BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Chevrolet Volt 2019: precio, ficha técnica y fotos

La primera generación del Chevrolet Volt llegó en 2011. La segunda lo hizo en 2015. Si la lógica sigue su curso, para 2019 llegaría la tercera. Y así va a ser. Por tal motivo, vamos a echar un ojo al Chevrolet Volt 2019: precio, ficha técnica y fotos. Y es que el híbrido enchufable de Chevrolet, viene con novedades

Chevrolet Volt 2019: precio, ficha técnica y fotos

Lo cierto es que el Chevrolet Volt 2019: precio, ficha técnica y fotos no va a ser muy diferente a la generación anterior. Es más, desde que saliera al mercado, allá por 2011, es un modelo que no ha cambiado en exceso. Algo que no tiene que ser malo, sobre todo porque su diseño exterior es más que aceptable y deportivo.

El Chevrolet Volt 2019 cuenta, además de con una batería eléctrica, con un generador que es el propio motor de gasolina. El objetivo es que cuanto la batería eléctrica se agote, este generador le dé cierto rango más de autonomía.

Ahora, las mejoras en el sistema eléctrico hacen que merezca mucho la pena este Chevrolet Volt 2019. De hecho, en el apartado tecnológico y técnico, el Chevrolet Volt 2019 va a dar un salto de calidad relevante. De paso, la firma también va a mejorar de forma considerable el equipamiento.

El objetivo es claro, competir con los grandes híbridos enchufables. Desde el Toyota Prius Prime, al Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid, pasando por el Kia Niro o el Honda Clarity.

Chevrolet Volt 2019: precio

El precio del Chevrolet Volt 2019 es más económico que el Chevrolet Bolt 2019. De hecho, es una opción muy interesante para quienes se inicien en el mercado de los híbridos enchufables. Éste es el precio del Chevrolet Volt 2019

  • Chevrolet Volt LT 2019 Batería de iones de litio 18.4 kWh 1.5 Gasolina – Desde 34.000 euros
  • Chevrolet Volt Premier 2019 Batería de iones de litio 18.4 kWh 1.5 Gasolina- Desde 38.500 euros

Chevrolet Volt 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Chevrolet Volt 2019 nos habla de un coche muy parecido a la generación anterior de 2015. Eso sí, cuando entremos y veamos el habitáculo, veremos que es un coche moderno y actualizado. Para empezar, porque cuenta con una nueva gama de colores y alternativas. En concreto, el Chevrolet Volt 2019 llega con nuevos tejidos para los revestimientos de los asientos.

Ahora, la gran novedad del Chevrolet Volt 2019 llega en la zona eléctrica. Esta nueva generación cuenta con un cargador más actual, potente y que reduce, de forma considerable, el tiempo de carga. Este nuevo sistema de carga es 7,2 kW y es de nivel 2, es decir, 240 voltios. Con esta premisa, la carga completa del Chevrolet Volt 2019 se limita a 140 minutos. Poco más de dos horas para cargar por completo el coche, es una auténtica pasada.

Eso sí, este potente sistema de recarga sólo se montará de serie en el Chevrolet Volt 2019 de alta gama. Quien quiera montarlo en el Chevrolet Volt LT 2019, tendrá que pagarlo como extra. Este modelo vendrá con un sistema de carga de 3,6 kW, justo la mitad.

A todo esto debemos sumar un sistema de recuperación de energía en la frenada maravilloso. Este novedoso sistema potenciará el rendimiento del Chevrolet Volt 2019, incrementando, no demasiado todavía, la autonomía del Chevrolet Volt 2019 en modo eléctrico. De momento, la autonomía se sitúa en torno a 85 kilómetros. Además, desde Chevrolet informan que han suavizado las formas de este sistema, una de las quejas del modelo anterior.

No son las únicas novedades que incorpora el Chevrolet Volt 2019. La tercera generación llega con una renovada cámara de visión trasera y un sistema de recarga para smartphones inalámbrico. Éste se complementa con un remozado sistema de infoentretenimiento que contará con el software Chevrolet de última generación y una pantalla para controlarlo de 8 pulgadas en su interior.

El sistema operativo es sencillo y manejable, además de compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema que vendrá complementado con una aplicación para los clientes. Con ella podremos ver los elementos que afectan de forma negativa al consumo. El interior se completa con dos puertos USB, un punto de acceso WiFi 4G LTE y dos tomas de corriente 12 voltios. También tiene arranque sin llave.

Además, el acabado Premier cuenta con un sistema de audio Bosé con ocho altavoces, espejo retrovisor automático y asistencia de aparcamiento. Otro problema de este modelo, que su equipamiento de serie sigue estando muy por debajo del de la competencia.

Eso sí, el interior sigue siendo un punto a mejorar para el Chevrolet Volt 2019. El abuso del plástico en sus acabados, da aspecto de coche low cost, cuando no lo es. El punto futurista que muchos fabricantes le quieren dar a sus híbridos enchufables está conseguido, pero se podía haber mimado un poco más el habitáculo. De hecho, se busca más la funcionalidad y la comodidad que la calidad. No son incompatibles. Es más, algunos botones parecen demasiado baratos.

Otro problema con el que cuenta el Chevrolet Volt 2019 es el espacio en el habitáculo. Sobre todo en la parte de atrás y el maletero. Y es que la batería y el posavasos quitan mucho espacio a los pasajeros, especialmente al del centro, que debe ir abierto de piernas en todo momento. No obstante, incluso yendo cuatro personas, el habitáculo parece pequeño.

Lo mismo pasa con el maletero del Chevrolet Volt 2019. Con una capacidad de carga de 300 litros, se queda muy por debajo de su competencia. De hecho, el Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid se va a los 651 litros. Es decir, más del doble.

En lo que respecta a la motorización, el Chevrolet Volt 2019 montará un motor 1.5 litros gasolina que generará la carga de electricidad a unas baterías de 18,4 kWh. Los dos acabados que presenta, el Chevrolet Volt LT 2019 yel Chevrolet Volt Premier 2019, se diferencian en el sistema de carga. En el caso del Premier, éste será de 7,2 kW, limitando la carga completa a 2 horas y 20 minutos.

Chevrolet Volt 2019: fotos

Por último, te dejamos una completa galería de fotos del Chevrolet Volt 2019.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos