Escrito por

Mercedes-Benz Clase A 2018

El Mercedes Benz Clase A 2018 es un coche completamente distinto. Bueno, es la misma versión pero mejorada, actualizada y renovada por completo. La cuarta generación del compacto de la casa alemana ha entusiasmado a quien ha podido verlo. Con una imagen más contemporánea y accesible para un público de menor edad, lo que no ha descuidado Mercedes Benz es la categoría de su producto

Mercedes Benz Clase A 2018: precio, ficha técnica y fotos

A semanas de que el Mercedes Benz Clase A 2018 llegue a los concesionarios, apunta a ser uno de los top ventas del año. Y es que, si la renovación exterior es impresionante, lo del interior es cosa de otro mundo. Moderno y tecnológicamente vanguardista, el Mercedes Benz Clase A 2018 va a dar mucho que hablar los próximos meses.

Por tal motivo, hoy analizaremos el nuevo Mercedes Benz Clase A 2018, su precio, su ficha técnica y sus fotos. Todo para que sepas lo que te vas a encontrar cuando vayas al concesionario de Mercedes Benz.

Mercedes Benz Clase A 2018: precio

El precio del Mercedes Benz Clase A 2018 es, precisamente, lo más llamativo de este modelo. Y es que el precio de este cochazo está ajustado al máximo para competir en el segmento de los compactos. Desde poco más de 30.000 euros, podemos tener un Mercedes Benz en casa. Estos son los precios del Mercedes Benz Clase A 2018:

  • Mercedes Benz Clase A 180 d Automático – Desde 32.700 euros
  • Mercedes Benz Clase A 200 Manual – Desde 31.400 euros
  • Mercedes Benz Clase A 200 Automático – Desde 33.650 euros

Mercedes Benz Clase A 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Mercedes Benz Clase A 2018 habla de la versión más arriesgada de este modelo. Esta cuarta generación busca romper moldes y sabe que para hacerlo, toca renovar la imagen por completo. Eso han hecho en Alemania.

Para empezar, el Mercedes Benz Clase A 2018 presenta un frontal más picudo. Su inclinación a la baja, potencia la aerodinámica y permite hasta incluir una parrilla dinámica. Mientras, en la parte posterior, el Mercedes Benz Clase A 2018 presenta un aspecto más deportivo y agresivo. Con unas ópticas estiradas lo más posible, que dan sensación de velocidad.

No es casual lo de la velocidad. La apuesta del Mercedes Benz Clase A 2018 es llegar al público más joven y sabe que este punto es clave. Por ello, han aumentado en 30 mm la distancia entre ejes. Esta variación, no sólo permite dar mayor presencia al coche, sino también dar margen para unas espectaculares llantas de 19 pulgadas. Coupé disfrazado de compacto.

Eso sí, los primeros modelos que van a llegar a España montarán llantas de 17 pulgadas. Lo harán en un Mercedes Benz Clase A 2018 con acabado Progressive. En el equipamiento de serie se incluirá la cámara trasera, el sistema multimedia MBUX o el volante multifunción deportivo. También contará con climatizador Thermotronic y faros LED High Performance de última generación.

En lo que respecta a la motorización, el Mercedes Benz Clase A 2018 llegará a España con dos versiones. Por un lado, el Mercedes Benz Clase A 200, cuyo motor gasolina de 1.3 litros y 163 caballos de potencia, dará 250 Nm de par motor. La versión manual tendrá una caja de cambios de seis velocidades, mientras que la opción automática se irá a siete marchas.

Este modelo gasolina, además de haber bajado su precio, ha reducido de forma significativa su consumo. Según la propia marca alemana, el consumo de su modelo automático está en torno a 6 l/100 km. Mientras, el manual reduce aún más el gasto a 5,4 litros cada 100 kilómetros.

El otro motor que llegará a nuestro país será el diesel y lo montará el Mercedes Benz Clase A 180 d. Con un motor 1.5 litros y 116 CV y 260 Nm de par motor, contará con siete velocidades en su caja de cambios automática. Este modelo asegura un exiguo consumo de a 4,3 litros cada 100 kilómetros

Obviamente, la seguridad también alcanza cotas top. El Mercedes Benz Clase A 2018 cuenta con sistema Distronic y control de velocidad dinámico según el reconocimiento de señales y la cartografía del GPS. También incorpora el sistema Pre-Safe Plus, asistente de frenada de emergencia y asistente de puntos ciegos al abrir la puerta. Por último, cuenta con avisador de cambio de carril. Sí, todo en un compacto.

En lo que respecta al interior, más de lo mismo. Es decir, modernización radical del habitáculo, pero manteniendo el estándar de calidad de la marca alemana. Eso sí, con el añadido de una sorprendente disposición horozontal. La iluminación ambiental es hipnótica y la distribución de la tecnología, simula a la de un avión. Los pasajeros podrán elegir entre los 64 tonos que ofrece esta novedad en el Mercedes Benz Clase A 2018

Para rematar este salto tecnológico, el Mercedes Benz Clase A 2018 ofrece la opción de contar con dos pantallas de 10 pulgadas. Y sin salir de la zona de conducción, una de las novedades del Mercedes Benz Clase A 2018 será su volante con controles táctiles. Una tecnología que ya montan los modelos de mayor gama de la marca alemana y que ahora llega al compacto.

Ni que decir tiene que la conectividad es total. Su sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User eXperiencia) es una maravilla compatible con iOS y Android. Aunque para maravilla, en este caso de diseño, las salidas del aire del habitáculo. Su nuevo diseño es absolutamente arrebatador.

Por último, y como era de esperar, el Mercedes Benz Clase A 2018 también ha mejorado y ampliado el espacio del interior. La ampliación de los ejes ha derivado en unos asientos traseros más amplios y con mayor espacio para las piernas.

Si miramos al maletero, comprobamos que ha incrementado su espacio en 29 litros. De los 341 litros de la anterior generación, pasa a los 370 litros actuales. Además, el portón trasero gana 20 centímetros de anchura y 11 de longitud.

Mercedes Benz Clase A 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Mercedes Benz Clase A 2018. Todos los ángulos y detalles del coche que va a marcar el futuro de los compactos en los próximos años.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos