Seat Cupra Formentor 2020: precio, características y fotos

Seat ha dado a conocer el Cupra Formentor el primer modelo independiente de Cupra, la submarca deportiva de Seat que corresponde a un SUV deportivo el cual estrena un sistema propulsión híbrido-enchufable, de modo que os lo queremos presentar con todo detalle, de modo que podéis conocer ahora el Seat Cupra Formentor 2020: precio, características […]
EspacioCoches.com

Seat ha dado a conocer el Cupra Formentor el primer modelo independiente de Cupra, la submarca deportiva de Seat que corresponde a un SUV deportivo el cual estrena un sistema propulsión híbrido-enchufable, de modo que os lo queremos presentar con todo detalle, de modo que podéis conocer ahora el Seat Cupra Formentor 2020: precio, características y fotos.

La marca hermana de Seat, Cupra , finalmente pondrá a la venta su primer modelo independiente, el Formentor, a mediados de este año por lo que por fin podemos ver sus primeras imágenes, además de darse a conocer todas sus características.

Seat Cupra Formentor 2020: precio, características y fotos

Del Cupra Formentor ya se pueden decir muchas cosas y entre lo que más destaca, tenemos que mencionar el que sea un coche híbrido, así como su diseño que se mantiene totalmente fiel al anterior concepto del coche que fue adelantado en el último salón del automóvil de Ginebra 2019, con el mismo perfil y superficie ahora por fin visibles (foto de arriba).

El Formentor es un coche que destaca por ser de los primeros modelos de coche independientes de Cupra dado que no se basa en ninguno de los modelos de la firma matriz Seat, pero que en realidad, corresponde al segundo modelo de producción de Cupra después del Cupra Ateca. Según Cupra, el Formentor ofrece “los beneficios de un automóvil de alto rendimiento con las cualidades de un SUV”.

Cupra durante años ha servido como el brazo de rendimiento de SEAT, propiedad del Grupo Volkswagen. Sin embargo, en 2018 se transformó en una marca independiente, similar a lo que Mercedes-Benz ha hecho con AMG o Volvo con Polestar. VW decidió lanzar la marca después de que su oferta de comprar Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles fuera rechazada.

Se espera que el nuevo SUV, debutará a finales de 2020 o principios del año siguiente. Como hemos dicho, el diseño es muy similar al del concepto, hasta las luces antiniebla redondas ubicadas directamente debajo de los faros, pero también se han avanzado detalles que tienen que ver con el precio y otras características destacadas.

Seat Cupra Formentor 2020: precio

El precio exacto que va a tener el Cupra Formentor no se ha dado a conocer todavía, aunque Seat ya ha anunciado que es un coche que va a superar en muchos aspectos al Cupra Ateca de modo que se espera que supere los 36,000 euros de precio.

La fecha a la venta tampoco se conoce aunque se espera que en breve comience la pre-venta con el fin de que esté disponible a partir de finales de 2020.

Seat Cupra Formentor 2020: características

Como ya hemos comentado, el Cupra Formentor cuenta con un diseño ya avanzado el año pasado, pero lo cierto es que estamos hablando de un coche que lleva tiempo en el pensamiento de Seat, a través de Cupra, si bien podemos decir que presenta señales de estilo del concepto Seat 20V20 que se mostró en Ginebra en 2015. Como un crossover coupé, también se ajusta a la visión de Seat para Cupra como una marca de “rendimiento premium”, en lugar de como productor de vehículos puros de alto rendimiento.

Sin embargo, el Cupra Formentor es algo más bajo que la mayoría de los crossovers y presenta una línea de techo inclinada, líneas esculpidas afiladas en el costado, un cuerpo de dos tonos y partes traseras pronunciadas. La rejilla delantera del automóvil toma señales del SUV grande de Seat, el Seat Tarraco , mientras que la parte trasera presenta una sola tira de luz LED que se extiende a lo largo de la tapa del maletero del automóvil.

Si bien Cupra aún no ha anunciado las dimensiones del Formentor, sabemos que (tal y como hemos mencionado) es más bajo con respecto a otros coches similares, pero también más ancho y más largo que el Ateca (en el que se basa) en un esfuerzo por mejorar la conducción y el manejo, así como la apariencia.

El concept car que se presentó en Ginebra, ya avanzó que el Formentor iba a contar con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros acoplado a un motor eléctrico, que proporciona una salida combinada del sistema de 242bhp y un rango de solo eléctrico certificado por WLTP de aproximadamente 30 millas. La potencia se entrega a través de una transmisión DSG de doble embrague.

El uso de un sistema híbrido se ajusta a los planes de Seat de usar Cupra como un ‘buque insignia tecnológico’. Con esto se puede entender de alguna manera que del Cupra Formentor también se ofrecerá una versión de gasolina pura, pero aún no está claro si se ofrecerá desde el lanzamiento.

Por otro lado, el Cupra Formentor presenta el sistema de suspensión adaptativa DCC del Grupo Volkswagen y un bloqueo de diferencial, junto con una dirección progresiva. Cupra dice que el sistema ha sido ajustado para que se maneje “majestuosamente”.

Si bien aún no se han revelado imágenes interiores, Cupra dice que cuenta con un volante revestido en cuero y asientos de cubo, molduras cromadas oscuras en el tablero, una cabina digital y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

El nombre del Formentor toma su nombre de una península en Mallorca, siguiendo la convención de la empresa matriz Seat de nombrar a los coches según las características geográficas españolas.

Por último señalar que la versión de producción del Formentor a largo plazo forma parte esencial de los planes de Cupra para alcanzar las 30,000 ventas en un plazo de tres a cinco años. La marca vendió 14.400 modelos del año pasado, una cifra que incluye modelos de SEAT Cupra-badged como el León Cupra R . De momento y como hemos dicho antes, el Formentor será un coche independiente de Cupra, aunque no se descarta tampoco que se pudieran lanzar versiones de Seat en un futuro cercano.

Seat Cupra Formentor 2020: fotos

Ya os hemos explicado todo lo que se sabe, por el momento, del Seat Cupra Formentor, pero en el caso de que queráis ver algo más de este destacado modelo híbrido, os dejamos algunas fotos:

EspacioCoches.com

Artículos de interés:

También te puede interesar