Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos

La segunda generación del Subaru Levorg llegó por sorpresa a casi todo el mundo. Eso sí, una vez que se han conocido los primeros datos, la sorpresa se ha convertido en entusiasmo. ¿En qué ha cambiado? Te contamos todo sobre el Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica […]
EspacioCoches.com

La segunda generación del Subaru Levorg llegó por sorpresa a casi todo el mundo. Eso sí, una vez que se han conocido los primeros datos, la sorpresa se ha convertido en entusiasmo. ¿En qué ha cambiado? Te contamos todo sobre el Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos

Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar de lleno en el Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos, conviene dejar claro que esta actualización no llegará al mercado hasta la segunda mitad de 2020. Paciencia. Lo hará tan sólo cinco años después de la presentación en sociedad de un Subaru Levorg que ha gustado y mucho, tras dar el relevo al legendario Subaru Legacy

La sorpresa ha llegado porque en la industria japonesa, los ciclos de renovación suelen ser algo más largos. Ahora, viendo el resultado, se agradece la actualización. Y es que el objetivo de esta renovación es claro para Subaru: dar un salto hacia la deportividad, con un diseño más agresivo y anguloso de su modelo más familiar.

Dicho lo cual, el Subaru Levorg 2020 ya tuvo un anticipo, muy aproximado, a lo que sería su presentación oficial. El Subaru Levorg Prototype es similar al Subaru Levorg 2020 al 99% y dejaba claro el nuevo concepto que busca la fábrica japonesa con este modelo.

Básicamente, se apoya en la Plataforma Global de Subaru, que lleva usando desde 2017 y que le da un plus de rigidez al Subaru Levorg 2020. Esto, sumado a la deportividad y modernidad que le han dado, hace del Subaru Levorg 2020 un familiar de lo más pintón que puede dar mucho que hablar.

La marca nipona ha marcado muy bien los tiempos de lanzamiento. Primero, con el avance del Subaru Levorg Prototype en el Tokyo Motor Show 2019.

Apenas un mes después, el Subaru Levorg 2020 era una realidad. Eso sí, con más intriga de la esperada, pues quedan muchas cosas por conocer. Por ejemplo, el precio del Subaru Levorg 2020

Sí sabemos que llega dispuesto a competir con otros familiares como el Seat León ST, el Ford Focus o el Volkswagen Golf Variant. Incluso, apurando y salvando las distancias, con el Volvo V60. A pesar de todo, aún falta para que esa batalla sea una realidad.

Subaru Levorg 2020: precio

El precio del Subaru Levorg es de lo más competitivo de este modelo. Por menos de 30.000 euros, ya está disponible el modelo de entrada, lo que supone una apuesta fuerte por el éxito. Pero claro, estos precios son del modelo de primera generación.

Está por ver si estos son los precios del Subaru Levorg 2020 o aumentarán en algo su cuantía. De momento, estos son los precios del Subaru Levorg en Europa, a la espera de conocer los del nuevo modelo.

  • Subaru Levorg 2.0i CVT Sport – Desde 28.900 euros
  • Subaru Levorg 2.0i CVT GLP Sport – Desde 30.650 euros
  • Subaru Levorg 2.0i CVT Sport Plus – Desde 32.900 euros
  • Subaru Levorg 2.0i CVT GLP Sport Plus – Desde 34.650 euros
  • Subaru Levorg 2.0i CVT Executive Plus – Desde 35.350 euros
  • Subaru Levorg 2.0i CVT GLP Executive Plus – Desde 37.100 euros

Subaru Levorg 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Subaru Levorg 2020 nos presenta un coche familiar con matices. Y estos matices están en su tamaño. Si bien, el concepto es familiar, sus 4.690 mm de largo, le dejan en una horquilla entre los compactos y los medios. Además, al llevar tracción integral, se aleja de lo que es un familiar al uso.

Lo que no tiene trampa ni cartón del Subaru Levorg 2020 es su diseño. En el exterior se puede apreciar como la firma japonesa aplica el código de diseño que han venido a llamar Dynamic x Sold, al que se suma el concepto Bolder.

Todo deriva en un Shooting Brake que se distancia sobremanera de la primera generación. Su diseño se presenta con una línea más angulosa, agresiva y deportiva. De hecho, el Subaru Levorg 2020 aparece con un spoiler en la zona trasera y una ópticas tipo LED que afianzan ese salto generacional a lo contemporáneo.

Por su parte, el capó mantiene su agresiva boca de refrigeración, tan característica de este Subaru Levorg 2020

Advertisement

Si echamos un ojo al corazón del Subaru Levorg 2020, encontramos un nuevo motor bóxer turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros. De momento, no se conocen las cifras de potencia, par o consumo, que se irán desvelando a lo largo de 2020. Se estima que podría llegar a los 200 CV.

No obstante, desde Japón han asegurado que el Subaru Levorg 2020 dispondrá de la tecnología Learn-Burn, capaz de mejorar la eficiencia del vehículo, sin perjudicar el rendimiento. También está por confirmar si la transmisión sigue siendo automática por variador continuo con siete relaciones simuladas.

¿Y qué pasa con el interior? Pues que Subaru prefiere guardarse ese as en la manga para más adelante. De momento, el habitáculo del Subaru Levorg 2020 es un misterio que bien podría traer alguna sorpresa. Con el hype que están creando, ya pueden tener algo espectacular preparado.

Sí sabemos que la conectividad será clave en el Subaru Levorg 2020. No se esperaba menos, viniendo de un coche nipón. Para empezar, con un sistema que envía una alerta a las autoridades, con la localización exacta del vehículo, en caso de accidente.

En cuanto al equipamiento, Subaru sí ha adelantado algunos datos. Por ejemplo, que contará con la tecnología EyeSight. Se trata de un asistente a la conducción que analiza todo lo que ocurre alrededor del vehículo con un juego de cámaras y radares que rodean al Subaru Levorg 2020.

Advertisement

Apoyados en la tecnología EyeSight, ofrece elementos como la frenada de emergencia en cruces y giros con poca visibilidad.

Subaru Levorg 2020: fotos

Para terminar, os dejamos una galería de las fotos que, de momento, están disponibles del Subaru Levorg 2020. A lo largo de los próximos meses, la fábrica nipona lanzará nuevo material de esta actualización, entre otros, del esperado interior del Subaru Levorg 2020. Mientras, están son las fotos disponibles:

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Subaru Levorg 2020: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar