Escrito por Tendenzias

Tesla Semi Truck 2019: precio, ficha técnica y fotos

Tesla, la empresa automovilista de coches eléctricos, siempre busca innovar y sorprender al mercado. La última idea que han tenido es el Tesla Semi Truck, un camión hecho con la última tecnología para vehículos eléctricos. Tesla va a sacar al mercado el Semi Truck a lo largo del año 2019.

Tesla Semi Truck 2019: precio

La verdad es que Tesla todavía no ha dado a conocer el precio de salida de su camión, aunque algunas informaciones apuntan a que su precio será superior a los camiones diesel. Sin embargo Musk, el fundador, asegura que el coste de los camiones acabará siendo hasta un 20 % mas barato que el resto de camiones, sobre todo por el consumo final en carretera.

Tesla Semi Truck 2019: ficha técnica

El Tesla Semi Truck va a lucir con un aspecto muy moderno y futurista, destacando por encima de cualquier otro camión. Y es que uno de los detalles en los que mas ha trabajado los ingenieros de Tesla es su aerodinámica, para aprovechar al máximo la fuerza del aire, permitiendo que su consumo sea de 120 kilovatios por cada 100 km recorridos, lo que nos permite saber que tendrá unas baterías potentes. Dentro de la cabina del piloto su aspecto minimalista se va a potenciar con las dos pantallas que tendrá a ambos lados del volante, en las cuales podremos ver nuestra ruta de navegación y nos ahorraremos el cuadro que suele aparecer detrás del volante. Además, estas pantallas también son de gran utilidad a la empresa responsable para tener controlado tanto los vehículos como los materiales.

Sin conocerse muchos datos, si podemos decir que la autonomía de este coche será de un nivel 3 e incluso tendrá versiones con un nivel 4. Algunos de los datos que se han revelado son que el Semi Truck tendrá una tracción de 6×4 y un conjunto de 4 motores que nos permitirán llegar de los 0 a los 100 km en muy poco tiempo, incluso llevando un remolque de 36.000 kg.

Respecto a las baterías, no se sabe si serán extraíbles, fijas o combinadas, porque desde Tesla se ha dicho que la carga de sus baterías puede llegar a completarse un 80% en tan solo 30 minutos. Tesla sigue trabajando para pulir ciertos detalles y es que la idea de la empresa de coches eléctricos no es solo cubrir los viajes largos, sino también aquellos que se realizan entre regiones y distancias mas cortas, por eso se intenta tener una autonomía muy superior a los 500 kilómetros.

Como curiosidad, podemos deciros que para probar y traer su sistema automático pulido al máximo, Tesla ha decidido probar sus camiones por Nevada y por California. En la presentación del Tesla Semi Truck, en la cual aprovecharon para hablar de su nuevo vehículo, un roadster que será uno de los coches mas rápidos del planeta.

Tesla Semi Truck 2019: fotos

El camión Tesla Semi Truck va a tener varios colores diferentes, algunos de ellos ya son conocidos. La primera versión es en rojo, el color que se asocia a la marca. Otro de los colores que se van a usar para el Semi Truck es el azul eléctrico, haciendo referencia a su tecnología. Se apunta a que pueden fabricarlos en negro y blanco. Además, también se sabe como será el interior del camión. Un interior muy moderno y minimalista, llevando el asiento del conductor en el centro de la cabina.
A continuación, te dejamos una galería de fotografías para que veas el vehículo de distintos ángulos, incluidos del interior de la cabina del piloto.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos