Escrito por

Porsche Macan 2018: precio, ficha técnica y fotos

A falta de semanas para su lanzamiento, el Porsche Macan 2018 es uno de los modelos más esperados de este año. Y el motivo lo vas a descubrir en cuanto eches un ojo a su precio, ficha técnica y fotos. Precisamente lo que hoy te traemos. 

Un Porsche Macan 2018 del que se sabe menos de lo que cabría esperar a estas alturas, lo que habla muy bien del secretismo guardado por Porsche en torno a la renovación. Obviamente, este hecho ha disparado el hype, y tanto la prensa especializada, como los potenciales clientes, están ansiosos por ver su estreno. Mientras llega, esto es lo que sabemos del Porsche Macan 2018: precio, ficha técnica y fotos

Porsche Macan 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ya han pasado cuatro años desde que el Porsche Macan llegara a nuestras vidas. El segundo SUV de la marca alemana (tras el pelotazo que supuso el Porsche Cayenne) fue lanzado en 2014 y, con las mismas, arrasó. Cuatro años más tarde, está a punto de ser renovado y el Porsche Macan 2018 de continuar arrasando, pero con una actualización que apunta muy alto. 

¿Cuándo llegará? Aún no se sabe. El Porsche Macan 2018 se está convirtiendo en el gran misterio del año, lo que le está proporcionando una publicidad tremenda. Eso sí, el vehículo ya ha sido testado en la nieve y sin camuflaje, por lo que el lanzamiento podría llegar antes de lo que mucha gente piensa. 

Porsche Macan 2018: precio

El precio del Porsche Macan 2018 es más que razonable para la categoría de coche que estamos hablando. Un SUV, de una firma de lujo alemana, cuya base está en 63.900 euros, parece una gran oportunidad. Estos son los precios del Porsche Macan 2018

  • Porsche Macan 2018 2.0 i4 – 252 CV – 63.900 euros
  • Porsche Macan 2018 3.0 V6 Diésel – 258 CV – 66.600 euros
  • Porsche Macan 2018 3.0 V6 S – 340 CV – 72.500 euros
  • Porsche Macan 2018 3.0 V6 GTS – 360 CV – 87.500 euros
  • Porsche Macan 2018 3.6 V6 – 400 CV – 98.500 euros

Porsche Macan 2018: ficha técnica

Uno de sus cambios más llamativos lo encontramos en la iluminación exterior. Los faros delanteros van más integrados con la parrilla. Mientras, los traseros, se han alargado para convertirse en una tira de luces LED, que le da un aire mucho más deportivo y actual al Porsche Macan 2018. Sin ir más lejos, estas ópticas ya las hemos visto en el nuevo Porsche Panamera 2018, del que por cierto tienes todos los datos en este artículo: Porsche Panamera 2018: precio, ficha técnica y fotos

En lo que respecta a las ruedas, serán las mismas que monta el Porsche Cayenne, un escalón por encima del Macan, pero que en este sentido van a ir a la par. Así, entre unas cosas y otras, este SUV de la firma alemana, va a seguir siendo una amenaza, si acaso aún mayor, para el dominador del segmento desde hace años: el BMW X5.

Del interior, y siguiendo la lógica continuista que ha tenido la marca de Stuttgart con el Porsche Panamera 2018, el Porsche Macan 2018 actualizará la zona delantera pero sin grandes dispendios. Es más, la consola central, lejos de la tendencia de otras marcas, seguirá siendo de 7 pulgadas y de lo más sencilla. Desde la misma, se podrán controlar los elementos electrónicos del coche, pero también el sistema de infoentretenimiento. 

De hecho, la consola principal es de la vieja escuela. Cuenta kilómetros analógico y un punto vintage que queda de maravilla entre tanto avance tecnológico. El habitáculo es una auténtica maravilla. Elegante, sofisticado y con un punto deportivo que enamora. El acabado es perfecto y todo parece estar en una curiosa armonía conjunta, desde los elementos electrónicos, a los asientos de cuero de Alcántara, pasando por el volante.

En lo que respecta al espacio de carga, es sin duda una de las grandes bazas del Porsche Macan 2018. Hasta 500 litros de capacidad en un maletero, uno de los más amplios del mercado SUV. Un espacio que se multiplicará por tres, hasta los 1.500 litros, si plegamos los asientos traseros. Además, cuenta con también con un huevo bajo el piso, por si fuera necesario usarlo o tener algo lejos de la vista 

Y pasando a la motorización, el Porsche Macan 2018 está propulsado por tres motores gasolina y uno diésel. Este último, es un propulsor V6 de 3 litros que alcanza una potencia de 258 CV. La idea de Porsche, y la mayoría de marcas, es ir acabando poco a poco con el diésel, de ahí que la oferta se reduzca a un sólo modelo. 

Los otros tres motores disponibles son gasolina, y van desde el V4 de dos litros y 252 CV, al bestial 3,6 litros V6 que ofrece hasta 400 CV. Entre medias se encuentra la alternativa más jugosa para los apasionados de la marca alemana. El Porsche Macan 2018 3.0 V6 GTS. Este modelo alcanza los 360 CV y se va a comercializar con un acabado deportivo y un interior personalizado en el que la firma GTS corona varias zonas del coche, como el chasis o los asientos.

En cuanto a consumo, éste varía según el modelo, en una horquilla que va de los 6,2 litros por cada 100 kilómetros del modelo básico, a los 9,2 litros a los 100 kilómetros del Macán GTS. No está nada mal para un coche de este caballaje y 1.800 kilos de peso. La economía de combustible de la casa, sumada al siempre útil sistema Start/Stop, ayudan a que las cifras de consumo sean tan razonables. Por cierto, llenar el depósito de combustible se puede ir a un pico, pues tiene una capacidad de 75 litros. Es lo que tienen los SUV y tener que darle de comer.

loadInifniteAdd(44636);

Porsche Macan 2018: fotos

Por último, nada como ver el Porsche Macan 2018 en detalle con una galería de fotos de lo más completa. Con especificaciones de las nuevas incorporaciones y algunos de los elementos que es mejor ver en persona, pero que interesa llevar una referencia. Y es que, si te planteas gastar más de 60.000 euros en un SUV, qué menos que conocerte de memoria todos sus rincones. Aquí te dejamos las fotos del Porsche Macan 2018.

También te puede interesar: