¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio

La electrificación del parque automovilístico es una realidad que sigue acercándose a pasos agigantados. Tal es así que la especialización de los fabricantes en este ámbito, ha llevado a la creación de modelos como los híbridos ligeros. ¿No has oído hablar de ellos? Te contamos qué es un coche híbrido ligero y los mejores coches […]
EspacioCoches.com

La electrificación del parque automovilístico es una realidad que sigue acercándose a pasos agigantados. Tal es así que la especialización de los fabricantes en este ámbito, ha llevado a la creación de modelos como los híbridos ligeros. ¿No has oído hablar de ellos? Te contamos qué es un coche híbrido ligero y los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio portada

¿Qué es un coche híbrido ligero?

Lo que hace unos años parecía una quimera, va acercándose día a día a ser una realidad absoluta. Los motores eléctricos van aumentando su presencia en el parque automovilístico, mientras que los propulsores térmicos incluso estarán prohibidos a medio/largo plazo. En esta vorágine que se ha convertido el sector del automóvil, hoy te contamos qué es un coche híbrido ligero, una de las muchas opciones disponibles en la actualidad.

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Jaguar

Foto: @jaguar-latvija

Cuando se hablaba de electrificación como una quimera, mucha gente pensaba que la única opción serían coches enchufables a la red eléctrica. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día, tenemos desde modelos híbridos, a modelos 100% eléctricos, pero también híbridos enchufables o modelos que usan hidrógeno como combustible.

Obviamente, el paso del motor térmico al eléctrico no se iba a dar de un día para otro. El periodo de adaptación y reconversión puede llevar décadas. Y ahí es donde donde entra el coche híbrido ligero.

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Jaguar SUV

Foto: @jaguarsas

Mild-hybrid es su nombre original en inglés (MHEV) y viene a ser una opción sencilla pero muy efectiva como transición del modelo de combustión a uno completamente eficiente. Te contamos qué es un coche híbrido ligero

Un vehículo híbrido ligero es un modelo que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que llega de la mano de una batería ligeramente más grande y potente que las habituales (12 voltios).

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Land Rover Discovery

Foto: @harwoodsbasingstoke

Este incremento en la potencia eléctrica sirve para que el motor tenga una ayuda determinada por parte de otro motor eléctrico que, a pesar de no poder mover el coche en modo eléctrico 100%, si ayuda a que el motor de combustión sea más eficiente. De hecho, el coche híbrido ligero no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también rebaja la emisión de gases contaminantes.

Además, el coche mejora su rendimiento y prolonga su vida útil con respecto a sus modelos convencionales, pues puede alcanzar un par mayor, con menos revoluciones e incrementar su capacidad de aceleración.

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Jaguar SUV MHEV

Foto: @jaguar-northdade

Otra de las ventajas del coche híbrido ligero es que, por lo general, es más económico que un coche híbrido convencional, por lo que se ha convertido en una alternativa cada vez más solicitada por los conductores que dan el salto a la electrificación por primera vez.

Básicamente, el vehículo ligero híbrido es un coche de toda la vida con un apoyo al motor. De hecho, si las marcas quieren mantener la fabricación de modelos de combustión, todo pasa por convertir toda su flora en híbridos ligeros. Al menos así podrán dar salida a todos los motores térmicos que aún tengan almacenados y pendientes de dar salida.

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Land Rover

Foto: @landroversa

A la hora de comprar un coche nuevo, obviamente, es más recomendable optar por un híbrido o un eléctrico enchufable pero, a día de hoy, sus precios están muy por encima de los híbridos ligeros. Así, con esta alternativa, a pesar de que no sean tan eficaces, los híbridos ligeros sí nos garantizan un coche más económico y con una vida útil, a priori, más prolongada que la versión convencional del modelo que compremos.

Pero, ¿qué modelos debemos o podemos comprar? Depende de gustos, obviamente. De momento, estos son los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio

Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio

Entre los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio encontramos auténticos clásicos compactos urbanos.

Ford Focus MHEV

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Ford Focus

Foto: @ford

El Ford Focus es la salsa de todas las ensaladas y, obviamente, estaba claro que tendría su versión Ford Focus MHEV. En este caso, el modelo híbrido ligero del coche estrella de la casa mejora la experiencia de conducción, reduciendo de forma notable el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, este modelo es acreedor de la etiqueta ECO, lo que permite, en muchas ciudades, una mayor movilidad.

Hablamos de un consumo que no llegaría a los 5 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 que se moverían en los 93 g/km. Y lo mejor es que este Ford Focus MHEV lo encontramos desde un precio aproximado de 24.000 euros, lo mismo que el modelo convencional, por lo que la decisión parece sencilla.

Suzuki Swift MHEV

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Suzuki Swift

Foto: @suzuki

El Suzuki Swift MHEV ha abrazo la opción híbrida ligera de la mejor manera: con dos modelos distintos. Por un lado, tenemos el Suzuki Swift 1.2 SHVS de 90 CV y, por otro, el Suzuki Swift 1.0 Boosterjet SHVS de 111CV, algo por encima del modelo anterior, en cuanto a prestaciones, y con un consumo menor, que ya de por sí era bastante reducido.

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Suzuki Swift rojo

Foto: @suzuki

Eso sí, en ambos casos, la pegatina ECO va incrustada en la luna, permitiendo el acceso a todos los puntos de ciudades como Madrid. Además, los dos modelos cuentan con un pequeño motor eléctrico de apenas 4 CV que se encarga de asistir al propulsor de combustión. Este trabajo no podría realizarlo sin una batería que acumula energía en las frenadas.

Con acabados GLE y GLX, el Suzuki Swift MHEV tiene un precio de salida en torno a 17.500 euros. Un precio en el que se incluye un equipamiento sorprendentemente completo, con espejos térmicos, ordenador de viaje o aire acondicionado, entre otros.

Kia Ceed MHEV

¿Qué es un coche híbrido ligero? Los mejores coches híbridos ligeros en relación calidad precio Kia Ceed

Foto: @kia-tortsch

Con un precio de salida de 23.500 euros, el Kia Ceed MHEV tiene claro que puede estar a la cabeza de las ventas de los compactos híbridos ligeros durante los próximos años. Para conseguirlo, se ha garantizado la etiqueta ECO, gracia a los 96 g/km de dióxido de carbono a los que ha reducido sus emisiones. A ello se suma un consumo que oscila entre los 3,8 y 5,5 l/100 km.

Sin duda, una alternativa asequible, actual y muy económica para quienes busquen un compacto con el que moverse sin restricciones por la ciudad. Además, su nivel de equipamiento y tecnología está muy por encima de lo que su precio marca.

Y si quieres ver más modelos híbridos ligeros, echa un ojo a esta completa galería de fotos:

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar