Escrito por

Seat Ateca 2018: precios, ficha técnica y fotos

Seat es una de las marcas más emblemáticas del motor en Europa, y algunos de sus modelos como el 600, el León o el Ibiza ya forman parte del imaginario colectivo de generaciones enteras. Sin embargo, ha habido un segmento en el que tradicionalmente Seat no se ha querido meter: el de los SUV. Hasta ahora. El nuevo Seat Ateca es una auténtica maravilla que te vamos a desgranar a continuación.

Seat Ateca 2018: precio, ficha técnica y fotos

Y es que Seat no solo ha decidido poner en marcha una nueva estrategia y lanzarse al mercado de los SUV. Es que ha decidido hacerlo a lo grande. La empresa española, que hoy en día forma parte del grupo Volkswagen, ha decidido entrar de forma fulminante en el segmento de los SUV, poniendo en el mercado, ni más ni menos que tres modelos para el año 2018.

El motivo de este triple lanzamiento, aunque especialmente el del Seat Ateca 2018, es no perder comba en un sector pujante como el del SUV. En principio, Nissan Qasqhai y Kia Sportage serán la competencia directa de este nuevo modelo, y a quienes podría quitar gran parte de cuota de mercado.

Y es que, tras dominar el mercado con el Seat Ibiza y el Seat León, el grupo quiere también pescar en el segmento de los crossover donde, hasta ahora, se había mantenido al margen, aunque nadie sabía el motivo. Sobre todo contando con el know how del grupo Volkswagen. Han tardado pero ya están aquí y con un proyecto que apunta muy alto.

De hecho, finalmente, el Seat Ateca 2018 va a utilizar la plataforma modular MQB, es decir, que sus medidas externas van a ser ideales para un SUV y para lo que demandan en la actualidad los usuarios de estos modelos. Hablamos de los ya clásicos 4,36 metros que dan amplitud al habitáculo pero también permiten una maniobrabilidad adecuada, así como un aparcamiento óptimo. Ideal tanto en ciudad, como para desplazamientos largos.

Uno de ellos ya lo tenemos en la calle, el Seat Ateca. El próximo en ver la luz será el Seat Arona. Y por último, en el Salón de Frankfurt se presentará el último de los SUV que tiene proyectados Seat, la joya de la corona, el que será el más grande, potente y avanzado de todos. De momento, este tercer SUV todavía no tiene nombre pero es seguro que verá la luz a finales de 2018.

Con la puesta en el mercado de estos tres modelos, Seat parece tenerlo claro. Quiere formar un tridente que ni el del FC Barcelona. Y es que la mejor defensa muchas veces es ser ambicioso y tener un buen ataque.

Seat Ateca 2018: precios

A la espera de que Seat presente su nuevo SUV grande para 2018 y de que el Seat Arona se ponga a la venta a finales, el Seat Ateca es, de momento, el SUV que tiene la firma en el mercado. Se supone que el nuevo SUV para 2018 será de una gama más alta, por lo que los precios del Seat Ateca pueden ser orientativos (el precio del nuevo modelo será superior). Veamos el precio de algunas de las versiones del Seat Ateca.

  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG FR es un SUV con motor a gasolina que cuenta con una potencia de 150 CV y que consume 5,5 l./100 km. Tiene un precio a partir de 30.240 euros.
  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 4Drive FR es otra de las versiones del modelo que cuenta con 150 CV y en este caso su consumo es de 6,1 litros.También es un modelo de gasolina y su precio es de 30.750 euros.
  • Por su parte el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG Xcellence cuenta con la misma motorización que las versiones anteriores y un consumo de 5,5 l./100 km. En este caso su precio es de 31.160 euros.
  • También tenemos el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Style, con 150 CV y uno de los menores consumos entre todas las versiones, tan solo 4,9 l./100 km. Su precio es de 31.400 euros.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Style Plus es una versión ligeramente avanzada del modelo anterior y su precio es de 32.300 euros.
  • Siguiendo en la gama de 150 CV tenemos el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 4Drive Xcellence. Es un modelo de gasolina cuyo consumo medio es de 6,2 litros. Cuesta a partir de 31.600 euros.
  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG 4Drive FR es un modelo a gasolina que cuenta también con 150 CV de potencia y cuyo consumo es de 6,3 l./100 km. Su PVP es de 32.900 euros.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Xcellence es otro de los que cuentan con un menor consumo, tan solo 4,9 litros a los 100 km. Al igual que los otros modelos que hemos visto tiene 150 CV, en este caso con motorización diésel.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 150CV 4Drive Xcellence Plus es otro modelo diésel con 150 CV de potencia y un consumo medio oficial de 4,9 l./100 km.
  • Si nos vamos a versiones superiores y más potentes, nos podemos encontrar el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive DSG Xcellence Plus de 190 CV. Es un modelo diésel con consumo bastante contenido de solo 5 litros, y con un precio a partir de 39.200 euros.

Como decimos, estos son los precios del Seat Ateca, pero para el año 2018 habrá otros dos SUV de Seat en el mercado. En cuanto el Arona y el nuevo modelo todavía sin nombre estén en el mercado, tendréis toda la información sobre precios y versiones de este “universo SUV” que está creando Seat.

Seat Ateca 2018: ficha técnica

De momento se sabe poco del nuevo SUV que Seat está preparando para finales 2018, ya que la marca todavía está muy inmersa en la puesta en el mercado del Seat Arona y con la vista puesta en los resultados del Seat Ateca.

Lo que sí se conoce es que este tercer SUV que va a completar la tripleta de Seat, va a ser el más grande hasta el momento. Por lo que dicen los rumores parece que va a estar basado en la estructura básica del Skoda Kodiaq, ya que la marca checa también es subsidiaria del grupo Volkswagen. Tendrá modelos de 5 y 7 plazas y se puede confirmar que va a ser desarrollado en Barcelona y que la fabricación será en Alemania.

Este nuevo SUV ya ha sido confirmado por el presidente de Seat, Luca de Meo, quien ha señalado además que será muy importante para estrechar los lazos entre la marca española y su matriz Volkswagen. Eso sí, cabe destacar que el nombre que ha recibido el nuevo SUV, Seat Ateca, es en honor a una pequeña localidad de Zaragoza.

Antes de lanzarse de lleno en este nuevo modelo, Seat todavía se encuentra centrada en el Seat Arona, el segundo SUV de la marca que verá la luz, un SUV de ciudad, con un tamaño más reducido, y que tendrá diferentes versiones, unas con orientación más urbana y otras más familiar.

  • Diseño – En lo que respecta a la línea de este nuevo Seat Ateca, destaca su llamativa parrilla, de tamaño reducido tiene la zona superior algo más prominente y en un elegante color negro con los bordes cromados. Un toque impactante para que el primer vistazo sea de los que no se olvida. Y es que sus bordes cromados combinan con los faros con forma punzante.
  • Por otro lado, el paragolpes es más grande de lo habitual en la marca. Lo es porque quiere dar un aire premium al modelo y cuenta con entradas de aire, para potenciar la aerodinámica. De ahí que esté unido en la parte central con la parrilla, dando una continuidad necesaria al conjunto. Obviamente, todos los faros cuentan con luces LED.
  • En lo que respecta al lateral del coche, cambia la solemnidad de su frontal, por un punto mucho más sport. Con un diseño muy rectilíneo y formal, rompe esa seriedad con una moldura que aparece en la zona central de los laterales. El conjunto lo completa un guardapolvos que redondea un diseño contemporáneo y divertido.
  • En lo que respecta al techo, el Seat Ateca incorpora dos barandilla especiales para vaca o esquís. Bajando hasta la zona trasera, el techo se completa con un alerón pequeño pero pintón que acentúa el aspecto deportivo del modelo. Es la zona superior de un portón trasero grande como pocos. Y es que el espacio es una de las prioridades de este Seat Ateca. La zona trasera se completa con unos faros similares a los delanteros, un paragolpes también con entradas de aire y hasta dos tubos de escape. Si es por diseño, este SUV está llamado a arrasar
  • Interior – Y si el exterior es impactante en este Seat Ateca, qué decir del interior. Moderno, llamativo y de lo más completo. Obviamente, el SUV tiene capacidad para cinco o siete personas, según el modelo. En ambos casos, la comodidad y el espacio están fuera de duda. Y la muestra la tenemos en el tremendo maletero que ofrece hasta 485 litros de capacidad. Una cantidad top dentro del segmento SUV. Incluso podemos ganarle 25 litros más, eso sí, quitando al modelo el sistema de tracción total 4Drive. No merece la pena. Además, tanto en su versión 4×2 como la 4×4, el Seat Ateca cuenta con anclajes y ganchos para fijar la carga que llevemos. Obviamente, los asientos traseros son reclinables, lo que llevaría el espacio a más de 800 litros.
  • Los asientos tienen una calidad premium. Tapizados en cuero vinilo, sus remates están hecho en una calidad inusual en Seat pero que parece va a empezar a serlo. Además, la línea del diseño está acolchada para otorgar más comodidad al compartimento. Según afirman desde la fábrica, dos personas altas se pueden sentar atrás y no llegarán a dar ni con las rodillas en los respaldos, ni con la cabeza en el techo. Los dos asientos delanteros están completamente mecanizados y sus ajustes automatizados. Mientras, el volante de tres radios permite controlar por completo el equipo de infoentretenimiento.
  • Sin salir de la parte delantera, la palanca de cambios aparece con un forro de cuero que mejora el agarre y da un aspecto premium a la zona. Junto a ella aparece la espectacular pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema incorpora Easy Connect, Apple CarPlay, Android Auto, Connect App, MirrorLink y respuesta por voz. Bluetooth y puertos USB tampoco faltan entre los componentes de serie.
  • En la zona delantera también se controla el aire acondicionado bizona, los espejos exteriores automáticos y las ventajas y los seguros mecánicos. Además, toda la iluminación de la zona interior es LED.
  • El interior del vehículo también será una zona segura como pocas. Para empezar, el Seat Ateca cuenta con siete airbags distribuidos para abarcar todo el habitáculo. Los frenos ABS y el control de estabilidad y tracción son innegociables para Seat, como lo es el sensor de presión de los neumáticos, que nos avisa en caso de tener algún problema. Además, también cuenta con anclajes Isofix para sillas de bebé. Por último, el Seat Ateca también contará con bloqueo diferencial XDS, frenado multicolisión MKB y freno de disco en las cuatro llantas. Un auténtico búnker.
  • Motorización – El motor del Seat Ateca será de 2.0 litros y cuatro cilindros, con capacidad para llegar a 143 CV y torque de 320 Nm. Todo irá asociado a una caja de cambios DSG con doble embrague de seis velocidades. Y sí, también llevará levas en el volante. ¿No habíamos hablado ya del espíritu deportivo de este SUV?

Seat Ateca 2018: fotos

Todavía va a haber que esperar para ver el nuevo SUV de la marca Seat. De momento, le podéis echar un vistazo a los otros SUV que el fabricante tendrá en el mercado en el año 2018, el Seat Ateca y el Seat Arona.

loadInifniteAdd(44636);

De hecho, del Seat Ateca, todo un éxito de ventas, os dejamos este vídeo para que entendáis el motivo de su tremenda acogida.

No cabe duda de que con estos tres modelos Seat quiere dar un golpe encima de la mesa y copar todas las opciones posibles dentro del segmento de los SUV. ¿Podrá competir con otras marcas que ya estaban más asentadas?

Más enlaces interesantes: