Escrito por

Porsche Taycan eléctrico 2019: precio, ficha técnica y fotos

El Porsche Taycan eléctrico 2019 es, sin duda, uno de los modelos más esperados del año. Un prototipo que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2015 y que está a punto de llegar al mercado para arrasar. Por tal motivo, y alguno más, te contamos todo sobre el Porsche Taycan eléctrico 2019: precio, ficha técnica y fotos.

Porsche Taycan eléctrico 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar en el Porsche Taycan eléctrico 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene aclarar lo del nombre. El Porsche Taycan eléctrico 2019 es la versión que se va a comercializar del Mission E Concept, el prototipo presentado en 2015.

Está por ver si el primer Porsche 100% eléctrico llega a finales de 2019 o a principios de 2020. Independientemente, esta berlina eléctrica va a ser competencia directa con el Tesla Model S, para muchos, el mejor eléctrico del mercado. Es decir, el Porsche Taycan eléctrico 2019 va a entrar directamente al top de coches eléctricos y puede ser el primero que haga daño real a Tesla.

Porsche Taycan eléctrico 2019: precio

El precio del Porsche Taycan eléctrico 2019 es todavía un misterio. Eso sí, el CEO de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que la gama de acceso de su primer modelo eléctrico estará por debajo de 100.000 euros.

No obstante, también ha avanzado que la primera versión que llegará al mercado no será la económica, como es habitual en Porsche. Todo lo contrario, el primer Porsche Taycan eléctrico 2019 que se lance al mercado será el tope de gama. La opción con más potencia y autonomía del 100% eléctrico, con 600 CV y 500 km de autonomía. Una opción que, en este caso, sí estará por encima de 100.000 euros.

Una vez lanzado el Porsche Taycan eléctrico 2019 tope de gama, llegaría la opción con una batería de menos autonomía. Estos serán, de momento, los dos acabados que el Porsche Taycan eléctrico 2019 tendrá en el mercado a principios de 2020.

Es más, el modelo inferior, según Oliver Blume, estará más cerca de los 90.000 euros. Eso sí, habrá que esperar para conocer el precio exacto.

Porsche Taycan eléctrico 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Porsche Taycan eléctrico 2019 nos habla de un coche llamado a arrasar. El primer Porsche 100% eléctrico está generando una expectación inesperada, incluso para el fabricante. Y es que, a meses de su lanzamiento, Porsche ya contabiliza 20.000 reservas en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que cada reserva supone 2.500 euros, Porsche cuenta con 50 millones de euros para invertir en el nuevo modelo. No les va a venir mal, toda vez que quieren cerrar el año con la fabricación de 40.000 unidades que, si todo sigue igual, tendrán vendidas incluso antes de lanzarlas al mercado. Por cierto, la inversión total en este modelo se estima en torno a 1.000 millones de euros.

En lo que respecta a la ficha técnica del Porsche Taycan eléctrico 2019, mucho ha cambiado el prototipo desde que fuera presentado en 2015. Ahora es una realidad. Una realidad que la marca alemana define como el coche del futuro. Un deportivo eléctrico con un diseño espectacular, una autonomía notable y, lo mejor, un precio más que competitivo.

El Porsche Taycan eléctrico 2019 apunta a ser el Porsche 911 de los eléctricos. Un vehículo destinado, no sólo al uso urbano, sino a cubrir largas distancias. Y es que su modelo de alta gama, ofrece una autonomía de 500 kilómetros.

No obstante, antes que la autonomía, lo que mucha gente se pregunta es por qué Taycan. Y es que Porsche siempre tiene un motivo tras el nombre de cada modelo. En este caso, Taycan hace referencia a algo lleno de vida y energía. Es lo que quiere transmitir la casa alemana, aires de renovación hacia el futuro inmediato. Y es que Porsche prevé que, en 2025, la mitad de su flota esté electrificada al 100%.

Este Porsche Taycan eléctrico 2019 se presenta como una berlina deportiva de cuatro plazas. Su línea exterior tiene un aire al Porsche Panamera, pero con un estilo más sport y mucho más curvado. Además, el diseño futurista se amplifica con el espectacular blanco que lo cubre por completo. Además, el punto de gravedad está lo más bajo posible para que agarre aún mejor. Por eso sólo mide 1,3 metros de alto.

La carrocería del Porsche Taycan eléctrico 2019 está fabricada en acero, aluminio y plástico reforzado y las llantas son de fibra de carbono. Es decir, el peso va a estar muy contenido. Una aerodinámica que se ve reforzada por la falta del pilar B que afila el perfil del Porsche Taycan eléctrico 2019 y lo hace más accesible.

Es más, el colmo de la aerodinámica ha hecho que este Porsche Taycan eléctrico 2019 carezca de retrovisores. En vez de espejos, el Porsche Taycan eléctrico 2019 dispone de cámaras. No obstante, parece poco probable que esta opción llegue al mercado. Lo que sí llegará serán las ópticas con tecnología LED Matrix que completa la luz trasera que recorre todo el portón.

Si echamos un ojo al interior del Porsche Taycan eléctrico 2019, encontramos más de una sorpresa. Para empezar, un entorno minimalista en un habitáculo limpio y diáfano. Muy cómodo para los cuatro pasajeros. Obviamente, la digitalización del interior es total.

En lo que respecta al motor, el Porsche Taycan eléctrico 2019 monta dos propulsores síncronos de excitación permanente. Ambos motores estarán complementados con la recuperación de energía de las frenadas, lo que le da una potencia de 600 CV. Así, a la espera de conocer el par, que será estratosférico, el Porsche Taycan eléctrico 2019 puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Para terminar, toca hablar de la autonomía. Y es que se estima que el Porsche Taycan eléctrico 2019 alcance los 500 kilómetros por carga. No obstante, llegaría a unos estimables 400 km si le ofrecemos una carga rápida de 15 minutos. Además, el Porsche Taycan eléctrico 2019 permitirá cargar por inducción, su batería de iones de litio, ubicada a lo largo del bastidor.

El futuro es ahora

Porsche Taycan eléctrico 2019: fotos

Y para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Porsche Taycan eléctrico 2019.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos