Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos

Aunque cueste creerlo, el Renault Twingo llegó al mercado allá por 2002. Lo hizo entre risas de mucha gente pero consciente de su potencial como modelo pequeño, espacioso y urbano. Tres décadas después, el Renault Twingo sigue vigente y en su mejor momento, cosa que no pueden decir otro muchos modelos. Así las cosas, te […]
EspacioCoches.com

Aunque cueste creerlo, el Renault Twingo llegó al mercado allá por 2002. Lo hizo entre risas de mucha gente pero consciente de su potencial como modelo pequeño, espacioso y urbano. Tres décadas después, el Renault Twingo sigue vigente y en su mejor momento, cosa que no pueden decir otro muchos modelos. Así las cosas, te contamos todo sobre el actual Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos portada

Renault Twingo 2021: precio

El Renault Twingo, en origen, era un coche pequeño para moverse por ciudad. Eso no ha cambiado. Sí lo ha hecho el Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos cuya evolución es tremenda. De hecho, en su actualización de 2014, su diseño fue llevado a cabo por Mercedes, Smart y la propia firma francesa. Al final, el Renault Twingo 2021 quedó a medio camino entre su modelo anterior y el Renault 5.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos vibes o zen

Obviamente, para competir con la cantidad de urbanos pequeños que hay para ciudad, la mejora y actualización debe ser constante y el Renault Twingo 2021 lo ha entendido de maravilla. De hecho, a pesar de no ser uno de los modelos más vendidos de la casa Renault, sí es uno de los modelos más reconocibles.

En la actualidad, el Renault Twingo 2021 compite con conocidos modelos como el Kia Picanto, Citröen C1, Hyundai i10, Peugeot 108, Toyota Aygo o el Fiat Panda. Para ganar en esta dura batalla, además de las prestaciones, el precio del Renault Twingo 2021 debe ser lo más ajustado posible. Y vaya si lo es.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos equipamiento

  • Renault Twingo 2021 Z.E. 22 KWH Zen 82 CV Eléctrico – Desde 19.900 euros
  • Renault Twingo 2021 Z.E. 22 KWH Vibes 82 CV Eléctrico – Desde 20.900 euros
  • Renault Twingo 2021 Intens TCe 75 CV GPF Gasolina – Desde 12.300 euros
  • Renault Twingo 2021 Intens TCe 95 CV GPF Gasolina – Desde 13.200 euros
  • Renault Twingo 2021 Le Coq Sportif  TCe 95 CV GPF Gasolina – Desde 15.400 euros
  • Renault Twingo 2021 Zen TCe 95 CV EDC Gasolina – Desde 16.500 euros
  • Renault Twingo 2021 Le Coq Sportif  TCe 95 CV EDC Gasolina – Desde 16.700 euros

Renault Twingo 2021: ficha técnica

La ficha técnica del Renault Twingo 2021 presenta un modelo que sigue siendo rompedor, actual y muy compacto. Un coche ideal para la gran ciudad por su bajo consumo, amplio espacio interior y tremendo equipamiento. Lo que comenzó como una joint venture entre Renault y Daimler, hace tiempo que se convirtió en leyenda del sector.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos velocidad máxima

En este caso, el Renault Twingo 2021 mantiene una opción de colores actuales, juveniles y llamativos. Todo en un sorprendente cinco puertas que ya, de primeras, esconde los tiradores de las puertas de atrás para primar el diseño. Un diseño que, no obstante, viene marcado por la preciosa parrilla en la que el logo de Renault se lleva todas las miradas y el protagonismo.

Con unas ópticas Led de serie, el Renault Twingo 2021 sigue bebiendo del mítico Renault 5, al menos en su portón acristalado trasero, así como en las ópticas traseras integradas de maravilla en el diseño. Por cierto, que nadie busque carrocerías de tres puertas en el Renault Twingo 2021, pues no las hay

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos autonomia

La motorización del Renault Twingo 2021 está limitada a dos opciones: gasolina y eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una batería de 22kWh que le permite alcanzar una autonomía de 270 km en ciclo urbano, mientras que en ciclo completo se queda en 190 km. Suficiente si lo queremos para movernos por ciudad. Está disponible en dos acabados, Zen y Vibes, en una versión limitada que sólo se lleva 1.000 euros con la opción Zen.

Por otro lado, la opción de combustión cuenta con un motor de tres cilindros que puede ser atmosférico, con 75 CV de potencia y cambio manual, o turbo, en la que alcanza los 95 CV y que puede relacionarse con un cambio manual o el modelo automático EDC de doble embrague de la casa.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos consumo

Una de las modificaciones llamativas del Renault Twingo 2021 es que el motor se coloca en la parte baja del maletero. El objetivo es eliminar el subviraje que se produce en los modelos que tienen el motor delante y cuya distancia entre ejes es tan corta como la del Renault Twingo 2021.

De paso, esta medida ayuda a ganar espacio en el interior, además de ofrecer una mayor amplitud de giro al volante. Obviamente, la batería y el resto de elementos se sitúan en la parte delantera.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos interior

En lo que respecta al consumo, obviamente, el Renault Twingo 2021 está entre los más eficientes modelos de combustión, con un consumo oficial de 4,2 litros cada 100 kilómetros.

Si entramos en el interior del Renault Twingo 2021 encontramos un cuatro plazas de espacio generoso, cómodo y acceso más sencillo de lo que podría parecer. El maletero en la parte posterior no quita demasiado espacio, aunque la capacidad de éste se quede en 219 litros, que está en la línea de otros modelos del segmento.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos equipamiento

Lo que sí llama la atención del Renault Twingo 2021 es la cantidad de espacios que encontramos en el interior del habitáculo. Multitud de cajones, más o menos escondidos, que elevan hasta 52 litros más la capacidad de carga del Renault Twingo 2021.

Por si fuera poco, el asiento delantero de acompañante es abatible, permitiendo meter elementos de hasta 2,31 metros de largo. Los asientos traseros también son completamente abatibles y tienen respaldos independientes, por si queremos tumbar uno solo.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos cámara trasera

El apartado de seguridad del Renault Twingo 2021 ofrece una cámara de apoyo trasera para aparcamiento, avisador de cambio involuntario de carril o limitador de velocidad, entre otros sistemas.

Fijándonos en lo tecnológico, el Renault Twingo 2021 llega con un equipo multimedia que se puede completar con la radio R & Go y con R-Link, para una conexión constante a Internet.

Renault Twingo 2021: precio, ficha técnica y fotos Le Coq Sportif

Sí, no es un coche que venga con demasiadas prestaciones pero viene con lo básico para movernos fácil y rápidamente por la ciudad. De hecho, estamos hablando de un coche que podemos tener por poco más de 12.000 euros y con un consumo exiguo. Para alcanzar este precio, obviamente, hay que recortar de otros aspectos, a pesar de que el Renault Twingo 2021, en conjunto, es un coche de lo más completo y que merece mucho la pena para gran y mediana ciudad.

Renault Twingo 2021: fotos

Y para terminar, te dejamos con una completa y amplia galería de fotos de todos los acabados del Renault Twingo 2021

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar