Escrito por

Nissan Micra 2018: precio, ficha técnica y fotos

De un tiempo a esta parte, parece que Nissan sólo sea Qasqhai (aquí tienes su ficha completa), X-Trail y poco más. Nada más lejos de la realidad, como vamos a mostrarte con el Nissan Micra 2018: precio, ficha técnica y fotos. Y es que, a pesar de haber potenciado su segmento SUV, en Nissan no se olvidan de sus clásicos. Clásicos que, eso sí, ya no lo son tanto, renovaciones mediante.

El renovado Nissan Micra se ha consolidado como uno de los mejores coches urbanos de su segmento. Pequeño, manejable, práctico y, sobre todo, muy fiable, el pequeño Nissan alcanza ya su quinta generación. La última actualización, no demasiado alejada en el tiempo, es de 2014 pero el cambio en esta quinta generación ha sido notable.

Nissan Micra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Aunque cueste creerlo, el Nissan Micra va camino de cumplir 40 años. La marca japonesa comenzó a fabricarlo en 1982 y en estos 38 años, tan sólo le ha sometido a cinco actualizaciones. Para qué tocar algo que funciona. Eso sí, cuando lo han tocado, lo han hecho a conciencia. Y lo vamos a ver ahora, con el nuevo Nissan Micra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Una renovación de diseño, una apuesta clara por la calidad y una tecnología poco habitual en el segmento de entrada. Así se presenta el Nissan Micra 2018. Un modelo que poco o nada tiene que ver con los de antaño. Pero claro, cuando compites con Ford Fiesta o Kia Rio, o aprietas al máximo o te quedas fuera.

Nissan Micra 2018: precio

Sin duda, el precio del Nissan Micra 2018 es una de sus grandes ventajas. Un coche funcional, de calidad y perfecto para la ciudad, con una gama superior de poco más de 20.000 euros. Sin duda, una gran oportunidad. Estos son los precios del Nissan Micra 2018 según el modelo escogido.

  • Nissan Micra 1.0G 73 CV Visia Gasolina – Desde 13.550 euros
  • Nissan Micra 1.0G 73 CV Visia+ Gasolina – Desde 15.050 euros
  • Nissan Micra 1.0G 73 CV Acenta Gasolina – Desde 15.950 euros
  • Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Visia+ Diésel – Desde 17.850 euros
  • Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Acenta Diésel – Desde 18.750 euros
  • Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV N-Connecta Diésel – Desde 19.350 euros
  • Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV Tekna Diésel – Desde 20.650 euros
  • Nissan  Micra IG-T 90 CV Visia+ Gasolina – Desde 16.150 euros
  • Nissan  Micra IG-T 90 CV Acenta Gasolina – Desde 17.050 euros
  • Nissan  Micra IG-T 90 CV N-Connecta Gasolina – Desde 17.650 euros
  • Nissan  Micra IG-T 90 CV Tekna Gasolina – Desde 18.950 euros

Nissan Micra 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Nissan Micra 2018 dice que tiene 36 años. La realidad, todo lo contrario. El utilitario más vendido de Nissan ha afrontado una renovación total que le sitúa a la vanguardia de los coches más económicos. Y es que, desde 13.550 euros, tenemos un Nissan Micra 2018. A pesar de ello, modelos como el Toyota Yaris, Opel Corsa, Volkswagen Polo o Hyundai i20 tienen un precio base más económico.

Eso sí, no tienen el diseño que presenta ahora el Nissan Micra 2018. Y es que el cambio desde 2014 es sustancial. Su línea afilada y deportiva, le dan un aspecto coupé de lo más llamativo. Todo coronado con un alerón trasero que, además de mejorar la aerodinámica, propone un aspecto deportivo total. Además, el equipamiento y sus acabados, superan por mucho a los de la competencia.

El Nissan Micra 2018 también ha optado por esconder los tiradores traseros, dando una sensación de amplitud ya desde fuera. Amplitud que es real, pues el Nissan Micra 2018 se va a los cuatro metros de largo. Así, a pesar de su nombre, el Nissan Micra ofrece un maletero digno de mención con 300 litros de capacidad. Mucho más amplio de lo que, a priori, se espera de los utilitarios de este segmento.

Otra ventaja con la que cuenta el pequeño modelo nipón es que se presenta en versiones gasolina y diésel. Obviamente, su mecánica no es demasiado complicada. El objetivo es claro: productividad. Así, el Nissan Micra es fiable y con un consumo más que reducido que oscila entre 3,2 y 4,6 litros a los 100 kilómetros. Sus prestaciones son ideales para moverse por la ciudad.

En lo que respecta a la motorización, el Nissan Micra 2018 cuenta con dos mecánicas gasolina y una diésel. Las dos gasolinas presentan dos propulsores, un 1.0 de 73 CV y un 0.9 IG-T de 90 caballos. Mientras, el diésel es un 1,5 dCi de 90 CV, con cuatro cilindros y fabricado por Renault. Obviamente, la opción más solicitada por los clientes es ésta última.

La transmisión, como viene siendo habitual en este modelo, es sobre el eje delantero y se ofrece con un cambio manual de 5 velocidades. No obstante, también está disponible el cambio automático CVT.

Los acabados, como también es habitual en el Nissan Micra, se presentan en cinco opciones. Visia, Visia+, Tekna, Acenta y N-Connecta. Todas ellas altamente customizables, aunque según avancemos de gama, encontraremos mejor equipamiento. Eso sí, el Nissan Micra 2018 cuenta con sistema de frenado automático de emergencia de serie. También el detector de fatiga en el conductor y ayuda de arranque en pendiente.

Otro novedoso elemento que incorpora de serie este Nissan Micra 2018 es el Nissan Chasis Control. Un sistema de estabilización que ayuda a controlar el cabeceo y subviraje del coche en carretera. Se nota. Y mucho.

Una vez tenemos la base, podemos incluir los extras que queramos. El primero, la opción de un sistema multimedia con una pantalla de siete pulgadas. Ésta cuenta con Apple CarPlay. También podemos añadir el control de tráfico cruzado trasero o la alerta por cambio de carril. El escudo de protección inteligente y el detector de elementos en ángulo muerto también se pagan a parte.

No nos olvidemos que en los modelos de alta gama, también podemos montarle llantas de aleación de 17 pulgadas. Por si no era suficientemente deportivo.

Nissan Micra 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería con las mejores fotos del Nissan Micra 2018. Un modelo renovado que ha sabido adaptarse, como pocos, a los nuevos tiempos. Porque 36 años no son nadas, éstas son las mejores fotos del Nissan Micra 2018

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos