Escrito por Tendenzias

Truco para no pagar las multas de la O.R.A.

Hoy en EspacioCoches.com queremos ayudaros en esta época de crisis ¿Cómo? Haciendo que no paguéis las multas que os puedan poner por haberos pasado del tiempo en zona azul o por no haber colocado el ticket correspondiente.

truco-no-pagar-multa-parquimetro

Es habitual que en la zona centro de las ciudades sea muy difícil aparcar, por ello, muchos ayuntamientos han optado por establecer el sistema de estacionamiento regulado, es decir, delimitar las zonas de estacionamiento con líneas azules o zona verde madrid y cobrar por aparcar en esas zonas, estableciendo un tiempo máximo de permanencia, con lo que podemos encontrar más sitios libres pero toca rascarnos el bolsillo.

No pagues las multas por no sacar el ticket en el parquímetro

multa-parabrisas

Hay días que vamos con mucha prisa, llegamos al centro de la ciudad y aparcamos en zona azul o verde de la zona O.R.A. (también conocido como zona de estacionamiento regulado). Salimos corriendo del coche a toda prisa porque si no, no llegamos a la reunión que tenemos dentro de 5 minutos, y se nos olvida sacar el ticket del parquímetro o se nos alarga la reunión más de lo que hemos pagado en el parquímetro. Tras la reunión, cuando volvemos al coche ¡Sorpresa! nos encontramos con un papel en el parabrisas que nos indica que nos acaban de poner una multa por sobrepasar  el tiempo permitido o por no haber colocado el ticket en zonas reguladas.

Resignados por la multa, intentamos anularla en el parquímetro pagando unos 3 euros si estamos dentro del tiempo permitido, y si no esperaremos a que nos llegue al buzón la notificación administrativa por parte del Ayuntamiento para que abonemos la multa. ¿Sabes que es posible evitar este tipo de sanciones? te contamos como…

Truco para no pagar las multas por aparcar en zona azul

ticket-parquimetro

Lo primero que debemos de deciros es que para evitar estas multas lo mejor es sacar el ticket correspondiente o usar el transporte público para movernos por el centro de las ciudades, aunque claro, si ya te han multado no hay vuelta atrás y tan sólo queda pagar o intentar evitar la multa ¿Cómo? Pues así de sencillo:

Observa a la gente que tiene el coche aparcado en las inmediaciones del nuestro, si no hay nadie espera unos minutos y verás como aparece alguien a retirar su vehículo ¿Qué debemos hacer? Tenemos que ser simpáticos, poner nuestra mejor sonrisa y pedirle si nos puede dar su ticket, ya que es muy posible que no haya agotado el tiempo y que estuviera en vigor en el momento en que nos fue impuesta la multa ¿Para qué necesitamos este ticket?

parquimetros

Con el ticket que nos ha dado algún conductor amable podemos poner un recurso a la multa que nos acaban de imponer alegando que sí que teníamos el ticket, pero que no estaba colocado en un lugar visible del todo para el controlador de la O.R.A. o que no se había sobrepasado el tiempo permitido (Dependiendo de la sanción que nos hayan puesto). Si no sabes cómo redactar un recurso te recomendamos que visites nuestro artículo en el que explicamos los modelos para recurrir multas más habituales.

Conciencia ciudadana

Lo que aquí planteamos es solo una idea, luego queda en la conciencia de cada uno el aplicarla o no. Lo que si os diremos es que es un truco que funciona muy bien y que nos puede evitar pagar entre 30 y 90 euros, dependiendo de la localidad en la que hayamos infringido la normativa en materia de estacionamiento regulado.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos