Mejores consejos y claves para el cuidado de tu coche en verano

Se acerca el verano por lo que nada como una puesta a punto del coche de modo que esté en perfectas condiciones de ponerse en marcha en el caso de que decidamos desplazarnos por carretera hasta nuestro destino vacacional. Incluso si solo vas a coger el coche para moverte por la ciudad o ir a […]
EspacioCoches.com

Se acerca el verano por lo que nada como una puesta a punto del coche de modo que esté en perfectas condiciones de ponerse en marcha en el caso de que decidamos desplazarnos por carretera hasta nuestro destino vacacional. Incluso si solo vas a coger el coche para moverte por la ciudad o ir a la playa más cercana, será necesario evaluar que todo esté perfecto y como no, proteger a tu vehículo de los efectos del calor. Para ello, nada como seguir los mejores consejos y claves para el cuidado de tu coche en verano.

Ya sea que vayas a hacer un largo trayecto o uno corto, viajar en verano implica muchas cosas. Por ejemplo saberse bien las tarifas de autovías y autopistas, tener los accesorios necesarios para equipar bien al coche y como no, procurar el mejor mantenimiento. Conozcamos entonces ahora algunos consejos que resultan básicos cuando se tratar de cuidar a nuestro coche de cara al verano.

Mejores consejos y claves para el cuidado de tu coche en verano

Mejores consejos claves cuidado coche verano

Una gran parte de los españoles utiliza su coche para llegar a su lugar de vacaciones. Y la mayoría de las veces, una vez llegado, el coche se expone a todo tipo de agresiones externas, en un entorno que no siempre es el ideal, especialmente junto al mar.

A continuación se ofrecen algunos consejos para conservar la carrocería y el interior durante tus vacaciones de verano.

Mejores consejos claves el cuidado de tu coche en verano

Cuidado con el sol

Si estás pensando en proteger tu piel del abrasador sol de verano, debes saber que tu coche también se ve afectado por el calor. La temperatura sube en el habitáculo, las juntas se secan y la pintura se daña. Una cera preventiva o un » pulimento » limitará el deslustre de la pintura al agregar una capa protectora adicional. Este tratamiento también facilita la limpieza posterior de la carrocería.

Mejores consejos para el cuidado de tu coche en verano

Asimismo, las juntas de las aberturas se pueden tratar con un spray lubricante que se encuentra en todas las grandes superficies. Usualmente utilizado en invierno contra las heladas, también es adecuado como tratamiento preventivo contra la desecación.

Consejo : Para evitar que el interior se convierta en un horno, será bueno aparcar a la sombra tanto como sea posible. De lo contrario, puedes recurrir también a los parasoles que se colocan en el parabrisas y que evitarán un aumento demasiado grande de la temperatura en el interior del vehículo.

Mejores consejos claves para cuidado de tu coche en verano

Arena: el peor enemigo de tu coche

Muy popular en la playa, lamentablemente la arena no es amiga de tu coche. Muy volátil, es omnipresente junto al mar y puede ocultarse por todas partes sin que nadie se dé cuenta. La carrocería, el interior, los elementos mecánicos son invadidos a la menor ráfaga de viento, así como al regresar de una jornada en la playa. Lo ideal sería poder aparcar lejos, pero esto no siempre es posible y más si viajas con niños. Sin embargo, algunas precauciones pueden limitar el daño:

  • Báñate antes de volver a subir al coche para evitar que la arena se esparza en el habitáculo.
  • Evita activar los limpiaparabrisas cuando vuelvas a ponerte en marcha. La arena provocaría arañazos permanentes.
  • Limpia tu coche con regularidad, incluso en tu lugar de vacaciones.
  • Mantén los componentes de frenado – discos y pastillas – para evitar la formación de rayones.

Mejores consejos cuidado de tu coche en verano

Consejo : Al limpiar la carrocería del coche, evita los rodillos a toda costa. La presencia de arena provocaría micro-rayones. Prefiere el chorro de agua o la limpiadora de alta presión y, en la medida de lo posible, no dudes en hacerlo con regularidad.

Sal: muy corrosiva para tu coche

Mejores consejos claves para el cuidado coche en verano

La atmósfera costera es salina y tu automóvil no aprecia sus efectos corrosivos. La lluvia, el rocío e incluso la arena están cargados de sal y pueden dañar la carrocería y las juntas en particular. De manera similar a lo que se puede hacer para proteger contra la arena, el tratamiento preventivo de la carrocería y las juntas reducirá los efectos nocivos de la sal.

Mejores consejos claves para el cuidado de tu coche verano

Pero con la humedad ambiental, se pueden formar cristales de sal en todas partes, incluso en el compartimento del motor. Si has tomado algunas precauciones antes de la salida, una limpieza a fondo después de tus vacaciones eliminará la mayor parte de los residuos de sal que posiblemente se hayan acumulado. No estará tampoco de más, una revisión del motor al volver de las vacaciones.

Consejo: La sal también está presente en la ropa y los trajes de baño, por lo que puede atacar tu tapizado. Piense en ello antes de volver a tu coche y dejar la ropa tirada dentro del coche, o si decides cambiarte de ropa junto al coche y dejas esta encima del capó por ejemplo.

Neumáticos: tu único contacto con la carretera

Mejores consejos claves para el cuidado de coche verano

Si la carrocería se ve afectada negativamente por la costa, asegúrate de revisar también los neumáticos. La arena está incrustada en ellos, la sal se adhiere a ellos y su manipulación corre el riesgo de verse perturbado por todos estos elementos.

Una pequeña revisión visual así como una limpieza periódica de los neumáticos, aunque parezca inútil, evitará posibles decepciones. Basta con echar un «manguerazo» a los neumáticos antes de volver de la playa o asegurarse que no se han ensuciado demasiado.

Una limpieza a fondo es fundamental al volver de vacaciones

Mejores consejos claves para el cuidado de coche en verano

El final de las vacaciones de verano suele ser sinónimo de limpiezas importantes antes de reanudar el trabajo. No descuides tu auto. Considera realizar una limpieza completa de la carrocería, las juntas, el motor y las ruedas completas, incluidos los frenos. Este mantenimiento permitirá liberar los residuos de arena y sal en el interior y el exterior, y detectar una posible anomalía.

Consejo : Recuerda revisar los elementos del filtro y reemplazarlos si es necesario. Pueden contener arena.

Para prolongar la vida útil de tu automóvil, es esencial un mantenimiento regular. Si a menudo piensas en preparar su automóvil antes de la salida, esta tarea esencial a menudo se descuida o incluso se olvida al regresar. Estas pocas precauciones te permitirán mantener tu coche durante muchos años y lo más importante que puedas viajar tranquilo.

Mejores consejos claves para el cuidado de tu coche en verano

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar