Revisión del coche: cuándo hacerla; dónde hacerla y tipos

Tener el coche en perfectas condiciones es esencial. No sólo por seguridad, sino también por economía. Por ello, las revisiones son imprescindibles en el día a día de un coche. Hoy te contamos todo sobre la revisión del coche: cuándo hacerla, dónde hacerla y tipos Cuándo hacer la revisión del coche El objetivo de la […]
EspacioCoches.com

Tener el coche en perfectas condiciones es esencial. No sólo por seguridad, sino también por economía. Por ello, las revisiones son imprescindibles en el día a día de un coche. Hoy te contamos todo sobre la revisión del coche: cuándo hacerla, dónde hacerla y tipos

Cuándo hacer la revisión del coche

El objetivo de la revisión del coche es mantener el coche en un estado óptimo para la conducción. Mecánica y seguridad son los puntos principales a controlar, por ello, debes saber cuándo hacer la revisión del coche.

Aunque los coches actuales ya te avisan solos, el conductor está en la obligación de conocer cuándo hacer la revisión del coche. Incluso algunos estiman cuándo hacer la revisión del coche, según el tipo de conducción y la situación del propio vehículo.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos taller

Habitualmente, los fabricantes te dan las pautas de kilómetros o tiempo para que, lo que pase antes, te indique cuándo hacer la revisión del coche. Así, la primera revisión de un coche se suele estimar a los 15.000 kilómetros o al año de haberlo comprado, lo que llegue antes.

En esta revisión, comprobarán que todo funciona como debe y, sobre todo, te cambiarán el aceite que sí debes cambiar de forma anual. El aceite de coche pierde sus propiedades al cabo de un año, por lo que conviene tenerlo renovado si no queremos recortar la vida útil del coche.

La segunda revisión suele marcarla el fabricante. En este caso, se recomienda a los 30.000 o 35.000 kilómetros. En esta revisión se controlarán los sistemas de seguridad activa y pasiva, el líquido anticongelante y todos los puntos habituales de una revisión, que ya fueron contemplados en la primera: aceite, filtros, escape, correas, discos, pastillas de freno, neumáticos, iluminación y líquidos.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos oficial

La tercera revisión se iría ya a los 60.000 kilómetros. De nuevo se repasarían todos estos puntos y, en algunos modelos, se incluiría la sustitución de la correa de distribución y el líquido de frenos. De ahí que el precio de ésta pueda dispararse.

A partir de la tercera revisión, la tónica debe ser pasar una revisión del coche cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Lo lógico es que sea el propio taller o fabricante quien te aconseje el intervalo. El propio conductor debe aplicar el sentido común para tener el coche en el mejor estado posible. Al final, la revisión del coche es una forma preventiva de aportar seguridad y evitar averías más graves

Dónde hacer la revisión del coche

El Reglamento CE 1400/2002 establece que el mantenimiento de un vehículo se puede hacer en un taller ajeno a los servicios oficiales, sin perder la garantía de fábrica. Así, tenemos dos opciones dónde hacer la revisión del coche: servicio oficial de fabricante o taller independiente.

En ambos casos, se deben mantener las normas establecidas por el fabricante en el libro de servicio, respetando los plazos, las especificaciones de piezas y el tipo de aceite que usa el coche. Sólo así se podrá sellar el libro al terminar la revisión.

  • Taller oficial de fabricante

Es la opción que recomienda el fabricante, por ser su servicio postventa y tener recambios oficiales y personal especializado en la marca. Suele ser más caro que las otras opciones pero tendremos la garantía de que el servicio será de primera calidad y mantendremos la garantía del vehículo y de las piezas cambiadas. Puede pillar muy lejos del domicilio en algunas ocasiones.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos precio

Algunos fabricantes regalan varias revisiones del coche cuando éste se compra. En tal caso, lo recomendable, obviamente, es ir al fabricante a pasarlas y tener todos los recambios que nos hagan oficiales. Es un dinero tremendo el que nos podemos ahorrar con este regalo.

  • Taller independiente

Son los talleres que tenemos en el barrio o las grandes cadenas y se pueden usar sin perder la garantía del coche, siempre que mantengan las indicaciones del fabricante. Para ello, los talleres dispone del software Autodata de mantenimiento que comprueba tanto los puntos como los intervalos que marca el fabricante y los deja registrados.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos km

La ventaja de estos talleres es que son cercanos y podemos dejarlos cerca de casa. Además, las diferencias de precios entre un taller oficial de fabricante y un taller independiente puede ser abismal. Entre una revisión y otra puede duplicarse, incluso triplicarse el precio. Ante la duda, conviene preguntar y asesorarse antes de dejar el coche en taller alguno

Advertisement

Tipos de revisiones del coche

En la actualidad, hay tres tipos de revisiones del coche. Según el kilometraje o el tiempo, el vehículo nos marcará cuál toca. No obstante, conviene saber los tipos de revisiones del coche que hay, para estar prevenidos en cuanto al precio a pagar.

  • Revisión intermedia del coche

La revisión intermedia del coche debe hacerse cada 7.500 km. Es una revisión preventiva, en la que se echa un ojo al estado general del coche y se comprueba que todo está en orden. Algunos fabricantes suelen regalar varias revisiones intermedias con la compra de un vehículo.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos

  • Revisiones normales del coche

Las revisiones normales de coche son las que pasamos cada 15.000 km. En ellas se revisan los elementos clave del coche como son los líquidos, pastillas de freno, correas y neumáticos. Además, se cambia el aceite y el filtro propio del aceite, junto a los filtros de aire del vehículo.

  • Revisiones generales del coche

Las revisiones generales del coche se hacen cada 30.000 km. En este caso, se miran los mismos elementos que en las revisiones normales del coche pero, además, otros puntos clave. Entre ellos, los sistemas de seguridad del coche y se cambia el líquido anticongelante.

Revision del coche cuando hacerla donde hacerla tipos aceite

Advertisement

Dentro de las revisiones generales del coche, está la de los 60.000 km. En esta revisión del coche debemos purgar el líquido de frenos hasta renovarlo por completo. Por otro lado, también habría que cambiar la correa de distribución. La revisión general del coche de los 60.000 km es la más cara de las que pasaremos. En algunos casos, el precio puede ser desorbitado.

También te puede interesar:

Revisión del coche: cuándo hacerla; dónde hacerla y tipos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar