Escrito por

Renault Megane 2018: Precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Renault Megane es hablar de una leyenda de la casa francesa. Un coche que lleva arrasando desde 1995 que se lanzó y que ha sabido adaptarse a los tiempos como pocos. Por tal motivo, hoy te vamos a mostrar el Renault Megane 2018: Precio, ficha técnica y fotos. Más que nada, para que veas que sigue siendo una opción deportiva al alcance de todos los bolsillos.

Renault Megane 2018: precio, ficha técnica y fotos

Y si vamos a hablar de Renault Megane 2018: Precio, ficha técnica y fotos, lo primero es decir que este súper ventas compite, directamente, con modelos como el Volkswagen Golf, Opel Astra, Hyundai i3o y Seat León. Compite y gana (a algunos), pues el Renault Megane fue el noveno modelo más vendido en España en 2017.

El motivo de su éxito es sencillo. Es uno de los compactos más atractivos e interesantes, sobre todo por las constantes promociones y descuentos que Renault le aplica. Está algo por encima del Renault Clio y es algo más formal, aunque su hermano gemelo versión SUV, el Renaul Kadjar, le está quitando mucha cuota de padres, sigue arrasando y su cuarta generación, la actual, es una de las más aplaudidas desde su lanzamiento hace 23 años.

Un lanzamiento con el que venía a sustituir a otro legendario como el Renault 19 y cuya transición fue ejemplar. Tras las renovaciones de 2002 y 2008, la actual puesta a punto le ha situado en el top tecnológico y de equipamiento.

Y es que, no sólo cuenta con lo último de lo último, sino que viene en versiones de 3 y 5 puertas, además de opciones familar, sedán y descapotable. Y en este caso, con alternativa de capota de lona o techo retráctil. No olvidemos que es un deportivo. Eso sí, un deportivo con versión monovolumen y SUV: Renault Megane Scenic y el ya mencionado Renault Kadjar.

Ahora, si hay un modelo que arrasa es el Renault Megane Sport Tourer. A medio camino entre la berlina y el monovolumen, ha encontrado el punto perfecto para gustar a todo tipo de público. Con unas medidas de 4,6 x 1,8 x 1,45 metros y un maletero interminable con capacidad para 521 litros, este modelo no para de crecer en ventas año tras año.

A pesar de ser más grande y espacioso, el Renault Megane Sport Tourer comparte mecánica, tecnología y equipamiento con su hermano pequeño en versión berlina. Es más, en la compañía francesa saben la joya que tienen entre manos y, por ello, también está disponible con acabado GT deportivo. Una auténtica pasada.

El Renault Megane Sport Tourer cuenta con cinco motorizaciones, dos en gasolina y tres en diésel, que van del 1.2 y 100 CV de la más básica, a los 1.6 y 160 CV de la opción Bi-Turbo. El precio oscila entre los 19.850 euros a los 30.300 euros de la opción más cara. Además, entre el equipamiento opcional podemos elegir desde pantalla táctil de 8,7 pulgadas, a tapizado en piel o techo solar panorámico.

Renault Megane 2018: precio

Hablar del precio del Renault Megane 2018 es dar opción a eternizarnos. Y es que el éxito de esta berlina, en todas sus versiones, ha hecho que Renault ofrezca hasta 52 opciones distintas de este súper ventas. Por tal motivo, te vamos a dar la horquilla en la que se mueve el modelo más económico y el más caro. Una vez lo tengas, debes decidir cuál de las 52 opciones es la más adecuada a tus necesidades.

Así, el Renault Megane 1.2 TCe Energy Life de 100 CV y 5 puertas en gasolina, es el modelo más barato, con un precio de salida de 13.850 euros. Por su parte, el más caro de la gama es el Renault Megane ST 1.6 DCi Energy GT EDC de 165 CV y 5 puertas que se va a los 32.990 euros.

Renault Megane 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Renault Megane 2018 pasa por destacar el espectacular cambio de diseño que le han dado. Un cambio que comienza en los faros, más afilados, modernos y agresivos, además de ir insertados como continuación del logo de la marca. Sus líneas siguen siendo redondeadas, pero no tanto como el modelo anterior, dando un punto de elegancia mayor a la nueva versión. Si echamos un ojo al interior, lo que más llama la atención es la pantalla que corona la consola central.

Mientras, la motorización para el Renault Megane es amplia como pocas. Hasta siete alternativas a elegir. En diésel ofrece dos modelos (90 y 115CV) en su versión 1.5 dCi, mientras que el motor 1.6 dCi cuenta con otros dos (130 y 165 CV). En gasolina son tres los modelos a elegir: 1.2 TCe (100 y 130 CV) y el motor 1.6 (205 CV). Una vez elegido el motor, toca decidir si queremos un Renault Megane, un Renault Megane GT o un Renault Megane RS.

Los dos últimos, cuentan con un punto más sport y una puesta a punto casi de competición. Entre otras ventajas, el eje trasero direccional denominado 4Control. Una apuesta de la propia casa para mejorar la conducción a velocidades cortas y estabilizar el coche en curva.

En lo que respecta al consumo, éste varía según el modelo elegido. No obstante, la horquilla en la que se mueve es entre los 3,7 y los 6 litros a los 100 kilómetros. Una auténtica maravilla. Por último, en lo que respecta al maletero, tiene una capacidad de 384 litros. Una capacidad muy por encima de la media de otras berlinas, con el añadido de mantener intacta toda su elegancia externa. Es decir, que el maletero no da el cante en su diseño como ha pasado con otros modelos compatriotas.

loadInifniteAdd(44636);

Renault Megane 2018: fotos

Por último, es hora de conocer este modelo desde todos los ángulos. Para ello, hemos recopilado una amplia galería de fotos del Renault Megane 2018 para que no te quede un sólo hueco por explorar. Eso sí, una vez tengas más o menos claro el modelo que quieres, toca probarlo y sentirlo. Mientras llega ese momento, mejor saber lo que vamos a coger y por lo que vamos a pagar un dinero relevante. Aquí tienes las mejores fotos del Renault Megane 2018.

También te puede interesar: