Escrito por

Rolls Royce Dawn 2018: precio, ficha técnica y fotos

Un coche para gobernarlos a todos. El Rolls Royce Dawn 2018, del que hoy te traemos precio, ficha técnica y fotos es un sueño hecho realidad. Un modelo que combina el lujo, la deportividad, la elegancia y el confort en una máquina no apta para todos los bolsillos. Según la propia Rolls Royce, The Dawn es el coche más sexy que jamás se ha construido. Y a las pruebas nos remitimos de que razón no les falta.

Rolls Royce Dawn 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Rolls Royce Dawn 2018: precio, ficha técnica y fotos es un coche para que te miren. Pero para que te miren, no en cualquier sitio, sino en Palms Springs, en pleno Los Ángeles, donde hasta las estrellas de Hollywood se girarán para ver este cochazo. Y es que, costando lo mismo que un Lamborghini Aventador o un Ferrari Le Ferrari, este Rolls Royce Dawn 2018, se puede conducir a diario, sin perder un ápice de elegancia por el camino.

Además, a pesar de lo que pueda parecer, es tremendamente cómodo. Con un maletero amplio, una entrada al mismo de lo más sencilla y una conducción suave como la seda. El único pero que le pueden poner es que contamina más que la media. Pero claro, también tiene bastante más potencia que la media. Sea como sea, el Rolls Royce Dawn 2018 es un caramelito, obviamente, para quien pueda permitírselo.

Rolls Royce Dawn 2018: precio

El precio del Rolls Royce Dawn 2018 no es económico. Obviamente, si hablamos de una de las firmas de lujo con más solera y tradición de la historia, el coche no va a salir barato. Ahora, que vale cada euro que marca su precio, es innegable.

El precio del Rolls Royce Dawn 2018 tiene una base de 278.000 euros pero, sólo con los extras que ofrece la casa, se puede disparar hasta los 325.000 euros. Ahora, como pasa con estas casas, los clientes que compran coches tan caros, quieren un modelo único y personalizado hasta el extremo. En tal caso, además de tardar meses en recibirlo, el precio del Rolls Royce Dawn se puede ir por encima del millón de dólares.

Ojo, hablamos de modelos bañados en oro, con los asientos tapizados en cuero de animales imposibles de encontrar. El mundo jeque está siendo una bendición para los concesionarios de lujo en los últimos años.

Rolls Royce Dawn 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Rolls Royce Dawn 2018 es la de un coche que aún los avances más sofisticados con el aire retro más hipnótico. Un coche digno de una película de James Bond de los 60, pero que también podría salir en la última cinta del famoso espía con licencia para matar. Rolls Royce Dawn 2018 es innovación y tradición, combinados con el estilo coupé de la casa Rolls Royce.

A primera vista, lo que llama la atención del Rolls Royce Dawn 2018 es su carácter descapotable. Sus líneas deportivas, a la par que robustas, lo convierten en un coche llamativo, y el hecho de que la capota sea de tela, no hace sino darle un aire vintage en el que Rolls Royce se siente muy a cómoda.

En la parte delantera destaca su habitual rejilla empotrada, sobre la cual aparece, impertérrita, la figura de la Flying Lady, el logo reconocible de Rolls Royce. Por cierto, una Flying Lady que se puede guardar mediante una trampilla, pues esta figura cotiza alto en el mercado negro.

Lo cierto es que la suspensión, así como los elementos estructurales, de este Rolls Royce Dawn 2018 es la misma que la del BMW Serie 7, y su línea de diseño, muy similar al del Rolls Royce Wright. Eso sí, el techo de tela ayuda a que este Rolls Royce Dawn 2018 pese 180 kilos menos. Además, aunque no lo parezca, es casi 30 centímetros más corto que el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, el modelo al que viene a sustituir, a pesar de lo cual, es mucho más amplio en su habitáculo.

En lo que respecta a la motorización, la ficha técnica del Rolls Royce Dawn 2018 habla de un V12 de 6.6 litros que genera 563 caballos de potencia. Una potencia que choca con la elegancia que ofrece en un interior presidido por los asientos de cuero de primera calidad, con costuras exquisitas rematadas a mano. Los acabados del habitáculo en madera brillante, le dan el toque de solemnidad que lleva dando Rolls Royce a sus modelos toda la vida.

La transmisión ZF de ocho velocidades es tan limpia que casi ni suena. Con la misma facilidad, este Rolls Royce Dawn 2018 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y a los 200 km/h en 12,8 segundos. El ajuste de la suspensión es una maravilla. Parece que vaya deslizándose sobre el asfalto, ayudado por sus 2560 kilos de peso. Quizás por eso su consumo sea algo más alto de lo normal, pero esto se olvida una vez te sientas al volante del Rolls Royce Dawn 2018

El espacio es inmenso, pues la distribución del interior está mucho más cuidada. Al final, ofrece 2+2 asientos, en los que los cuatro pasajeros irán más que cómodos y con espacio de sobra. Además, sus dos portones traseros son gigantes, para facilitar la entrada, y su apertura y cierre es automático. Como automático es todo lo que se controla desde la espectacular pantalla LED de 10.3 pulgadas que corona el frontal del Rolls Royce Dawn 2018.

Lo cierto es que su sistema de infoentretenimiento es similar al de BMW pero, teniendo en cuenta que éste es casi perfecto, se entiende que hayan optado por aplicarle en el Rolls Royce Dawn 2018.

El Rolls Royce Dawn 2018 monta algunos sistemas de serie como el avisador de salida de carril o el del punto ciego. También cuenta con control de crucero.

Rolls Royce Dawn 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Rolls Royce Dawn 2018. Visto desde todos los ángulos posibles para admirar el nivel de detalle, precisión y elegancia de un coche que ya es leyenda. Tómate tu tiempo para disfrutar las fotos del Rolls Royce Dawn 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos