Escrito por

Skoda Fabia 2018: precio, ficha técnica y fotos

A escasos días de que el Skoda Fabia 2018 sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya estamos en disposición de mostrarte su precio, ficha técnica y fotos. Un Skoda Fabia 2018 que afronta su cuarta actualización, tras cuatro años desde la última revisión que se le hizo.

Así, este súper ventas se presenta como un utilitario renovado, moderno y con dos versiones más que apetecibles: el Skoda Fabia 2018 5 puertas y otra, el Skoda Fabia 2018 familiar. Una actualización necesaria y que ya ha recibido el aplauso unánime de quienes la han visto y probado en primera persona.

Skoda Fabia 2018: precio, ficha técnica y fotos

El nuevo Skoda Fabia 2018: precio, ficha técnica y fotos tiene la difícil misión de tomar el relevo a su anterior generación. La tercera revisión de este modelo, ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, por lo que el listón está muy alto. Y es que, desde que este modelo fuera lanzado, allá por 1999, acumula más de 4 millones de unidades vendidas en toda su historia.

Ahora, las mejoras que incorpora este Skoda Fabia 2018, son lo suficientemente notables como para aventurar que venda lo mismo o más que su antecesor. Tanto a nivel de diseño, como de tecnología, el Skoda Fabia 2018 ha mejorado su rendimiento a todos los niveles. De hecho, ha sido uno de los primeros modelos en dar el paso natural hacia el que se dirigen todas las marcas: abandonar el diésel. Y es que el Skoda Fabia 2018 sólo estará disponible en versión gasolina.

Skoda Fabia 2018: precio

El precio del Skoda Fabia 2018, como es habitual en este utilitario, es apto para todos los bolsillos. A pesar de las mejoras que incluye esta cuarta generación, el precio del Skoda Fabia 2018 se mantiene como uno de los más asequibles del mercado. Además, con hasta seis modelos disponibles para todas las necesidades.

  • Skoda Fabia 2018 – Desde 8.110 euros
  • Skoda Fabia Monte Carlo 2018 – Desde 12.100 euros
  • Skoda Fabia Like 2018 – Desde 8.810 euros
  • Skoda Fabia Combi 2018 – Desde 9.530 euros
  • Skoda Fabia Combi Monte Carlo 2018 – Desde 13.340 euros
  • Skoda Fabia Combi Like 2018 – Desde 10.700 euros

Skoda Fabia 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Skoda Fabia 2018, lo primero que destaca, es como esta cuarta generación mantiene la arquitectura de su antecesor. Es decir, renuncia a la plataforma en la que se montan los actuales Seat Ibiza y Volkswagen Polo, con un objetivo claro: diferenciarse de ellos y abarcar, si cabe, aún más segmento en el sector utilitarios.

Así las cosas, en lo que se refiere al diseño, el Skoda Fabia 2018 es bastante similar al modelo de 2014. No obstante, sí que incorpora pequeñas actualizaciones que le valen para entrar de lleno en la actualidad. Para empezar, ha retocado los faros, su parrilla y las entradas de aire que están más pegadas al suelo. Además, el Skoda Fabia 2018 es el primero de la familia Fabia que lleva faros LED que, por primera vez, también se montarán en los faros traseros. Incluso alguno de sus modelos, en concreto el 5 puertas, se ha atrevido con llantas de 18 pulgadas.

En lo que respecta al interior, el Skoda Fabia 2018 mantiene su discurso original: comodidad. El habitáculo es sorprendentemente amplio para sus dimensiones y, a este hecho, se suma la actualización de su cuadro de instrumentos, mucho más actual. Ojo con el maletero que es una auténtica pasada. Los más de 350 litros de capacidad con los que cuenta, le ponen a la altura de coches muy superiores de gama. Incluso de algunos SUV. Además, y como es habitual, la casa ha lanzado nuevos tonos y diseños para los asientos, que potencian el aire juvenil y desenfadado de este modelo.

Un modelo que contará con cuatro motores para montar, todos ellos V3 y 1.0 litros en gasolina. Así, el caballaje de los propulsores irá de los 1.0 MPI de 60 o 75 caballos de potencia, a los 1.0 TSI, turbo y con inyección directa, también con doble alternativa, esta vez de 95 y 110 CV. En el caso de este último, incluiría un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Suficiente para dar un rendimiento espectacular con un consumo que en algunos modelos baja de los 4 litros a los 100 kilómetros.

Por si fuera poco, el Skoda Fabia 2018 también contará con elementos de seguridad que, hasta ahora, se montaban en modelos de gama superior. Por ejemplo, el sistema de aviso del ángulo muerto, el asistente de luz en carretera que regula la intensidad según las circunstancias o la alerta de tráfico trasera, que evitará más de un golpe.

Y es que el Skoda Fabia 2018 es una masterclass de cómo potenciar tus bonanzas. Por ejemplo, el aplaudido Simply Clever, cuenta ahora con otras innovaciones, como incorporar un rascador de hielo en la tapa del depósito o un medidor de profundidad de los neumáticos, en la banda de rodadura del mismo. Ingenioso y práctico. Ése es el espíritu de este modelo que, además, incorpora novedades como entradas USB para los pasajeros traseros o linterna LED en el maletero, en el caso de los modelos Combi.

Estaba claro que si Skoda Fabia 2018 quería ser moderno, debía serlo y parecerlo. Así, su sistema de infoentretenimiento Swing cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, desde la que controlar el equipamiento, y los dispositivos móviles vinculados, gracias a Skoda Connect. Cuenta también con Amundsen, el sistema de navegación propio del modelo. Y, como no, Apple CarPlay, Android Auto, pero también SmartGate y MirrorLinkTM. Obviamente, la conectividad es una de las piedras angulares de este nuevo Skoda Fabia 2018 que será presentado a lo largo de este mes de marzo.

Skoda Fabia 2018: fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Skoda Fabia 2018. Amplia y completa, con varios de los modelos disponibles, para que puedas verlo desde todos los ángulos. Y es que, nos guste o no, el Skoda Fabia 2018 es una alternativa buena, bonita, barata, y cada vez de mayor calidad. Un vehículo que, sobre todo para ciudad, es una maravilla. Dicho lo cual, aquí tienes las fotos del Skoda Fabia 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos