Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos

La quinta generación del Toyota Supra por fin es una realidad. Un coche legendario cuya producción llevaba parada desde 2002 y que el fabricante japonés ha recuperado. Por ello, te contamos todo sobre el Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos. Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos Corría el año 1978 cuando […]
EspacioCoches.com

La quinta generación del Toyota Supra por fin es una realidad. Un coche legendario cuya producción llevaba parada desde 2002 y que el fabricante japonés ha recuperado. Por ello, te contamos todo sobre el Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos.

Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos

Corría el año 1978 cuando Toyota lanzó la primera generación del Toyota Supra. Más de medio siglo y cuatro generaciones después, vuelve con una actualización de su histórico modelo deportivo. Hablar del Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos es hablar de un coche que marcó una época y que, según apunta, volverá a hacerlo.

Y es que, por razones que mucha gente no entendió, Toyota ha esperado casi 20 años para renovar este Toyota Supra. Una vez dado el paso, el resultado sólo puede calificarse de asombroso. El Toyota Supra 2019 es una maravilla en cuanto a diseño, prestaciones y equipamiento.

¿Quiénes serán sus rivales principales en el mercado de los deportivos? El BMW Z4, por motivos obvios, Ford Mustang, Porsche Cayman o Alpine A110.

Toyota Supra 2019: precio

El precio del Toyota Supra 2019, de momento, es toda una incógnita. El secretismo en cuanto a este proyecto está siendo máximo desde el fabricante japonés. Eso sí, en Toyota ya han confirmado que desvelarán el precio para España a mediados de 2019.

Para hacernos una idea, podemos comparar con el precio del Toyota Supra 2019 en Alemania. Allí, este Toyota Supra 2019 SZ se ha comercializado por 63.000 euros y las primeras unidades se van a entregar antes de otoño. Por mucho que varíe el precio, lo más lógico es que ronde esos 63.000 euros, como precio de entrada.

Está por ver también la fecha definitiva en la que Toyota lanzará este modelo en España.

Toyota Supra 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Toyota Supra 2019 presenta un modelo inesperado pero necesario. Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, su línea exterior es más agresiva de lo habitual en el fabricante japonés. No en vano, el diseño se ha basado en el prototipo FT-01 Concept. A nivel Toyota, este Supra 2019 está por encima del Toyota GT 86 en prestaciones y precio.

A grandes rasgos, el Toyota Supra 2019 es un deportivo tradicional con el motor delantero longitudinal y tracción trasera. Como viene siendo habitual en Toyota, sus modelos tienen muchos elementos comunes con BMW

En este caso, es innegable la influencia del BMW Z4. De hecho, este Toyota Supra 2019 se montará en la planta de Magna en Graz (Austria). El Toyota Supra 2019 ha sido desarrollado por Tetsuya Tada, creador del Toyota GT 86, con la ayuda de ingenieros de BMW. Y se nota. Ojo, a cambio, Toyota ha colaborado en el desarrollo del BMW Z4.

El exterior del Toyota Supra 2019 es agresivo y más voluminoso de lo habitual en sus pasos de rueda traseros. Otro elemento que impacta es el frontal, así como el techo de doble burbuja y una zona trasera con las ópticas Led dominando la visión, en complicidad con el alerón cola de pato.

En lo que respecta a las llantas, el Toyota Supra 2019 va de las 17 pulgadas de su acabado de entrada, a las 19 pulgadas del tope de gama. Con esta premisa, el Toyota Supra 2019 se pone en 4,380 metros de largo, 1,865 metros de ancho y 1,295 de alto. La distancia entre ejes es de 2,470 metros y el peso oscila entre 1.410 y 1.520 kilos, según el acabado.

En el interior de este Toyota Supra 2019, lo primero que notamos es el confort que no todos los deportivos tienen. El gigante japonés siempre ha cuidado mucho la comodidad de sus creaciones. Eso sí, irán cómodos pero sólo irán dos pasajeros. El Toyota Supra 2019 es un biplaza de manual, algo que no tiene en común con la cuarta generación, que sí contaba con cuatro plazas.

Advertisement

El habitáculo presenta un diseño y una ergonomía dignas de mención. Con un diseño deportivo clásico y los mandos imitando los que ha montado el BMW Z4 2019.

Eso sí, el interior ha dado un salto de calidad tecnológico sensacional. Siguiendo la línea de los nuevos modelos Toyota, la digitalización del habitáculo es casi total. Para ello, el Toyota Supra 2019 dispone de dos pantallas digitales de 8,8 pulgadas. Una de ellas, para la instrumentación. La otra, para el sistema de infoentretenimiento.

En lo que respecta a la motorización, el Toyota Supra 2019 se presenta con tres propulsores, todos ellos gasolina. A saber, el Toyota Supra 2019 SZ y el Toyota Supra 2019 SZ-R montarán un motor de 2.0 litros turbo de 4 cilindros en línea y 197 y 258 caballos de potencia, respectivamente.

El tercer acabado, el más alto de gama, será el Toyota Supra 2019 RZ. Este modelo montará un motor 3.0 turbo de 6 cilindros en línea y 340 caballos de potencia. Por motivos legales y para adaptarse a la nueva normativa de contaminación y emisiones, los tres motores incorporan un filtro de partículas. También los tres acabados contarán con cambio automático de 8 marchas de convertidor de par.

Advertisement

Los tres modelos también contarán con dos modos de conducción: Normal y Sport. Según el elegido, controlaremos la respuesta de la dirección, el acelerador, el motor, la amortiguación, y hasta el sonido que hacen las salidas de escape. Además, dispone de un sistema de frenado de discos ventilados en ambos ejes. En el acabado RZ, la versión tope de gama, estos discos de freno seránBrembo de altas prestaciones

Con estas prestaciones, parece obvio que el Toyota Supra 2019 RZ es el modelo más rápido de los tres. Sus 340 CV le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Además, la suspensión independiente delantera y trasera, cuentan con un sistema de amortiguación de firmeza variable.

Por último, la gama de colores que va a presentar el Toyota Supra 2019 es muy amplia. Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow, Downshift Blue, Phanton Matte Gray, Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray y Nocturnal Black.

Toyota Supra 2019: fotos

Por último, os dejamos una completa galería de fotos del Toyota Supra 2019, en dos de los colores mencionados: Renaissance Red 2.0 y Phanton Matte Gray.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Advertisement
Toyota Supra 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar