¿Qué es una pick-up? Los mejores modelos del mercado

A pesar de que en España no son habituales, las pick-up se cuelan entre los coches más vendidos en otros muchos países. Especialmente en Estados Unidos, donde es el modelo más vendido año tras años desde hace décadas. Por si no estás al día en este sector, te contamos qué es una pick-up y recopilamos […]
EspacioCoches.com

A pesar de que en España no son habituales, las pick-up se cuelan entre los coches más vendidos en otros muchos países. Especialmente en Estados Unidos, donde es el modelo más vendido año tras años desde hace décadas. Por si no estás al día en este sector, te contamos qué es una pick-up y recopilamos los mejores modelos del mercado

¿Qué es una pick-up?

Lo primero es saber qué es una pick-up. Básicamente, una pick-up es un vehículo todoterreno, con un chasis que suele estar muy por encima del suelo y, como elemento diferenciados, un espacio descubierto en la parte de atrás para transportar de todo. Hablamos de un maletero XXL pero sin  portón

Que es una pick up los mejores modelos del mercado

Aunque cueste creerlo, las pick-up comenzaron a comercializarse en los años 40. Habitualmente usados para trabajar, con el paso del tiempo se ha normalizado su uso, especialmente en Estados Unidos. Allí, no sólo es el coche más vendido todos los años, sino que aparece en toda película hecha en Hollywood. Además, el gran espacio de carga que tiene, la convierte en un aliado perfecto para cubrir las grandes distancias que hay en el país.

Una de las ventajas que ofrecen las pick-up es su resistencia y durabilidad. Se adaptan a cualquier terreno y circunstancia, convirtiéndose en un gran aliado en cualquier trabajo. Especialmente recomendables si ese trabajo implica transitar por caminos complicados, llevar cargas pesadas o trabajar en zonas agrícolas.

Que es una pick up los mejores modelos del mercado consejos

Obviamente, las pick-up se comercializan en diversos tamaños. La bañera trasera es innoegociable, pero sí se puede negociar el tamaño de la cabina. Así, en el mundo pick up, encontramos varios tamaños y tipos:

  • Cabina Sencilla – Dos puertas, dos o tres plazas y es la que tiene una cabina de menor tamaño
  • Doble Cabina – Cuenta con pequeñas plazas atrás y la cabina es algo mayor que la Cabina Sencilla
  • King Size – Cinco plazas, puertas traseras y una zona amplia y confortable.

Que es una pick up los mejores modelos del mercado precios

Si algo ha cambiado en las pick-up a lo largo de las décadas, ha sido el interior de las cabinas. En la actualidad, el confort es una máxima casi obligada. Las pick-up actuales tienen todo tipo de comodidades, elementos y tecnología que las convierte en un coche más, con el añadido de su remolque

Los mejores modelos del mercado

Ahora que sabemos lo que es una pick-up, es hora de repasar los mejores modelos del mercado. Y ojo que algunos están entre los modelos más vendidos del año, a pesar de que no lo hayamos visto en la vida. Estos son los mejores modelos pick-up del mercado.

Mejores Pick-up del mercado: Toyota Hilux

El Toyota Hilux es, quizás, la mejor pick-up del mercado. El fabricante japonés ha creado un vehículo con potencia, capacidad y solvencia. Presentada en 1968, ha superado ya el medio siglo de vida y alcanza su octava generación. Lo hace en plena forma y con ventas millonarias.

Por otro lado, el Toyota Hilux se ha ganado la fama de coche compacto y duradero. Es decir, invertir en un Toyota Hilux es invertir en un coche a largo plazo. Y más le vale, pues es una de las pick up más caras del mercado. Tampoco ayuda su diseño antediluviano. Y a pesar de todo, se vende sola.

Mejores Pick-up del mercado: Nissan NP300 Navara

Comercializada desde 1986, uno de los puntos de fabricación de esta pick-up está en España. El Nissan NP300 Navara se cuela entre las mejoras pick-ups del mercado por ser una de las pick-ups más duras y resistentes. Su dureza solo es comparable a la comodidad del interior. En lo que respecta a la bañera, tiene una capacidad de carga enorme

Para rematar, el precio de la Nissan NP300 Navara está por debajo de su competencia directa. Obviamente, esto ayuda a que las ventas de este modelo estén disparadas en todo el mundo. Más todavía desde que el interior fue actualizado y renovado para asemejarse todo lo posible a un coche normal.

Mejores Pick-up del mercado: Mercedes Clase X

Sí, Mercedes también llega al mundo de las pickups. Y lo hace, como siempre, con una de las mejores pick-ups del mercado: la Mercedes Clase X. Se trata de una versión similar pero muy mejorada del Nissan Navara, pick-up con la que comparte bastidor, mecánica y casi toda la carrocería. Básicamente, el 90% del coche. Pero claro, ese 10% es diferencial

Advertisement

Por ejemplo, el Mercedes Clase X cuenta con uno de los habitáculos mejores acabados y con más lujos. Además, también dispone de tracción total permanente. Por otro lado, y como es habitual en Mercedes, también hay Mercedes Clase X superiores que permiten un diferencial central, entre otras más ventajas.

Mejores Pick-up del mercado: Volkswagen Amarok

La última pick-up en llegar al mercado, el Volkswagen Amarok, no ha tardado en colarse entre las mejores pick-ups del mercado. Desarrollada desde principios de siglo, fue lanza al mercado en 2010 y, en menos de una década, ya es un referente.

Este modelo de la casa alemana se caracteriza por comercializarse en dos alternativas: cabina simple o doble cabina, contando con configuraciones 4×2 y 4×4. Cuenta con un diferencial central Torsen que la mayoría de pick-ups no lleva. Este diferencial aporta solidez y una mayor tracción. Por otro lado, la estética ha mejorado y, a día de hoy su diseño es similar al de otros modelos de la casa Volkswagen. ¿Su problema? Es algo cara

Mejores Pick-up del mercado: Ford Ranger

Ford, como buena marca norteamericana, tiene su propia fama de pick-ups. En este caso, el Ford Ranger es el elemento más modesto de estas casa. Pero claro, por encima tiene dos leyendas como la Ford F-150 (uno de los coches más vendidos de la historia) y la Ford Super-Duty. Imposible alcanzarlas.

Advertisement

Ahora, la Ford Ranger tiene elementos para estar más a gusto. De hecho, a pesar de ser la más pequeña de la escala de Ford Ranger en Estados Unidos, al llegar a Europa resulta ser de las pick-up más grandes. A eso se le suma una estética y diseño atractivos y actuales.

También te puede interesar:

¿Qué es una pick-up? Los mejores modelos del mercado
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar