Toyota Corolla Trek 2020: precio, ficha técnica y fotos

Toyota sigue a lo suyo, es decir, lanzando nuevos modelos para seguir reinando con puño de hierro en todo el mundo. El último coche que ya está disponibles en España es el Toyota Corolla Trek 2020. Este nuevo miembro de la familia Corolla es una variante del Corolla Touring Sports híbrido con un punto crossover. […]
EspacioCoches.com

Toyota sigue a lo suyo, es decir, lanzando nuevos modelos para seguir reinando con puño de hierro en todo el mundo. El último coche que ya está disponibles en España es el Toyota Corolla Trek 2020. Este nuevo miembro de la familia Corolla es una variante del Corolla Touring Sports híbrido con un punto crossover. Si no lo conoces, te contamos todo sobre el Toyota Corolla Trek 2020: precio, ficha técnica y fotos.

Toyota Corolla Trek 2020: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar en Toyota Corolla Trek 2020: precio, ficha técnica y fotos, conviene saber que es un modelo absolutamente nuevo y que ya está disponible en los concesionarios del fabricante japonés.

Fabricado con el Toyota Corolla Touring Sports como base, la realidad es que se reconoce a su antecesor, aunque el concepto sea más novedoso y actual. El Toyota Corolla Trek 2020 ha añadido al Toyota Corolla Touring Sports un punto crossover que le supone, de primeras, un incremento de 20 milímetros a la altura libre al suelo o protecciones en los bajos de la carrocería.

No es el único cambio que presenta el Toyota Corolla Trek 2020 con respecto a sus antecesores, pero claro, toda mejora es poca viendo lo fuerte que viene la competencia. Y es que el Toyota Corolla Trek 2020 ha sido concebido para competir, directamente, con súper ventas como el Ford Focus Active Wagon, el Volkswagen Golf Alltrack, el nuevo Skoda Scout o el Subaru Outback. Un duro competidor el que les llega a estos modelos.

Toyota Corolla Trek 2020: precio

El precio del Toyota Corolla Trek 2020 va a ser una de sus grandes ventajas con respecto a la competencia. Un modelo híbrido no enchufable de Toyota, por debajo de su competencia directa, es algo que apunta a arrasar. Y es que el precio del Toyota Corolla Trek 2020 ha sorprendido a propios y extraños.

  • Toyota Corolla Trek 2020 híbrido 179 CV – Desde 26.750 euros

La comparación con los modelos de la competencia antes mencionados, hace que el Toyota Corolla Trek 2020 se sitúe como candidato a uno de los top ventas de 2020. Y es que, salvo el Ford Focus Active Wagon (desde 21.500 euros), el resto de modelos está por encima o muy por encima del precio del Toyota Corolla Trek 2020

Sin ir más lejos, el Skoda Scout (desde 28.400 euros) y el Subaru Outback (desde 29.900 euros), ya tienen un incremento de un 10% con respecto al modelo japonés. En el caso del Volkswagen Golf Alltrack (desde 34.500 euros), las diferencias rozan el 30%. En un mercado tan ajustado como el actual, tener un precio de mercado de casi 8.000 euros menos que tu competencia, es una ventaja más que significativa.

Toyota Corolla Trek 2020: ficha técnica

Antes de entrar en la ficha técnica del Toyota Corolla Trek 2020, conviene conocer el motivo de la denominación Trek en su nombre. Básicamente, son dos los motivos. El primero es que este off-road está dirigido a aquellos conductores que tienen un estilo de vida activo, aventurero y gustan de hacer actividades al aire libre. Un coche para salir de la carretera y atravesar caminos sin asfaltar.

Y ahí es donde entra el segundo motivo. El fabricante japonés ha alcanzado un acuerdo con Trek, la reconocida empresa de bicicletas americana. De ahí que todas las fotos del Toyota Corolla Trek 2020 aparezcan con dos bicis en el techo.

El acuerdo va más allá de las fotos y el nombre, y es que todos los compradores del Toyota Corolla Trek 2020 tendrán derecho a un 30% de descuento en la compra de la bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+, una de las más vendidas de la compañía. Este modelo vale 3.399 euros sin descuento, se quedaría en 2.380 euros. Más de 1.000 euros de descuento.

Retomando la ficha técnica del Toyota Corolla Trek 2020, conviene recordar que están en concesionarios españoles desde el pasado mes de septiembre. Un modelo cuya influencia del Toyota Corolla Touring Sports es reconocible, pero cuya estética es mucho más off-road y una imagen más campera y salvaje.

Además, este Toyota Corolla Trek 2020 tan sólo está disponible en su versión híbrida no enchufable de 180 caballos, caja de cambios automática y tracción delantera. Por otro lado, el Toyota Corolla Trek 2020 cuenta con 20 mm más de altura libre al suelo que su predecesor, además de tener protecciones en la zona inferior.

El Toyota Corolla Trek 2020 cuenta con un diseño marcado por su altura libre al suelo que se sitúa en 155 mm. Lo primero que llama la atención de la línea exterior son las protecciones de plástico de la zona inferior de la carrocería. Tanto en el frontal como en los laterales, así como sobre las nuevas llantas de 17 pulgadas que estrena este Toyota Corolla Trek 2020. Si echamos un ojo a la parte de atrás, vemos el logo de Trek en una insignia, dejando claro el modelo que es.

Advertisement

En lo que respecta al color, el Toyota Corolla Trek 2020 se ha comercializado en cuatro tonos. Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado o Negro Azabache. Colores fuertes, llamativos y potentes, como pretende ser el Toyota Corolla Trek 2020

Si entramos en el Toyota Corolla Trek 2020, encontramos un panorama más reconocible. Todo muy Toyota, es decir, la última tecnología y la más absoluta vanguardia, pero similar a la de otros modelos. Eso sí, el Toyota Corolla Trek 2020 presenta una tapicería de tela en dos tonos, que va a juego con los embellecedores decorativos del salpicadero, acabados en madera. Una de las pocas novedades que aporta al habitáculo.

Un habitáculo espacioso y amplio, no sólo para los pasajeros, sino también para la carga. El maletero tienen una capacidad de 581 litros.

El equipamiento del Toyota Corolla Trek 2020 incluye ópticas led, cristales traseros oscurecidos, sistema de frenada de emergencia con detección de peones y ciclistas y control de crucero adaptativo con función parada y arranque. También dispone de avisador de cambio involuntario de carril y cambio automático de luces de carretera, así como reconocimiento de señales de tráfico.

Advertisement

En lo que respecta al consumo, el Toyota Corolla Trek 2020 se queda en unos interesantes 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Toyota Corolla Trek 2020: fotos

Para terminar, te dejamos con una completa galería de fotos del Toyota Corolla Trek 2020

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Toyota Corolla Trek 2020: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar