Truco para no pagar las multas de la O.R.A.

EspacioCoches.com

Hoy en EspacioCoches.com queremos ayudaros en esta época de crisis ¿Cómo? Haciendo que no paguéis las multas que os puedan poner por haberos pasado del tiempo en zona azul o por no haber colocado el ticket correspondiente.

truco-no-pagar-multa-parquimetro

Es habitual que en la zona centro de las ciudades sea muy difícil aparcar, por ello, muchos ayuntamientos han optado por establecer el sistema de estacionamiento regulado, es decir, delimitar las zonas de estacionamiento con líneas azules o zona verde madrid y cobrar por aparcar en esas zonas, estableciendo un tiempo máximo de permanencia, con lo que podemos encontrar más sitios libres pero toca rascarnos el bolsillo.

¿Qué pasa si no pago una multa de la ORA?

En caso de que el conductor no pague el precio al aparcar en la zona verde de coches, la empresa reguladora puede recurrir. El hecho de la condenación no significa que serás castigado. Por lo tanto, en realidad no está bien, aunque lo llamamos así en este artículo porque así es como generalmente conocemos este tipo de reclamo.

La notificación consiste únicamente en notificar a la autoridad competente una posible infracción. Será este organismo el que decida si efectivamente se ha producido esta infracción y, en caso afirmativo, dicte una sanción.

¿Cómo se puede anular una multa?

Primero, debe haber un aviso fehaciente de que comienza el plazo legal para apelar la multa. No suele valer la queja que se encuentra en el parabrisas de un coche cuando la suspensión está apagada. Es decir, en el caso de una multa entregada en mano, se acepta como notificación.

Si solo podemos restituir el aviso de la reclamación en el parabrisas de nuestro coche, el primer paso antes de reclamar la multa es averiguar si ya cumplió con el trámite administrativo, o por el contrario, fue anulada previamente. Para ello deberá ponerse en contacto con la empresa franquiciadora para la organización de los servicios de aparcamiento. En cada área, hay una sección «Teléfono de contacto / Agente …» con detalles de contacto. Lo primero e imprescindible es conocer la validez de la multa. En muchos casos, tener mucho cuidado de poner una multa en el parabrisas hace que la multa en la zona azul sea a veces incorrecta. Algunos de los errores más comunes son: en las placas de matrícula, la identificación del vehículo o la inconsistencia con otras marcas son algunos ejemplos.

¿Cómo librarse de una multa de aparcamiento?

Reclamar una multa de estacionamiento es simple, ya que hay muchas opciones diferentes para hacerlo. Por lo tanto, puede oponerse a una de las siguientes sanciones:

  • Sede de la DGT: A través de este enlace puedes reclamar las multas de tráfico que te hayan dictado; Deberá identificarse con certificado digital, número de DNI electrónico o Cl@ve.
  • Correos: Se debe enviar una carta de queja al Departamento de Tráfico, que se encarga de la multa.
  • Oficina de tráfico: Dirígete a la oficina del condado para solicitar una cita, y el personal presente te explicará los procedimientos a seguir. En todos estos casos, deberá proporcionar el número de registro de sanción, que siempre aparece en el aviso de sanción.

    Si lo hace por correo o personalmente, también deberá facilitar sus datos personales y el motivo de la reclamación

¿Cuándo prescriben las multas de la Policí­a Local?

Lo primero que debe tener en cuenta al presentar su apelación es la fecha límite exacta. El plazo máximo para reclamar una multa es de 20 días naturales a partir de la fecha en que recibió la notificación. Cuando presente su reclamo, perderá el 50% del descuento de prepago, así que piénselo bien antes de hacerlo.

Si la información sobre la multa es incorrecta, si no hay evidencia de una infracción o si no hay señales de advertencia de estacionamiento obvias, tendrá más opciones para ganar su solicitud.

No pagues las multas por no sacar el ticket en el parquímetro

multa-parabrisas

Hay días que vamos con mucha prisa, llegamos al centro de la ciudad y aparcamos en zona azul o verde de la zona O.R.A. (también conocido como zona de estacionamiento regulado). Salimos corriendo del coche a toda prisa porque si no, no llegamos a la reunión que tenemos dentro de 5 minutos, y se nos olvida sacar el ticket del parquímetro o se nos alarga la reunión más de lo que hemos pagado en el parquímetro. Tras la reunión, cuando volvemos al coche ¡Sorpresa! nos encontramos con un papel en el parabrisas que nos indica que nos acaban de poner una multa por sobrepasar  el tiempo permitido o por no haber colocado el ticket en zonas reguladas.

Resignados por la multa, intentamos anularla en el parquímetro pagando unos 3 euros si estamos dentro del tiempo permitido, y si no esperaremos a que nos llegue al buzón la notificación administrativa por parte del Ayuntamiento para que abonemos la multa. ¿Sabes que es posible evitar este tipo de sanciones? te contamos como…

Truco para no pagar las multas por aparcar en zona azul

ticket-parquimetro

Lo primero que debemos de deciros es que para evitar estas multas lo mejor es sacar el ticket correspondiente o usar el transporte público para movernos por el centro de las ciudades, aunque claro, si ya te han multado no hay vuelta atrás y tan sólo queda pagar o intentar evitar la multa ¿Cómo? Pues así de sencillo:

Observa a la gente que tiene el coche aparcado en las inmediaciones del nuestro, si no hay nadie espera unos minutos y verás como aparece alguien a retirar su vehículo ¿Qué debemos hacer? Tenemos que ser simpáticos, poner nuestra mejor sonrisa y pedirle si nos puede dar su ticket, ya que es muy posible que no haya agotado el tiempo y que estuviera en vigor en el momento en que nos fue impuesta la multa ¿Para qué necesitamos este ticket?

parquimetros

Con el ticket que nos ha dado algún conductor amable podemos poner un recurso a la multa que nos acaban de imponer alegando que sí que teníamos el ticket, pero que no estaba colocado en un lugar visible del todo para el controlador de la O.R.A. o que no se había sobrepasado el tiempo permitido (Dependiendo de la sanción que nos hayan puesto). Si no sabes cómo redactar un recurso te recomendamos que visites nuestro artículo en el que explicamos los modelos para recurrir multas más habituales.

Conciencia ciudadana

Lo que aquí planteamos es solo una idea, luego queda en la conciencia de cada uno el aplicarla o no. Lo que si os diremos es que es un truco que funciona muy bien y que nos puede evitar pagar entre 30 y 90 euros, dependiendo de la localidad en la que hayamos infringido la normativa en materia de estacionamiento regulado.

3.04 / 5
3.04 - 28 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

6 Comentarios en “Truco para no pagar las multas de la O.R.A.”

  1. Justin dice:

    Vaya cagada de truco

  2. miguel dice:

    tirarse a la basura

  3. Luz dice:

    Truco absurdo. En el ticket consta la matrícula del coche!!!!!

  4. Rvf dice:

    No tiene sentido por lo menos en Madrid en el ticket viene la matricula impresa, por lo que no tiene sentido

  5. Rvf dice:

    Ya que te molestas en hacer este artículo por lo menospodias comprobar que el ticket que cuelgas es del 2009, entonces la matricula no aparecía en el pero en el 2015, fecha en la que indicas que es este artículo en el ticket viene reflejada la matricula, por lo que es absurdo lo que dices para recurrirla, si tu lo has hecho prepárate a pagar la sanción y además sin reducción.

  6. Elvi dice:

    porqué contestaremos sin conocimiento total!! además opinaís como si vuestra verdad fuera absoluta!! Todavía quedan ciudades donde no es necesario poner matrícula. Ejemplo , La Coruña.