Escrito por

Mercedes Benz Clase CLA 2019: precio, ficha técnica y fotos

Mercedes Benz mantiene su idea de renovar toda su gama de automóviles. Uno de los últimos modelos en pasar por una actualización es el Mercedes Benz Clase CLA 2019. Uno de los más vendidos de la marca alemana, estrenará imagen y prestaciones en unos meses. Por tal motivo, te contamos todo sobre el Mercedes Benz Clase CLA 2019: precio, ficha técnica y fotos

Mercedes Benz Clase CLA 2019: precio, ficha técnica y fotos

Cuando hablamos del Mercedes Benz Clase CLA 2019: precio, ficha técnica y fotos, hablamos de una leyenda. Una leyenda que afronta su segunda generación con influencias de otros modelos. Desde el frontal de la clase A, al interior de la clase AY, pasando por elementos de la clase C. No obstante, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 cuenta con personalidad propia y de ahí que cada vez sea más común verlo en todos lados.

Para los más ansiosos, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 apunta a ser presentado, de forma oficial, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra a mediados de marzo. Contando con ello, es de esperar que el modelo llegue al mercado durante el segundo trimestre del año. Si no pasa nada raro.

Mercedes Benz Clase CLA 2019: precio

El precio del Mercedes Benz Clase CLA 2019 es uno de los puntos más atractivos de este modelo. Tecnología punta alemana, calidad máxima, al precio de muchos modelos por debajo de su categoría.

  •  Mercedes Benz Clase CLA 180 1.6 90kW (122 CV) Gasolina – Desde 30.850 euros
  •  Mercedes Benz Clase CLA 200 1.6 115kW (156 CV) Gasolina – Desde 33.375 euros
  •  Mercedes Benz Clase CLA 200d 2.2 100kW (136 CV) Diésel – Desde 39.900 euros
  •  Mercedes Benz Clase CLA 220d 2.2 125kW (170 CV) Diésel – Desde 42.975 euros
  •  Mercedes Benz Clase CLA 220d 4Matic 2.2 125kW (170 CV) Diésel – Desde 45.100 euros
  •  Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2.0 280kW (381 CV) Gasolina – Desde 66.250 euros

Mercedes Benz Clase CLA 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Mercedes Benz Clase CLA 2019 nos presenta un modelo con más espacio y más actualizado. La segunda generación del Mercedes Benz Clase CLA 2019 llega con un habitáculo más amplio, gracias a sus 4,70 metros de largo. Eso sí, en altura se mantendrá por debajo del 1,40 metros, consiguiendo mantener su estética de berlina coupé y su eficaz aerodinámica.

A pesar de ello, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 contará con un maletero con capacidad para 470 litros. Un señor espacio para un coche tan bajito. El espacio se completa con algún que otro compartimento en el interior. Y volviendo al exterior, como no podía ser de otra manera, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 montará ópticas Led High Performance de serie. También de serie vienen las llantas de aleación de cinco radios dobles y 18 pulgadas

En lo que respecta al interior, el salto de calidad y diseño es tremendo. El Mercedes Benz Clase CLA 2019 cuenta con un equipamiento espectacular, completamente digitalizado y con el lujo por bandera. Un lujo que comienza con el equipamiento base que encontraremos en el interior del modelo. Lo que incluye de serie el Mercedes Benz Clase CLA 2019 es una lista interminable que intentaremos resumir.

Desde los asientos de símil de cuero, al volante multifunción en cuero, pasando por el servofreno de emergencia activo. También cuenta con freno de mano eléctrico con función de confort, elevalunas eléctrico en todas las puertas y aire acondicionado.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que también se puede controlar con el mando único de la consola central. Todo vinculado a seis altavoces. Además, cuenta con dos puertos USB en el apoyabrazos central, es compatible con iOS y Android y dispone de Bluetooth.

Un sistema multimedia de última generación que cuenta con información, navegación y conectividad MBUX. Lo último en este campo, de la mano de Mercedes.

Además, podemos hacer que el interior del Mercedes Benz Clase CLA 2019 sea lo más agradable posible, gracias a sus 70 alternativas de iluminación ambiental. A éstas se suma el control por voz de casi todas las funciones, así como el revolucionario navegador SatNav, con sistema de realidad aumentada. Un sistema que aprovecha las cámaras exteriores, para recrear con detalle todo lo que pasa cerca del vehículo.

En el ámbito de la seguridad, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 monta airbags frontales, de rodillas y laterales. También cuenta con Isofix, para las sillas de bebés. El Mercedes Benz Clase CLA 2019 dispone de Attention Assist, el sistema que te avisa en caso de detectar fatiga en el conductor o riesgo de microsueños.

Por otro lado, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 dispone de avisadores acústicos y ópticos de cinturones sin abrochar, de líquidos a cambiar (combustible, frenos, refrigerante o limpiaparabrisas), y de luces encendidas. También incorpora un sistema de control de presión de los neumáticos.

En lo que respecta a la motorización, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 se monta en la plataforma común de Daimler MFA2. Es decir, compartirá propulsores con el Mercedes Benz Clase A de 2018, pero tiene un punto sedán coupé que no tenía este modelo.

Los motores estarán asociados a un cambio manual de 6 velocidades o al cambio automático 7G-DCT de doble embrague y 7 velocidades. En cuanto al consumo, oscilará entre los 6,2 y 6,7 litros/100 km que es una auténtica pasada para un coche de estas características.

Para terminar, reseñar que el Mercedes Benz Clase CLA 2019 contará, por primera vez, con conducción semiautónoma. Una característica que le llega, directamente, de su hermano mayor el Mercedes Benz Clase S. Entre los elementos incluidos en este tipo de conducción, tenemos mantener el coche a una velocidad constante, guardar la distancia con el vehículo de delante, frenar, girar o mantenerse en el carril.

En un segundo escalón, el Mercedes Benz Clase CLA 2019 también podría cambiarse de carril, variar la velocidad o coger curvas, incluso rotondas. En todo caso, el conductor debería ir siempre con la mano a 5 cm del volante. Un paso más hacia la conducción autónoma total.

Mercedes Benz Clase CLA 2019: fotos

Por último, te dejamos una galería con las mejores fotos del Mercedes Benz Clase CLA 2019

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos