SsangYong Rexton II, un pequeño tractor de asfalto

A partir de 50 kg de carga en el maletero del SsangYong Rexton II, la parte trasera se hunde en exceso y, si añadimos la imprecisa dirección, no resultará fácil realizar correcciones de tra­yectoria, encontrando algún que otro vaivén un poco desagradable. Por esto, el confort de con­ducción aumenta de forma proporcional si reducimos la […]

A partir de 50 kg de carga en el maletero del SsangYong Rexton II, la parte trasera se hunde en exceso y, si añadimos la imprecisa dirección, no resultará fácil realizar correcciones de tra­yectoria, encontrando algún que otro vaivén un poco desagradable. Por esto, el confort de con­ducción aumenta de forma proporcional si reducimos la carga de apoyo.

SsangYong Rexton II

Con los re­comendados casi 100 kg y los otros 100 kg de lastre en el maletero, el eje trasero ya casi apoya en los topes de goma de los amortiguadores incluso en parado; con lo que cualquier irregularidad del terreno pro­voca que la parte trasera del coche se vuelva muy reboto­na. Eso mejora con el maletero vacío y con un poco menos de carga de apoyo porque enton­ces dispones de más reservas para la suspensión.

El confort de conducción también se ve disminuido por el ruido del motor del SsangYong Rexton II, cuyas fre­cuencias de ramoneo son más audibles a ciertas revoluciones llegando a hacerse demasiado evidentes en largos viajes. Es una pena. Porque por lo demás, la estancia a bordo del Rexton es muy agradable. Los asientos son cómodos, la habitabilidad está bien resuelta, la climatización es efectiva y los materiales no dan la sensación de baratos, con buena calidad incluso en los ajustes.

Aunque en corea no se sue­le conducir con remolque, las condiciones físicas de la carro­cería del Rexton II para ello son favorables: el portón del maletero de una sola pieza se abre hacía arriba y, como tiene un borde de carga tan alto, de­ja suficiente espacio sobre la bola del remolque y hasta éste para abrirlo sin problemas. Lo único malo es que los grandes espejos exteriores, debido a su ancho borde, se resisten un poco a ponerles los tensores para los espejos adicionales. Un mal menor para una buena cabeza tractora de remol­ques.

SsangYong Rexton II, un pequeño tractor de asfalto
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

6 Comentarios en “SsangYong Rexton II, un pequeño tractor de asfalto”

  1. javier bolet dice:

    ssanyong rexton. OPINION. yo tengo el rexton nuevo gama alta , buena opinion del coche hasta ahora pero….LOS TALLERES SSANGYONG SON UN TIMO!!
    SSANGYONG MOTOR SIGLO XXI en Madrid, c/Villaamil 38 me acaba (ago 2008) de cobrar por la revision de los 30.000km…604 Euros!!!…pateticas sus explicaciones…
    Y eso que la 1ª revision en TAVEYNCAR (Las Rozas)ya me lo pareció (me cobraron mas de 250 Eur), pero lo de ahora tiene un nombre muy claro.
    CUAL ES EL PROBLEMA? pues que talleres ssangyong hay muy pocos y si tienes un problema de motor ellos son los únicos que tienen la maquina para el chequeo del motor y de ello se aprovechan

  2. JOSE dice:

    TENGO UNA PREGUNTA PARA KELLER principalmente sobre su artículo SsangYong Rexton II, un pequeño tractor de asfalto, es la siguiente (estoy estudiando comprar este coche en su versión limited automatica con la finalidad de que me sirva para arrastrar un remolque de dos caballos de 2000 kilos de masa maxima autorizada)¿el texto del articulo hace referencia a la versión limited manual, a la automatica o a ambas ya que no lo especifica y un dato que en mi caso determinaría la compra o no de dicho vehículo?

    Si alguna otra persona lo tiene o lo ha probado con remolque pesado podría contar su experiencia.

    Muchas gracias.

  3. thm dice:

    Me acabo de comprar mi super rexton 270 limited automatico y puedo decir que es una delicia..lo del ruido del motor es imperceptible. Desde fuera el ruido del motor es mucho mas bajo que otros diesdel de menor envergadura. Dentro a relenti suena muy bajito, para mi, todo un acierto..el cambio es una pasada…estoy encantado!!!

  4. jairo dice:

    EL REXTON ES EL MEJOR VEHICULO DIESEL 4 X 4 QUE HE CONOCIDO. DISEÑO, FORTALEZA,POTENCIA Y ECONOMIA. POR CARRETERA ES UN DEPORTIVO Y FUERA DE ELLA UN TODO TERRENO.! RESPETO TOYOTA, NISSAN Y DEMAS QUE IGUALMENTE HE TENIDO EN EL PASADO…PERO HOY ME QUEDO CON MI REXTON.

    SDLS, JARA

  5. Pedro dice:

    Muy buenas a todos, tengo un Rexton II desde hace dos años, 109.000 Km y el unico problena que me dio fue a los 15.000 que se solto la abrazadera del turbo y me perdio potencia, la reparacion la cubrio la garantia y desde entonces ningun problema. Comentar tambien que lo pinte de color negro mate y es espectacular como le queda el color, cambia 100 %. A tirado con remolques pequeños y con remolques de mas de 2.000 Kg y no se ha puesto ni colorado.

    Nada mas, decir que es el RX 270 XVT automatico, sin duda una buena inversion, y dar la razon de que los talleres de esta marca, son unos autenticos chorizos.

  6. Valeria dice:

    Estoy indecisa de comprar un Rexton, hace 3 años que tengo un Terracam Hyundai y cero problema es espectacular, ahora necesito cambiar por algo parecido, pienso en un rexton pero dudo por los comentarios como que a los 15.000 KM problemas !!! y de la poca existencia de talleres… estoy con dudas, es recomendable???