos hasta que se presente el Maserati Alfieri. ¿Quién es su competencia? Entre otros, joyas como el Aston Martin DB11, Chevrolet Corvette o Porsche 911. Lo mejor de cada casa. Así es el Maserati GranTurismo 2019

Maserati GranTurismo 2019: precio

El precio del Maserati GranTurismo 2019 varía según el acabado escogido. En este caso, las diferencias son notables, y eso que el precio de este modelo es prohibitivo para el común de los clientes. Es lo que tienen las berlinas de lujo deportivas. Estos son los precios de los tres acabados del Maserati GranTurismo 2019

  • Maserati GranTurismo 2019 4.2 V8 405 CV GranTurismo Gasolina – Desde 135.100 euros
  • Maserati GranTurismo 2019 4.7 V8 460 CV GranTurismo Sport Automático Gasolina – Desde 148.000 euros
  • Maserati GranTurismo 2019 4.7 V8 460 CV GranTurismo MC Stradale Gasolina – Desde 180.000 euros

Maserati GranTurismo 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Maserati GranTurismo 2019 nos habla del coche más alto de gama de la fábrica italiana. Un modelo que conoció el éxito inmediato tras ser lanzado en 2007 al mercado. Un modelo que no ha parado de crecer, mejorar y actualizarse, incluso en el año de su despedida. Incluso sin necesitarlo porque el Maserati GranTurismo siempre ha ido por delante en cuanto a diseño.

El Maserati GranTurismo 2019 mantiene la elegancia de sus líneas originales pero profundiza más en su deportividad. Todo enmarcado en una forma artesanal de fabricar coches que es, precisamente, la que ha llevado a prescindir del modelo. Aún así, los que hace, son excelsos.

El Maserati GranTurismo 2019 dirá adiós con su tradicional y explosivo motor V8. Eso sí, en el exterior lo hará con novedades en el exterior, un habitáculo renovado y, sobre todo, un salto de calidad tremendo en el apartado tecnológico. Todo ensamblado en la reconocida fábrica de la empresa en Módena, pero con diseño del Centro de Estilo de Maserati en Turín. Eso sí, con un respeto irreprochable al primer diseño original que hiciera Pininfarina.

Precisamente en Turín le dieron al Maserati GranTurismo 2019 su renovada parrilla hexagonal con nariz de tiburón. No era una elección casual, sino una inspiración del Maserati Alfieri que, a buen seguro, se mantendrá con el cambio de nombre. La ventaja de esta parrilla es que reduce el Cx de 0,33 a 0,32, mejorando de forma notable la aerodinámica.

Además de la parrilla, el Maserati GranTurismo 2019 dispone de paragolpes renovados que se adaptan a los dos tubos de escape circulares y simétricos de la trasera. Un spoiler integrado y los inesperados deflectores aerodinámicos en la parte baja, consiguen que el Maserati GranTurismo 2019 siga sorprendiendo y cosechando aplausos de público y crítica.

Al entrar en el Maserati GranTurismo 2019, encontramos un cuatro plazas clásico en los cánones del coupé transalpino. Eso sí, los asientos son de piel Poltrona Frau y llevan los reposacabezas integrados. Un interior que se completa con otros elementos en fibra de carbono o el cuero de Alcantara, como por ejemplo en la zona del salpicadero.

En el apartado tecnológico, el Maserati GranTurismo 2019 dispondrá de un renovado sistema de infoentretenimiento. Sistema que se controlará a través de la pantalla de HD de 8,4 pulgadas y se complementará con uno de los mejores sistemas de sonido actuales: Harman Kardon. Además, incorpora de serie el Maserati Stability Program (MSP), que digitaliza todo lo que pasa en el vehículo.

Como ya hemos comentado, el Maserati GranTurismo 2019 montará un motor V8 de 4.2 o 4.7 litros, según el acabado. Unos propulsores que salen directamente de la fábrica que la marca tiene en Maranello, cuna de Ferrari. El primero de los motores lo lleva el modelo de entrada, Maserati GranTurismo 2019, cuyo consumo se va a 14,3 litros cada 100 km

El motor de 4.7 litros ofrecerá hasta 460 caballos de potencia y será el que lleven el Maserati GranTurismo 2019 Sport y el Maserati GranTurismo 2019 MC Stradale. En ambos casos alcanza las 7.000 rpm, con un par máximo de 520 Nm y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Sí, tiene levas tras el volante.

El modelo Sport y el MC Stradale se llevarán muy poca diferencia a todos los niveles. Ahora, una décima de segundo y un kilómetro son un mundo en este aspecto. El Maserati GranTurismo 2019 Sport pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 299 km/h. Mientras, el Maserati GranTurismo 2019 MC Stradale pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h

Toca decir adiós a un clásico como el Maserati GranTurismo pero, a su vez, recibimos al que será un clásico dentro de 10 años: el Maserati Alfieri. La realidad es que, si no hay renovación, la competencia te come y Maserati lo sabe.

Maserati GranTurismo 2019: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Maserati GranTurismo 2019

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Maserati GranTurismo 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar