Mitsubishi, y sus objetivos para 2013

Mitsubishi está pasando por un momento muy delicado. Las ventas de la marca no mejoran, ni en Europa, ni tampoco en Estados Unidos. En ambos mercados la firma comercializa modelos ya antiguos, y con varios años encima (Colt, Eclipse, Galant, etc.).

mitsubishi-logo

Por este motivo la firma tomo decisiones drásticas para este 2011, y dio a conocer además sus objetivos para 2013/2014. Una nueva estrategia comercial (llamada “Jump 2013”, saltar al 2013), con modelos más modernos y globales. El objetivo es llegar al año 2015 con 1.370.000 unidades vendidas. El Presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, fue el que anunció este drástico pero importante cambio.

En Europa, Mitsubishi cancelará la fabricación del Colt (a pesar de su renovación, el modelo no funcionó), dejándolo sin sucesor en el futuro. También bajara los niveles de producción en sus plantas, avocándose solo a la demanda de automóviles que pueda tener. El Concept Global Small será su sucesor en el 2013, y llegará con otro nombre y objetivos.

Mitsubishi Concept Global Small-3

En cambio, en Estados Unidos la firma será mucho más tajante. Los modelos Eclipse, Eclipse Spyder, Endeavor y Galant serán cancelados, quedando el Lancer, el Lancer Sportback, y el Outlander, como únicos modelos en este mercado. Recién en 2014, los modelos mencionados, desaparecerán del catálogo de la firma.

Estos modelos serán reemplazados por vehículos derivados del Lancer y Outlander (ya incorporando motores híbridos), y uno nuevo modelo global, fabricado en Estados Unidos, del cual no se sabe nasa por el momento. También llegará el modelo derivado del Concept Global Small.

logo-mitsubishi

Por palabras del mismo, Masuko, se dijo que estos cambios no afectarán las ventas en Estados Unidos: “Nuestras ventas en América del Norte aumentarán.”

Pero este no es todo el cambio que realizará la firma, es recién el primer paso. A continuación el resto de las novedades:

  • Tendrá un joint venture con Nissan para fabricar un citycar para Japón, y una pick-up de una tonelada,
  • Producirá un modelo en Rusia,
  • Aumentará la producción en China y Tailandia,
  • En 2015 lanzará 8 nuevos modelos eléctricos,
  • Y tres híbridos para en el año fiscal 2013.

Vía / Carscoop / Autoblog.es

4.50 / 5
4.50 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Mitsubishi, y sus objetivos para 2013”

  1. Pingback: Mitsubishi, y sus objetivos para 2013 | Coches y autos
  2. maria del carmen dice:

    necesito ayuda para comunicarme con la corporación mitsubishi en japon tengo problemas con un oulander 2004. me costo caro y no me revoluciona a los90 kilometros, necesito ayuda, es mi primer carro, y no puedo salir con dicho vehiculo, agradezco cualquier ayuda, de la empresa que creo el modelo

  3. ricardo hernandez dice:

    ya es tiempo de cambios urgentes en la firma, yo temgo outlander 2009 con excelente auto sin problemas que bueno en los cambios ya me toca cambio de auto y sera de nuevo outalder.