Peugeot 408 2011 (Argentina), imágenes y videos de la fábrica

Junto a la Presidenta de Cristina Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Bs. As, Daniel Scioli, Carlos Gomes (Presidente de PSA Peugeot Citroen América Latina), Javier Varela Sobrado (Presidente y Director General de PSA Peugeot Citroen Argentina), y Gabriel Cordo Miranda (Director de Peugeot Argentina), la firma francesa realizó el lanzamiento industrial del nuevo […]
EspacioCoches.com

Junto a la Presidenta de Cristina Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Bs. As, Daniel Scioli, Carlos Gomes (Presidente de PSA Peugeot Citroen América Latina), Javier Varela Sobrado (Presidente y Director General de PSA Peugeot Citroen Argentina), y Gabriel Cordo Miranda (Director de Peugeot Argentina), la firma francesa realizó el lanzamiento industrial del nuevo 408.

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico004

El nuevo 408 se fabricará en la planta que la firma tiene en el Palomar (Buenos Aires), junto al resto de los modelos que actualmente se fabrican allí, qué son los siguientes: 207 Compact, 206 Generation, 307 Hatchback, Citroen C4 Sedán, C4 Hatchback, Partner y Berlingo.

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico002

El objetivo de la firma es producir 38.000 unidades en todo el 2011. El 70% de la producción se destinará a la exportación hacia 25 países de toda América Latina. Con la llegada de este modelo, la firma vuelve a fabricar y comercializar en Argentina, nuevamente y después de 20 años, un modelo de la serie 4 (el último fue el 405).

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico001

El 408 reemplazará al poco agraciado 307 Sedan, y Gabriel Cordo Miranda dijo al respecto del mismo: “Para los que compran coches medianos tricuerpo, un hachtback con un baúl agregado no es lindo.”

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico003

Carlos Gomes dijo: “Una marca no debe olvidarse de su ADN. Cuando esto sucede, el impacto comercial no es bueno.”

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico006

Y hablo de los objetivos de la marca: “La meta es que en 2015 el 50% de las ventas de PSA sean fuera de Europa y los nuevos motores de expansión productiva están enfocados en China, Latinoamérica y Rusia. En los próximos tres años el grupo invertirá 700 millones de euros en la región para acompañar la dinámica de la zona.”

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico005

Por el momento no se sabe cuál será su precio, pero rondaría los 86.000 hasta los 130.000 pesos. Llegará a los concesionarios en enero, y recién en marzo comenzará oficialmente la venta del modelo, con todas sus versiones.

Peugeot-408-fabrica-Palomar-chico007

Galería de imágenes:

Attribute 'ids' is necessary


VIDEOS:

Planta del Palomar, fabricación del 408:

Modelos históricos:

4.70 / 5
4.70 - 11 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Peugeot 408 2011 (Argentina), imágenes y videos de la fábrica”

  1. Adrian cruz dice:

    Me gusta el nuevo modelo del 408, les deseo que tengan gran aceptación, aunque mi preferido es el 405, su linea de cortes rectos me apasiona.

  2. Juan J. Maccarini dice:

    Me desilucionó el modelo 408, esperaba una línea más elegante, refinada y estilizada. Muy grande. Excelente equipamiento y presentación interior.
    Creo que tienen que retrabajar fuerte el segmento del 307, de lo contrario van a perder terreno en las ventas.

  3. gerardo dice:

    CREO QUE AN CONSEGUIDO UN AUTO GRANDE CON PRESENCIA FUERZA Y CONINESA,LA VERDAD QUE ESTABA ENTRE EL FLUENS O EL 408 GRACIAS A DIOS COMPRE EL 408
    ES UNA BELLESA MANEJARLO GRANDE ESPASIOSO Y DE UN PORTE QUE LE PASA EL TRAPO AL VENTO PRIMERO LEJOS,EL FLUENS NO COMPITE SOLO CUENTA CON LA CAJA DE SEIS MARCHAS LO UNICO,Y LUEGO EN EL SEGMENTO NO PODEMOS CONTAR CON NINGUN COMPETIDOR MAS.
    Y ES MAS CON EL CAMBIO QUE QUE LE HICIERON AL VENTO QUEDABA MAS LINDO ANTES.
    SEÑORES ESTAMOS FRENTE EL COCHE EXITO DE LOS PROXIMOS 10 AÑOS SE LOS ASEGURO Y SI QUIEREN DIGANME DONDE FIRMO. GRACIAS GERARDO

  4. Pingback: Coches 2011 | Coches y Autos - Marcas de Coches - Fotos de Coches
  5. raul dice:

    yo adquiri un peugeot 408 en el mes de Julio del año 2011, en la consecionaria oficial INDIANA SACIFI de la provincia de Tucuman, y el 171211 por telefono solicite turno para el service de los 20.000 km ya que el auto se encuentra bajo garantia, otorgandome turno para fecha 271211, pero en fecha 221211, la unidad dejo de andar, llame al taller de la consecionaria INDIANA SACIFI, de la provincia de Tucuman, donde me dijeron que lamentablemente tenia que esperar hasta el dia 271211 como estaba previsto el turno, dandome el numero de asistencia de la grua de mi seguro, para el traslado de la unidad. Asi lo hice trasladando el auto con la grua al taller de la consecionaria en fecha 271211, cuando fue revisado por los mecanicos de dicha firma el jefe de taller me dijo que la bomba de nafta se habia quemado por eso mi auto no anda, y que regrese al otro dia en horas de la tarde para la entrega de mi auto, cuando iba camino a retirar mi unidad fui contactado mediante mi teñlefono celular en donde me comunicaban que mi auto aun no estaba listo y que ellos me llamarian, hoy 070112 tadavia mi auto sigue en el taller por falta de este repuesto. Interiorizandome al respecto llegue a la conclusion que la fabrica PSA Peugeot Citroen America Latina , vende un modelo de auto nuevo sin preveer que el auto puede dejar de funcionar como me pasa a mi antes de los 20.000 KM (veinte mil kilometros), y no existe repuesto en stock, es por ello que cuando pregunte por el repuesto en cuestion en casas de repuestos de la linea mas grandes y conocidas de la Argentina, lo buscaron en el catalogo de ventas de repuestos y no existe, por lo que me pidieron el numero de chassis de mi auto, en donde me contestaron que el repuesto q