Escrito por

Renault Twingo 2018: Precio, ficha técnica y fotos

Aunque parezca mentira, el Renault Twingo cumple en 2018 la friolera de 25 años. Un cuarto de siglo en el que su arriesgada apuesta le ha salido de cine a la casa francesa. Por tal motivo, este aniversario parece un buen momento para poner en valor el Renault Twingo 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Renault Twingo 2018: precio, ficha técnica y fotos

Desde su lanzamiento en 1993, el Renault Twingo ha realizado sólo tres actualizaciones. La última, la más relevante, le ha convertido en un coche completamente distinto al que se lanzó hace 25 años. De ahí que conocer el Renault Twingo 2018: precio, ficha técnica y fotos, puede ser una más interesante de lo que pensabas.

Este pequeño utilitario urbano ha madurado. Ya no quiere ser un coche anecdótico, sino uno relevante y su última revisión así lo demuestra. Para empezar, el motor se va a la parte de atrás, justo bajo el maletero, y la tracción también se va a la zona posterior. Una medida tomada de los Smart ForFour, un espejo en el que el Renault Twingo se ha mirado muchas veces. Y viceversa.

A pesar de compartir características, tecnología y motor,  el Renault Twingo y el Smart ForFour son enemigos acérrimos. Eso sí, el modelo galo cuenta con una ventaja capital en estos casos: el precio. Mucho más económico. Eso sí, no será la única competencia que se encuentre por el camino. Desde Francia y Japón, llegarán los Citroen C1, el Toyota Aygo o el Peugeot 108 a quitar clientela al Renault Twingo.

Renault Twingo 2018: precio

El precio del Renault Twingo 2018 varía según la motorización y el modelo. No obstante, incluso su opción más elevada de precio, es una ganga comparada con el 99% de coches del mercado. Sólo por ello, merece la pena tener en cuenta el precio del Renault Twingo 2018. Nunca se sabe. Así, estos son los precios del Twingo.

  • Renault Twingo 1.2 16V 75 Eco2 Emotion 3 puertas gasolina – 11.350 euros
  • Renault Twingo 1.2 16V 75 Eco2 Night and Day 3 puertas gasolina – 11.450 euros
  • Renault Twingo Societé Fase 2 1.5 dCi 75 CV 3 puertas MY13 Diésel – 11.995 euros
  • Renault Twingo 1.5 dCi 75 CV Eco2 Emotion 3 puertas Diésel – 13.500 euros
  • Renault Twingo Societé 1.5 dCi 75 CV 3 puertas MY13 Diésel – 14.500 euros
  • Renault Twingo 1.6 Sport 16 V 130 CV Sport 3 puertas Gasolina – 19.200 euros.

Renault Twingo 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Reanult Twingo 2018 suele sorprender a propios y extraños. Para empezar, por el detalle del motor en la parte de atrás. Y decimos detalle porque, tras descubrirlo, lo primero que piensa todo el mundo es cuánto espacio habrá quitado del maletero. La respuesta es sencilla: cero. El espacio de carga del maletero se mantiene en unos nada despreciables 219 litros. Lo mismo que otros modelos del segmento.

Eso sí, el Renault Twingo guarda un as en la manga. Bueno, muchos. En su interior, cuenta con numerosos espacios para llevar objetos de todo tipo. Hasta tal punto que estos huecos añaden 52 litros al espacio total de carga. Hablamos de 271 litros que ya son palabras mayores. Y no queda ahí la cosa. El asiento del acompañante es abatible, lo que permitirá portar objetos de más de dos metros. Ojo, en un Renault Twingo. Por cierto, las dos plazas traseras también se abaten

Disponible sólo en cinco puertas, lo que sí es opcional es la versión cabrio del Renault Twingo. En este caso, la capota es de lona y el sistema de apertura y cierre es eléctrico. No obstante, la capota merece una mención especial, pues no es una capota cualquiera, sino un concepto que la empresa ha venido a llamar Renault Wind.

En este caso, el techo sería por completo de lona que dejaría el coche completamente descapotado, incluidos los asientos traseros. La capota de 71 cm de largo por 68 cm de ancho, eso sí, no cuenta con laterales desmontables, pues al ser eléctrico complicaría la apertura y el cierre. A pesar de ello, es un toque especial que hace al Renault Twingo 2018 un coche diferente, especial y llamativo. Todo lo que busca un coche actualizado.

Obviamente, no es la única alternativa disponible. Renault ofrece también las versiones Twingo RS y Twingo GT. Dos opciones deportivas, modernas y divertidas, ideales para la gran ciudad.

En lo que respecta a la motorización, el Renault Twingo está disponible en tres versiones diésel y tres gasolina. Todas ellas de 75 CV, salvo la opción Sport de Gasolina que se va a 130 CV. Todos ellos tienen un consumo más que limitado, que ronda los 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Está claro que Renault sabe lo que tiene entre manos. El Renault Twingo es un coche generacional, para clientes jóvenes, atrevidos y dispuestos a divertirse. La opción de personalizar en coche es un caramelo demasiado dulce como para no ofrecerlo. Y eso que, por ejemplo, los colores de series son siete. Eso sí, todos llamativos y contemporáneos. Por ello, no será fácil elegir.

Una vez tengamos el color, toca elegir el resto de opciones de customización. Desde las pegatinas que adornarían la carrocería al tipo y tamaño de las llantas de aleación (15 o 16 pulgadas), pasando por la opción de una pantalla táctil más grande, moderna y completa, además de otras muchas opciones. El catálogo se hará infinito.

Lo que está claro es que el Renault Twingo exuda modernidad por los poros. Además de tener una conectividad por encima de la media, sus servicios en línea harán que el coche esté, en todo momento, conectado a la red, con las ventajas que ello conlleva.

loadInifniteAdd(44636);

Por último, el mundo seguridad. Un ámbito en el que Renault siempre ha destacado por su inversión e innovación. En este caso, el Renault Twingo incorpora sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara de aparcamiento, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de cinturón de seguridad en todas las plazas o limitador de velocidad. Muy completo.

Renault Twingo 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería con las mejores fotos del Renault Twingo 2018. Un coche que merece ser analizado y visto desde todos los ángulos para tomar conciencia de la pequeña joya que es.

También te puede interesar: