Escrito por

Seat Cupra 2018: precio, ficha técnica y fotos

A principios de año, Seat sorprendía con la llegada de Cupra como marca independiente. Y para mayor sorpresa, el primer modelo que presentaron fue el Seat Cupra Ateca. Más adelante se le unirían el Seat Cupra Ibiza y el Seat Cupra León. Estos tres modelos conforman la actual gama Seat Cupra 2018. Y es la que vamos a analizar hoy. Precios, ficha técnica y fotos.

Seat Cupra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Un trío que no tardará en convertirse en cuarteto, cuando el Seat Cupra Arona se sume a ellos. Eso sí, de momento, toca centrarse en los tres superventas que han entusiasmado a público y crítica. Y es que la gama Seat Cupra 2018: precio, ficha técnica y fotos, ha sido toda una revolución

Seat sabe la penetración que tienen sus modelos en España. Por tanto, darle un toque coupé a los más vendidos, era éxito asegurado. Y el plan, de momento, va de maravilla. El Seat Cupra León ya está a la venta, y en los próximos meses se sumarán el Seat Cupra Ibiza y el Seat Cupra Ateca. Las previsiones no pueden ser mejores para la marca.

Seat Cupra 2018: precio

El precio de la gama Seat Cupra 2018 no varía demasiado de sus originales. Es decir, van a ser muy pero que muy competitivos.

  • Seat León Cupra 2.0 TSI 300 CV 5 Puertas Gasolina – Desde 34.860 euros
  • Seat León Cupra 2.0 TSI 300 CV DSG 5 Puertas Gasolina – Desde 36.970 euros
  • Seat León Ibiza 1.8 TSI 192 CV 5 Puertas Gasolina – Desde 21.400 euros
  • Seat Ateca Cupra TSI 300 CV 5 Puertas Gasolina – Desde 40.000 euros

Seat Cupra 2018: ficha técnica

  • Seat Cupra León 2018

Si el Seat León es de los coches que más se vende en España, el Seat León Cupra 2018 va a arrasar. Disponible en tres acabados (5P, ST y SC), será el coche más potente de la historia de la marca. Y es que su modelo Seat León Cupra R alcanzará los 310 CV con su motor 2.0 de 4 cilindros y 380 Nm. Un coche que pasará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Eso sí, el resto de acabados contará con 300 o 290 CV. Este último caballaje, para cumplir con la nueva normativa del impuesto de circulación, y abaratar costes.

Por lo demás, el Seat León Cupra 2018 contará con un diseño aerodinámico y deportivo. Llantas de aleación de 19 pulgadas y ópticas LED de serie. Un interior amplio y ergonómico en el que le maletero ofrece 380 litros de capacidad. Una capacidad que se va a 1470 litros, con los asientos abatidos.

Además, el Seat León Cupra 2018 potenciará el wireless total. Apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico. Todo controlado por un sistema de infeoentretenimiento puntero, con una pantalla de 8 pulgadas.

  • Seat Cupra Ibiza 2018

El Seat Cupra Ibiza 2018 está a medio camino entre el Seat Cupra León R ST y el renovado Volkswagen Polo GTI. Con el primero comparte diseño, colores y acabado. De hecho, no es complicado confundir modelos, si no nos fijamos en sus letras traseras.

Con respecto al nuevo Polo GTI, es lógico que se parezca, pues comparten la plataforma MQB-Ao. De hecho, el Seat Cupra Ibiza 2018 apunta a ser competencia directa del utilitario de Volkswagen.

¿El problema que tiene el Seat Cupra Ibiza 2018? Básicamente, que llegará a los concesionarios a finales de 2018. Toca esperar. De hecho, aún no se conocen demasiados detalles de sus especificaciones. Sí se espera que cuente con un motor 2.0 TSI con, al menos, 200 CV. También se especula con que monte cambio manual y autmomático de seis velocidades. Sí, el mismo que el Polo GTI.

En cuanto a su diseño, está claro el carácter deportivo del Seat Cupra Ibiza 2018. Delantera afilada, alerón trasero y llantas de aleación. No engaña a nadie. Para rematar, cuenta también con un difusor en la parte de atrás, en el que se integran las dos salidas de escape.

En el interior, mucha fibra de carbono, tonos oscuros y volante tapizado en Alcántara. Obviamente, la tecnología está a la vanguardia de la automoción. Un superventas, incluso antes de salir a la venta.

  • Seat Cupra Ateca 2018

El último modelo de Cupra, es el que primero se presentó: el Seat Cupra Ateca 2018. Un SUV deportivo que ha gustado tanto que Seat ya se ha lanzado a la fabricación del Seat Cupra Arona. Un modelo que saldrá al mercado durante el último trimestre de 2018.

En este caso, el Seat Cupra Ateca 2018 aparece coronado con el logo de Cupra en lo alto de su parrilla. Hay que dejar claro que ahora vuelan solos. Y si por si alguien se ha olvidado, el Cupra Ateca será, de momento, el modelo más caro de la gama Seat Cupra 2018.

Un SUV coupé que se presenta con unas llantas de 19 pulgadas de serie, ópticas LED y una parrilla aerodinámica con entradas de aire. Y es que esta primera tanda Cupra, ha cogido muchos elementos de los RS de Audi.

Si echamos un ojo al interior, encontramos un ambiente más deportivo si cabe. Tapizados en piel y alcántara, que no se queda en los asientos. Volante y puertas también lo tienen. Para dar un punto más coupé, hay inserciones en una imitación de fibra de carbono que da todo el pego.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. Ahora, mucho mayor es el cuadro de instrumentos, Seat Digital Cockpit, que se va a las 12,3 pulgadas.

En lo que respecta a la motorización, el Seat Cupra Ateca 2018 monta un motor 2.0 TSI de 300 CV. El cambio es automático DSG de 7 relaciones y monta también un sistema de tracción total 4Drive. Además, cuenta con varios modos de conducción (Normal, Sport, Eco, Nieve, Off-Road, Individual y Cupra). En el Cupra, no es broma, el sonido del motor rugirá mucho más.

Seat Cupra 2018: foto

Por último, te dejamos las fotos de la gama Seat Cupra 2018. A la espera de la llegada del Seat Cupra Arona 2018, la gama Seat Cupra estará compuesta por tres superventas. Seat Cupra AtecaSeat Cupra León y Seat Cupra Ibiza. Estas son las fotos de la gama Seat Cupra 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos