Peugeot 601 2020: precio, ficha técnica y fotos

¿Se está planteando Peugeot volver a fabricar un coche cuya producción paralizó hace casi 90 años? ¿Podría recuperar la marca francesa un modelo del que vendió 3.999 unidades y que estuvo solo 18 meses a la venta? Pues parece que sí. El legendario Peugeot 601 podría volver a ser una realidad. Si lo hace, tú […]
EspacioCoches.com

¿Se está planteando Peugeot volver a fabricar un coche cuya producción paralizó hace casi 90 años? ¿Podría recuperar la marca francesa un modelo del que vendió 3.999 unidades y que estuvo solo 18 meses a la venta? Pues parece que sí. El legendario Peugeot 601 podría volver a ser una realidad. Si lo hace, tú ya sabrás todo sobre el Peugeot 601 2020: precio, ficha técnica y fotos

Independientemente del éxito en ventas que se le negara, el Peugeot 601 sigue siendo, casi nueve décadas después, uno de los modelos más lujosos de la marca francesa. Además, es un modelo que muchos especialistas no han olvidado pero, ¿tendría cabida un modelo así en la actualidad? Es posible que lo acabemos viendo con el Peugeot 601 2020: precio, ficha técnica y fotos

Peugeot 601 2020: precio, ficha técnica y fotos

Para hablar del Peugeot 601: precio, ficha técnica y fotos, tenemos que remontarnos muchos años atrás. En concreto, a la década de los 30, a principios del siglo XX. Por poner en contexto, aún no había tenido lugar la II Guerra Mundial, la Unión Europea no existía como tal y en España estaba la II República.

A nivel económico, el Crack del 29 había tambaleado los cimientos de un mundo civilizado que empezaba a recuperarse, tras años de crisis financiera. Europa y Estados Unidos estaban en pleno crecimiento y las perspectivas a corto y medio plazo eran las mejores que se habían previsto en mucho tiempo.

Los postulados del New Deal habían sido todo un éxito, especialmente en la industria automovilística. Obviamente, Peugeot era una de las empresas que lideraba esta recuperación, junto a otros clásicos de la automoción como Ford o Volkswagen.

Esta renovada bonanza económica se dejó notar, sobre todo, en los países más pudientes de Europa, como es el caso de Francia. Y claro, la burguesía y las clases pudientes, pedían modelos cada vez más lujosos a los fabricantes de vehículos. Querían exclusividad y diferenciarse del resto de ciudadanos, demostrando que tenían dinero y que habían superado la crisis.

En este escenario, fabricantes como Bugatti, Delage o Hispano comenzaron a destacar entre las clases pudientes de los países más potentes a nivel económico. Los vehículos de lujo de la época eran pura ostentación y opulencia. Grandes, robustos y señoriales, era imposible no fijarse en ellos. Tal es así, que Peugeot también se fijó, pero con la idea de hacer algo parecido. Así nació el Peugeot 601.

El mercado de lujo, hasta ese momento, le era ajeno a Peugeot, que había optado por modelos utilitarios, como hace en la actualidad. Pero en 1934 sorprendía a la industria del automóvil con una espectacular limusina familiar: había nacido el Peugeot 601.

Peugeot 601 2020: precios

A la espera de confirmar el regreso o no del Peugeot 601 2020, el precio del modelo es todo un misterio. De hecho, la horquilla de precios en los que podría moverse una limusina familiar Peugeot en la actualidad es todo un misterio, por lo amplio de la misma.

Básicamente, el precio del Peugeot 601 2020 podría ir desde los 30.000 a los 200.000 euros. Dependiendo de la exclusividad que quisiera darle la firma francesa a su legendario modelo y del alcance que pretenda tener. No obstante, antes de conocer el precio del Peugeot 601 2020, habrá que saber si el proyecto, finalmente, sale adelante.

Peugeot 601 2020: ficha técnica

Obviamente, si aún no sabemos si se comenzará a fabricar, tampoco sabemos nada de la ficha técnica del Peugeot 601 2020. De momento se sabe que de ser producido, sería sobre la base del Peugeot 508, aunque tampoco se descarta un diseño completamente exclusivo, lo cual dispararía su precio.

Otras fuentes especializadas apuntan a que la ficha técnica del Peugeot 601 2020 tendría versiones berlina, wagon, incluso un all road, aunque tampoco ha habido confirmación oficial. La realidad es que, por el momento, no hay ni siquiera un proyecto en desarrollo.

Toca esperar a este ilusionante acontecimiento, que lleva en los mentideros del sector desde 2011. De hecho, se especuló con que podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013. Obviamente, no fue así.

No obstante, sí que conocemos la ficha técnica del Peugeot 601 1934. Un modelo revolucionario y diferente que, 90 años después, sigue siendo recordado por los expertos en automoción.

El Peugeot 601 1934 se presentaba en sociedad en verano de 1934. Era el primer Peugeot de la Serie 6 y el primero en montar un motor de 6 cilindros de 2.148 cc, capaz de alcanzar 60 CV de potencia. Obviamente, este salto de calidad era un paso importante para entrar en un mercado de lujo desconocido para el fabricante francés.

El problema es que el motor de 6 cilindros quedaba muy justo para mover un coche de 1.400 kilos. Además, el consumo era muy elevado. Baja potencia y mucho consumo, eran dos piedras complicadas de quitar en el camino del Peugeot 601 1934

Las prestaciones que ofrecía este Peugeot 601 1934 estaban en consonancia con lo que tenía la competencia. Eso sí, su tamaño era algo mayor que el resto de modelos de la marca francesa, pues su longitud llegó a alcanzar los 5metros.

El tamaño, claro está, no era un problema en esta época de opulencia y apariencias. Sobre todo si, como ocurría, su gran longitud no se traducía en un mayor espacio interior. La comodidad fue uno de los grandes hándicaps del Peugeot 601 1934

Pero el gran tamaño del Peugeot 601 1934 y su novedoso motor no fueron suficientes motivos para convertirlo en súper ventas. De hecho, casi al mismo tiempo de ser presentado, el propulsor del Peugeot 601 1934 quedaba obsoleto. En este sentido, el Citröen Traction Avant le hizo mucho daño. Un modelo superior, a todos los niveles, que sí se convirtió en todo un símbolo de la época.

La historia del Peugeot 601 1934 intentaría ser reconducida en 1935, con un lavado de cara en el que lo más llamativo fue la reducción de tamaño de los faros. Nada reseñable.

El golpe para Peugeot fue tan duro, que desterró los motores de 6 cilindros y no volvió a montarlos hasta 1975, con el Peugeot 604. Y es que, en los 18 meses que estuvo el Peugeot 601 1934 en el mercado, se vendieron 3.999 unidades.

Así, a finales de 1935, el Peugeot 601 1934 dejaba de producirse y caería en el más absoluto de los olvidos. Hasta ahora. Si Peugeot decide recuperar este legendario Peugeot 601 1934 puede apoyarse en una mística que ha ido creando el modelo durante los últimos 90 años.

Peugeot 601 2020: fotos

A la espera de que el Peugeot 601 2020 vea la luz, si queremos ver fotos, de momento, tienen que ser del Peugeot 601 1934, el modelo original de los años 30. No obstante, nunca viene mal echar un ojo a los modelos clásicos que abrieron el camino de un sector que no para de crecer, casi un siglo después.

EspacioCoches.com

Enlaces de interés:

También te puede interesar