Mercedes GLE 2022: precio, ficha técnica y fotos

Llegó en 1997 y, junto al BMW X5 que llegaría dos años más tarde, revolucionaron el mundo SUV. A día de hoy, siguen siendo los referentes del segmento y cada paso que dan, merece ser analizado con detalle. Así, te contamos todo sobre el Mercedes GLE 2022: precio, ficha técnica y fotos Al igual que […]
EspacioCoches.com

Llegó en 1997 y, junto al BMW X5 que llegaría dos años más tarde, revolucionaron el mundo SUV. A día de hoy, siguen siendo los referentes del segmento y cada paso que dan, merece ser analizado con detalle. Así, te contamos todo sobre el Mercedes GLE 2022: precio, ficha técnica y fotos

Al igual que los SUV Mercedes de tamaño mediano que vinieron antes, la clase GLE 2022 ofrece la última gran tecnología, un interior con mucho espacio y más capacidad todoterreno de lo que la mayoría de los propietarios se atreverán a explorar. La mayoría de los modelos vienen con dos filas de asientos, los cuales son cómodos y lujosos. Hay una tercera fila opcional disponible, pero es realmente buena solo para niños. Una pared de pantallas domina el tablero del GLE y proporciona una pantalla de indicador completamente digital y una vista expansiva del infoentretenimiento del automóvil, todo en un solo panel. Un cuatro cilindros turboalimentado sirve como tren motriz básico, pero también se ofrecen un motor turbo de seis cilindros en línea y un motor V-8 biturbo . Para aquellos que buscan aventurarse lejos de las carreteras pavimentadas y la civilización, el GLE trae una suspensión neumática ajustable que puede proporcionar una distancia al suelo adicional y también puede ayudar a que el SUV se libere de arena profunda o barro.

Mercedes GLE 2022: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Mercedes GLE 2022: precio, ficha técnica y fotos es hablar de un SUV grande y premium de siete plazas que está en lo más alto del segmento de moda.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos colores

Un modelo que camina ya por su tercera generación y cuyas prestaciones han dado saltos de calidad tremendos, cuando parecía que era imposible mejorar. Pero claro, si tu competencia se llama Audi Q7, BMW X5, Land Rover Discovery, Range Rover Sport, Volkswagen Touareg o Volvo XC90, tienes que superar la perfección para mantenerte en lo más alto.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos Coupe

Ahora, esto conlleva que el precio del Mercedes GLE 2022 no sea apto para todos los bolsillos. Eso sí, las nuevas tecnologías han conseguido que los conductores no tengan necesidad de conocer las partes de un motor cuando pasa algo. Y es que es raro que pase algo.

Mercedes GLE 2022: precio

El precio del Mercedes GLE 2022 llega a multiplicarse dependiendo el acabado elegido. Es lo que tiene el segmento de lujo en los SUV, que los precios no son para cualquier bolsillo. Estos son los precios del Mercedes GLE 2022.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos diseño

  • Mercedes GLE 2022 2.0 300 D 4matic 245 CV Diésel – Desde 70.800 euros
  • Mercedes GLE 2022 3.0 350 D 4matic 272 CV Diésel – Desde 78.900 euros
  • Mercedes GLE 2022 3.0 450 4matic 367 CV Gasolina – Desde 88.00 euros
  • Mercedes GLE 2022 3.0 400 D 4matic 330 CV Diésel – Desde 91.200 euros
  • Mercedes GLE-AMG 2022 3.0 53 4matic 435 CV Gasolina – Desde 99.900 euros
  • Mercedes GLE-AMG 2022 4.0 63 S 4matic 612 CV Gasolina – Desde 182.250 euros

Mercedes GLE 2022: ficha técnica

La ficha técnica del Mercedes GLE 2022 presenta un Mercedes reconocible y de referencia. Muy similar al Mercedes GLC, una opción algo más pequeña, el medir 5 metros de largo le da una presencia imponente.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos AMG

Con un diseño clásico pero muy actual, el Mercedes GLE 2022 sigue teniendo su parrilla central como elemento de referencia. A esto se suma un exterior robusto, musculado y con un punto deportivo que lo convierten en un SUV ideal para cualquier gusto. Mientras, la zona trasera se mantiene más discreta, consciente de que no es el elemento en que todo el mundo se fija.

El Mercedes GLE 2022 viste unas llantas de 18 pulgadas en su equipamiento de serie. Quien lo quiera, puede ampliar este tamaño hasta las 22 pulgadas. Esto supone sacrificar algo de comodidad en la conducción, pero ganar aún más presencia

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos gris

Si echamos un ojo al interior, el Mercedes GLE 2022 fija su atención en la espectacular doble pantalla que domina la parte delantera. El panel de instrumentación y el sistema de infoentretenimiento ahora están integrados de una forma elegante y práctica en el entorno. Se nota que hay mucho trabajo de diseño detrás.

Y es que el salto de calidad y de actualidad del Mercedes GLE 2022 es tremendo. Su confort para los pasajeros es superior, pero también lo es la tecnología con la que cuenta esta tercera generación. Además, su nivel de detalle es abrumador y ofrece la posibilidad de llegar a ser un siete plazas, añadiendo dos más en la zona trasera.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos lateral

Una zona trasera que, de base, presenta un espectacular maletero con una capacidad de 825 litros, una de las más amplias de un competido segmento. Por otro lado, la fila de tres asientos trasera se ha separado en tres bloques plegables, independientes y movibles, que regalan una versatilidad tremenda al Mercedes GLE 2022 en su interior.

En lo que respecta a ayudas a la conducción, conviene señalar que el equipamiento de serie incluye conducción semiautónoma, iluminación por matriz led, aparcamiento automático o sistemas de protección activos y pasivos para todos los pasajeros.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos techo

Una presencia que es abrumadora gracias a los motores que monta el Mercedes GLE 2022. Con la reconocible tracción integral 4matic en todos ellos y cambio automático de serie, podemos decir que la base de este SUV premium es espectacular. Pero claro, todo mejora con sus dos motores diésel de 2.0 y 3.0 litros cuyas potencias se reparten entre 245 y 330 CV.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos ópticas

Ahora, el propulsor de referencia actual está el Mercedes GLE 2022 450 4matic, un motor microhíbrido que combina un gasolina 4V, 6V y 8V que ofrece 367 CV, a los que se suma un sistema eléctrico que alcanza los 48 voltios, ofreciendo 22 CV más a los anteriores. Todo con una caja de cambios de 9 velocidades 9G-Tronic.

Por otro lado, el Mercedes GLE 2022 dispone de una caja reductora en la transmisión (tan sólo en determinados modelos que monten el motor 6V), que mantiene vivo el espíritu todoterreno de una gama que se ha adaptado a lo urbano hace tiempo. Esta caja reductora permite meter una velocidad más lenta, ideal para salir de zonas complicadas offroad.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos equipamiento

Mención especial en este modelo merece el Mercedes GLE 2022 Coupé, la opción deportiva del modelo base. Con un diseño más deportivo, agresivo y aerodinámico, el Mercedes GLE 2022 Coupé pierde altura en la zona trasera y algo de espacio en el maletero que se queda con unos estimables 650 litros, pero gana en diseño exterior.

Este SUC alcanza los 4,94 metros de largo, algo más corto (6 centímetros) que el modelo convencional, pero necesarios para redondear su diseño. Y es que desde la parrilla, a los laterales, pasando por la zaga, se nota que el Mercedes GLE 2022 Coupé es un modelo especial, en el que sus llantas arrancan en 19 pulgadas pero también pueden llegar a 22 pulgadas.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos interior

En el interior del Mercedes GLE 2022 Coupé encontramos dos pantallas XL Widescreen que alcanzan las 12,3 pulgadas de tamaño y presiden por completo el habitáculo. El diseño de las entradas de aire también se ha cambiado, siendo rectangulares, para dar continuidad a todo el salpicadero y con acabados en cuero o madera, según gusto del consumidor.

En el interior, los pasajeros podrán disfrutar de la aplaudida Mercedes-Benz User Experiencie que, entre otros sistemas, incluye el control por voz, Amazon Music y otros servicios por descubrir.

Mercedes GLE 2021: precio, ficha técnica y fotos velocidad máxima

Obviamente, por encima de todos los Mercedes GLE 2022 Coupé destaca las versiones AMG 53 4 matic y AMG 63 S 4 matic, con 435 y 612 CV de potencia.

Dos propulsores sobrealimentados doblemente, con función EQ- Boost que, además, añaden potencia con una batería eléctrica de 16kW que les ofrece 22 CV adicionales de potencia y 250 Nm de par. Eso sí, en ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h de forma electrónica.

 Mercedes GLE 2022: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Mercedes GLE 2022

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar