Escrito por

Toyota Supra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Los más veteranos del lugar, recordarán la leyenda del Toyota Supra. Un modelo deportivo, lanzado en 1978 que, es decir, este 2018 cumple 40 años. Pues bien, lo hará con el lanzamiento de su quinta generación. La más espectacular de todas. Por ello, hoy analizamos el Toyota Supra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Y es que este deportivo japonés va a ser una auténtica revolución. Para empezar, por tener propulsión trasera y un señor motor turboalimentado de seis cilindros. Pero, sobre todo, por ser un deportivo puntero en lo tecnológico, que no descuida el confort de sus pasajeros. Y que, aunque parezca sorprendente, se ha concebido para su uso diario.

Llama la atención lo que ha evolucionado el Toyota Supra 2018 desde su lanzamiento. Han sido cinco generaciones en 40 años, de forma interrumpida. Cinco generaciones de crecimiento constante y adaptación a los nuevos tiempos, hasta llegar al modelo actual. Un deportivo puntero, actual y llamado a hacer historia en el sector.

Por cierto, si te pica la curiosidad, aquí tienes dos artículos de lo más interesantes:

Toyota Supra 2018: precio, ficha técnica y fotos

Lo mejor del Toyota Supra 2018 es el secretismo que se ha guardado en torno al proyecto. Finalmente, se presentó a mediados de julio en el Goodwood Festival of Speed . Así las cosas, vamos a detallar todo lo que sabemos del Toyota Supra 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Para empezar, se sabe que el Toyota Supra 2018 se monta en la misma plataforma que el BMW Z4. De hecho, se aprecia en su diseño, el parecido con su hermano deportivo alemán. También sabemos que contará con un propulsor de seis cilindros en línea turboalimentado. Eso sí, sólo estará disponible con cambio automático ZF de ocho relaciones.

Toyota Supra 2018: precio

El precio del Toyota Supra 2018 es todo un misterio. El gran misterio. ¿Cuánto costará esta reedición del mítico deportivo nipón? Pues, según apuntan desde Estados Unidos, el precio rondaría los 63.500 dólares. Al cambio en euros, a pelo, sería algo menos de 54.000 euros.

Las cuentas son sencillas, estaría por encima del BMW M2 o el Audi A5, modelos con los que compite directamente. Aún así, el precio es una especulación y podría variar sobremanera de aquí a que salga al mercado.

¿Un precio muy asequible? Era la idea de la marca japonesa. De hecho, poder haber hecho la mayoría del coche en fibra de carbono, les ha ayudado a poder mantener un precio muy ajustado.

Toyota Supra 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Toyota Supra 2018 nos habla de un hermano gemelo, mellizo o bastardo del BMW Z4. Y es que los dos deportivos comparten plataforma, pero también propulsores y tecnología. La lucha se prevé encarnizada.

Obviamente, el elemento distintivo de uno y otro es el diseño. Un diseño que Toyota ha cuidado hasta el extremo, para presentar un deportivo espectacular e impactante. Pero, ¿de dónde ha venido esta extraña alianza nipona/alemana? De la necesidad de compartir know how e instalaciones, para que ambos modelos fueran rentables a sus fabricantes. Ni más, ni menos.

El Toyota Supra 2018 se presenta con unos imponentes 4,40 metros. Muy largo para un deportivo biplaza que, recordemos, monta el motor en la parte trasera. En la escala de Toyota, aparece justo por encima del Toyota GT 86, al que deja detrás en prestaciones y precio.

Eso sí, ambos modelos han tenido el mismo padre. Ha sido Tetsuya Tada el encargado de dar forma a esta maravilla. Curiosamente, no se ha fabricado ni en Japón, ni en Alemania. Ha sido Austria el país elegido para la fabricación y Magna los responsables de la misma. Al tener poca tirada, Toyota y BMW han optado por subcontratar su producción.ç

De momento, sabemos que el Toyota Supra 2018 contará con un motor 3.0 de 6 cilindros en línea TwinPower, sobrealimentado por un turbocompresor twin-scroll. La potencia del motos se va hasta los 335 CV y 450 Nm.

En cuanto a su velocidad, este Toyota Supra 2018 supera los 100 km/h en 43,85 segundos. Además, supera los 300 km/h como velocidad máxima. Todo gracias a sus escasos 1.496 kilos, conseguidos a base de la utilización de fibra de carbono. Un material que, no sólo ha rebajado el peso del modelo, sino que ha mantenido el precio en un estándar más que competitivo.

En su diseño exterior, el Toyota Supra 2018 cuenta con unas espectaculares entradas de aire frontales. Su ópticas son un claro homenaje a la segunda generación del Mitsubishi Eclipse. Y en lo que respecta al resto del coche, no destaca por tener demasiadas salidas de aire o agujeros de ventilación.

Los faros traseros, modo vintage, tienen forma alargada con piloto redondo en su interior. Y, como no podía ser de otra manera, un alerón old school y doble tubo de escape. Todo un guiño al Toyota GT 86 que tantos recuerdos traerá a los más aficionados al motor.

De hecho, Tetsuya Tada no esconde que el gran rival a batir con este Toyota Supra 2018 es Porsche 911. Los japoneses quieren alcanzar el nivel de excelencia deportiva de los alemanes. Y una vez lo tengan, superarles.

Toyota Supra 2018: fotos

Para terminar, te dejamos unas fotos del espectacular Toyota Supra 2018. No hay demasiado porque la marca japonesa no mostró todas sus cartas en Goodwood. Allí era el momento de presentar el nuevo Toyota Prius y no quitarle protagonismo. Será en los próximos meses cuando empecemos a saber, de verdad, todo sobre el Toyota Supra 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos