Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche

El motor de arranque es una pieza que no lleva a error, es lo que hace que el coche arranque. Básicamente, sólo lo usarás para encender el coche y poder moverte con él y no volverás a hacerlo hasta que lo vuelvas a coger. Ahora, como falle, estás perdido. Por tal motivo, te vamos a […]
EspacioCoches.com

El motor de arranque es una pieza que no lleva a error, es lo que hace que el coche arranque. Básicamente, sólo lo usarás para encender el coche y poder moverte con él y no volverás a hacerlo hasta que lo vuelvas a coger. Ahora, como falle, estás perdido. Por tal motivo, te vamos a contar el precio de reparar avería del motor de arranque de tu coche, por si tienes problemas en algún momento.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche portada

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche

A pesar de no ser una pieza que se averíe con asiduidad, hay que decir que es lógico que el motor de arranque llegue a romperse. Tan sencillo como pensar que esta pieza es la que pone en marcha todas las piezas móviles del motor, por lo que es el elemento del coche que más energía reclama. ¿Cuál es el precio de reparar avería del motor de arranque de su coche? Depende del modelo, sobre todo.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche reparación

Foto: @kazadapeca

No obstante, cambiar un motor de arranque tiene un precio entre 300 y 600 euros. La gran diferencia de precios entre unos modelos y otros es la accesibilidad a esta pieza. Y es que en algunos coches es harto complicado llegar al motor de arranque, lo que aumenta el tiempo de mano de obra y, por tanto, el precio de la reparación.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche pieza nueva

Foto: @repuesto-fer

Para animarte, debes saber que el motor de arranque es una pieza que, poco a poco, está desapareciendo de la mano de los coches eléctricos. La función que ahora realiza el motor de arranque, pasa a realizarla el alternador en los coches eléctricos. Por un lado, se gana espacio, se quita peso y, sobre todo, un elemento susceptible de avería. Todo ventajas.

¿Cómo saber si mi motor de arranque está averiado?

Al no ser una avería habitual, cuesta saber si lo que falla es el motor de arranque u otra pieza. No obstante, no es demasiado complicado saber si tu motor de arranque está averiado. La principal pista que vas a tener, es que el coche no va a arrancar, a pesar de que al meter la llave en el contacto, el cuadro de mandos se va a iluminar con normalidad.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche taller

Foto: @mecatronica-eficiente

Por lo general, cuando el motor de arranque está roto, en vez de hacer contacto y arrancar, notarás el sonido de de una pieza metálica que intenta hacer su labor pero no puede.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche motor de arranque

Foto: @automorpecas

En tal caso, puede ser cualquiera de las piezas que conforman el motor de arranque. No es que se rompa el bloque entero, sino que algún elemento como el bobinado, las escobillas de arranque o el eje se han averiado. Obviamente, cuando una pieza falla, bloquea todo el proceso de arrancado.

¿Cada cuánto se debe cambiar el motor de arranque?

No hace falta que cambies el motor de arranque, si no se ha averiado. Es absurdo modificar algo que funciona. De hecho, hay muchos coches que agotan su vida útil sin necesidad de cambiar el motor de arranque en momento alguno.

Precio de reparar avería del motor de arranque de su coche mano de obra

Foto: @autoelectricamizuho

El factor que más influye, como es lógico, es el modo de conducción que hagamos. Si usas el coche en carretera y tus desplazamientos son largos, es posible que no tengas ni que preocuparte por este elemento. Ahora, si tus recorridos son urbanos, acostumbras a parar y arrancar el coche varias veces al día y sólo te mueves por ciudad, es posible que te dé problemas a medio plazo. Aunque nunca se sabe.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar