Las ventas de coches de segunda mano siguieron creciendo durante 2012

Durante el año 2012 se vendieron en España 1.627.499 de vehículos de segunda mano, lo que hace que este mercado haya crecido en un 5,8% con respecto al año anterior.

coches-segunda-manoLa elevada demanda de vehículos de ocasión o segunda mano ha propiciado que exista una falten unidades, según publicó hace unos días FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), después de haber encargado un estudio al respecto.

Durante el pasado año en España hubo una demanda de 1,6 millones de coches de segunda mano, mientras que la oferta tan sólo pudo alcanzar 1,4 millones, lo que porcentaje hace que la demanda fue un 12% superior a lo ofertado por el mercado.

Todo esto se debe al estancamiento que se ha producido en las ventas de vehículos nuevos, a pesar del Plan PIVE aprobado por el Gobierno, lo que hace que los concesionarios tengan menos coches de ocasión para ofrecer a sus clientes.

Problemas de abastecimiento en concesionarios

coches-ocasionEmpiezan a aparecer problemas de abastecimiento en algunos concesionarios de vehículos en cuanto al número de unidades de coches de ocasión. ¿A qué se debe esto? Según diversos estudios este problema esta originado porque ahora tendemos a alargar la vida útil del coche y en vez de cambiar de coche lo aguantamos algún tiempo más y esto provoca escasez en los concesionarios. Además, el poco movimiento en las ventas de coches nuevos está intensificando esta escasez.

Previsiones para 2013

Según la Federación de concesionarios 2013 será un año sin crecimiento en el sector de los vehículos de segunda mano. El sector sufrirá un estancamiento y las ventas no superarán el 1.630.000 unidades, lo que tan sólo sería un crecimiento del 0,2% respecto a 2012.

Otro de los datos que nos dan es que la media de antigüedad de los vehículos usados seguirá aumentando y en 2013 llegará a los 9 años y medio.

Si te interesa conocer algunos datos sobre el Plan PIVE te recomendamos el siguiente enlace: El Gobierno prorroga el Plan PIVE para salvar el sector del automóvil.

4.90 / 5
4.90 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Las ventas de coches de segunda mano siguieron creciendo durante 2012”

  1. marcos rubio dice:

    La verdad, con la que esta cayendo, no me sorprenden estas cifras.Ahora la gente si tiene que comprarse se tira por los de segunda mano antes que por uno de paquete y la unica razon es el precio.De todas formas, hay que tener cuidado porque hay muchas picaresca especialmente, cuando la compra-venta se hace entre particulares.