Skoda Vision X 2019: precio, ficha técnica y foto

EspacioCoches.com

Durante el Salón de Ginebra de 2018, Skoda dio un avance de uno de sus nuevos SUV: el Visión X. Se trataba de un prototipo de crossover urbano que marcaría la hoja de ruta de la empresa en años venideros. Esos años están cada vez más cerca y nosotros, en disposición de contar todo sobre el Skoda Vision X: precio, ficha técnica y fotos.

Skoda Vision X 2019: precio, ficha técnica y fotos

La nueva línea del fabricante checo Skoda parece estar marcada por los dos modelos que están por llegar: Skoda Scala y Skoda Vision X. No obstante, en Espaciocoches nos vamos a centrar en el Skoda Vision X 2019: precio, ficha técnica y fotos.

Presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra de 2019, el Skoda Vision X 2019 es el nuevo todocamino del fabricante checo. Sin fecha oficial de lanzamiento, lo que está claro es viene a competir de tú a tú con súper ventas como el Seat Arona, el Nissan Qasqhai o el Volkswagen T-Cros.

Lo curioso de este modelo es que, a diferencia de otros SUV del fabricante (Karoq o Kodiaq), ha dejado la K por el camino. Se avecinan cambios en la casa Skoda. De hecho, el Skoda Vision X 2019 es el primer modelo híbrido que presenta el fabricante checo.

Skoda Vision X 2019: precio

El precio del Skoda Vision X 2019 es todo un misterio. Como también lo es la fecha en la que saldrá al mercado. Se estima que podría llegar durante el segundo semestre de 2019, pero no hay nada asegurado. Obviamente, hasta que no haya fecha, no habrá precio.

Pero es que tampoco hay noticias, de momento, de los acabados y opciones que presentará el Skoda Vision X 2019. Se especula con la opción de que, a los motores de combustión vengan con tres opciones turboalimentados de gasolina TSI (95, 115 y 150 CV), a los que se sumarían dos turbodiésel TDI, de 95 y 115 CV.

No obstante, son especulaciones basadas en los motores que monta a día de hoy el Grupo Volkswagen en los modelos hermanos del Skoda Vision X 2019. Habrá que esperar para saber el precio del Skoda Vision X 2019

Skoda Vision X 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Skoda Vision X 2019 nos habla del primer vehículo híbrido de la historia de Skoda. Este SUV urbano contará con un total de tres motores en uno. El de combustión (gasolina o diésel), el de GNC (gas natural comprimido) y un tercer propulsor eléctrico. El resultado, según el propio fabricante, es una autonomía de 650 kilómetros.

El diseño del Skoda Vision X 2019 deja claro que es un SUV urbano y actual, destinado al público joven. Para el público más adulto, Skoda ya ha lanzado la versión híbrida enchufable de su Skoda Superb. El objetivo de la casa checa es que el próximo paso sea lanzar su primer vehículo 100% eléctrico.

Y es que Skoda tiene claro el camino de la electrificación. Así, con vistas a 2025, pretenden ampliar de forma considerable su catálogo de vehículo híbridos y eléctricos.

El Skoda Vision X 2019 ya se fabrica en la planta Mladá Boleslav de la República Checa. En dicha planta, además de los modelos híbridos enchufables de Skoda, se producirán componentes eléctricos para algunos modelos del Grupo Volkswagen.

Volviendo al Skoda Vision X 2019, salta a la vista que es un Skoda pero también que es algo distinto. Rompedor. Este B-SUV mide 4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,50 de alto. Mientras, la distancia entre ejes se va a 2,6 metros, lo que ofrece un maletero con unos estimables 380 litros de capacidad. Un maletero que, por cierto, tiene espacio reservado para anclar dos patinetes eléctricos.

El responsable del diseño de este Skoda Vision X 2019 ha sido Olivier Stefani, quien se ha inspirado en elementos como el cristal de Bohemia o el arte urbano. Lo cierto es que el Skoda Vision X 2019 combina lo más rompedor del arte actual con las líneas más clásicas de Skoda, así que la comparación no puede ser más acertada.

Un diseño rompedor que toma detalles de otros diseños rompedores. Por ejemplo, los intermitentes secuenciales delanteros, ubicados sobre las ópticas Led (como el HyundaiKona). En la parte de atrás, destaca la desaparición del logo, sustituido por la palabra Skoda. El fabricante checo ha usado el Skoda Vision X 2019 como banco de prueba y, si tiene éxito, será una medida que tenga continuidad en otros modelos.

En el habitáculo del Skoda Vision X 2019, hayamos un espacio deportivo e igual de juvenil que el diseño exterior. No sólo la apariencia da aspecto actual, sino también los materiales. El cuero artificial, las zonas de caucho o los tejidos transpirables hacen de este SUV urbano uno de los modelos más contemporáneos del mercado. Tampoco se nota en exceso la presencia de los motores o, por ejemplo, el tanque de CNG que se ubica bajo los asientos traseros.

En el asiento del piloto encontramos una consola central con superficie de cristal pulido. En ella podemos ver, entre otros elementos, el flujo de energía que hay entre los motores y el modo de funcionamiento seleccionado. Y es que, como ya hemos comentado, su motor de gasolina estará alimentado por GNC, a la vez que se complementa con el bloque eléctrico.

El resultado de este combo es un consumo mínimo y un nivel de emisiones exiguo. El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra contaba con un motor G-TEC de 1.5 litros y cuatro cilindros, diseñado para ser usado con GNC. Así, el motor de combustión puede llegar a los 130 CV, sin contar los aportados por la opción eléctrica.

Así, el Skoda Vision X 2019 propone una potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos. Su velocidad máxima se estima en 200 km/h

Skoda Vision X 2019: fotos

Para terminar, una completa galería de fotos del Skoda Vision X 2019. Fotos que corresponden al concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Es decir, el modelo que salga al mercado podría tener modificaciones aunque todo apunta que no será así

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar