Volkswagen Golf 2022: precio, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

El Volkswagen Golf 2022 va a ser uno de los eventos del año. A la espera de su presentación, te contamos todo sobre el Volkswagen Golf 2022: precio, ficha técnica y fotos

Volkswagen Golf 2022: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Volkswagen Golf, no es hablar de un coche cualquiera, es hablar de la historia de la automoción. Uno de los coches más vendidos de la historia, camino de los 50 años en lo más alto, siempre es noticia. De hecho, antes de echar un ojo al Volkswagen Golf 2022: precio, ficha técnica y fotos, conviene repasar los últimos pasos del Volkswagen Golf 2022

Y es que, antes de la llegada del Volkswagen Golf 2022, el fabricante alemán ha lanzado propuestas como el Volkswagen Golf VIII, Volkswagen Golf R400, Volkswagen Golf GTD MR Racing o el espectacular Volkswagen Golf GTE. Sólo una leyenda puede tener una variedad así de modelos en el mercado y arrasar con todos.

La tecnología ha causado grandes problemas desde el comienzo de la octava generación del golf. Retrasos iniciales en las entregas debido a un mal funcionamiento del sistema de comunicación electrónica, así como críticas de los usuarios al nuevo sistema multimedia, muy avanzado pero casi completamente tangible, el abandono de prácticamente todos los botones físicos y algunas objeciones a su funcionalidad. Bueno, todos estos sentimientos se convertirán en una cosa del pasado.

Para empezar, esta importante actualización que será estándar en todos los Volkswagen Golf producidos en las próximas semanas incluye un sistema de información y entretenimiento controlado por voz y un sistema de navegación fácil de navegar. Volkswagen está particularmente interesado en la nueva función de control por voz. Con una función nueva y más avanzada, la frase «Hola Volkswagen» inició lo que ahora se conoce como control de voz natural. El sistema ya tiene la capacidad de interpretar frases de la vida cotidiana, como «Estoy bien», para convertir el automóvil en su centro inteligente, como Alexa sobre ruedas. El micrófono digital ahora también detectará si el conductor o el pasajero están hablando, por ejemplo, el vehículo puede activar el aire acondicionado específicamente para la persona que realiza la solicitud.

La navegación, el teléfono o el aire acondicionado ya se pueden operar con el sistema de infoentretenimiento, con una tasa de comprensión ahora aumentada a casi el 95%. Además, el nuevo software permite menos interfaces de sistema que antes, al tiempo que facilita las integraciones en línea, como noticias o el clima. Con funcionalidad a través de la nube y a través de Internet, así como a partir de información almacenada offline desde el propio vehículo, el servicio te permite estar siempre disponible incluso cuando no tienes acceso a la red móvil, como en un parking o en un sótano de garaje. El sistema promete tomar solo cinco décimas de segundo para procesar cualquier solicitud en línea en el servidor.


Otra gran mejora en los sistemas de infoentretenimiento anunciados por Volkswagen tiene que ver con la pantalla táctil. Si el usuario inserta su dedo a unas pocas pulgadas de él, los botones alrededor del interruptor de la luz de emergencia se bloquearán y, cuando esté conectado, el bloqueo se extenderá a los botones de volumen y temperatura. Con esto, Volkswagen asegura que ahora es imposible activar accidentalmente los paneles de abajo, que fueron criticados anteriormente. La tecnología de sensor de proximidad infrarrojo adicional también permite el control por gestos desde unos pocos centímetros de distancia, complementando la pantalla capacitiva.

El fabricante dejó algo en el tanque de tinta solo que hoy no se puede cambiar en estos cientos de miles de unidades, entre las cuales señaló que anotaría para una futura reparación que podría esperarse a mitad de camino. Hablamos de encender los controles deslizantes. Axel Heinrich, Director de Desarrollo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Volkswagen, reconoció: «Entendemos y tomamos muy en serio los comentarios de los clientes, pero el control deslizante aún no está encendido. Hará que el proceso sea un poco más grande en el centro, porque eso significa cambios correspondientes en el lateral de la máquina. Sin embargo, garantizamos que esto se solucionará.

Volkswagen Golf 2022: precio

Obviamente, el precio del Volkswagen Golf 2022 aún no se conoce. Los actuales acabados, con más de 70 opciones para elegir, se mueven en un margen que va de 21.000 a 47.000 euros.

Viendo la evolución del Volkswagen Golf, es lógico pensar que mantendrá estos márgenes. Y es que, el control de precios ha sido una de las claves que han convertido el modelo en el más vendido en la historia de la marca alemana. Ahora, habrá que esperar para ver la escala de precios en la que se mueve el Volkswagen Golf 2022.

Volkswagen Golf 2022: ficha técnica

La ficha técnica del Volkswagen Golf 2022 está aún por descubrir. A meses de la presentación oficial, ya se conocen algunas prestaciones de la octava generación del Volkswagen Golf 2022 pero, obviamente, lo más jugoso se guarda para la presentación oficial en octubre 2022.

No obstante, la información que ya hay sobre el Volkswagen Golf 2022 da una idea de por donde va a ir esta octava generación. Una nueva generación que, si todo va como debe, estaría en los concesionarios incluso antes de la presentación. El objetivo del fabricante alemán es que su Volkswagen Golf 2022 esté disponible a principios de 2022.

En concreto, el Volkswagen Golf 2022 llegaría a Alemania durante el mes de febrero de 2022. Al resto de Europa lo haría semanas más tarde. Aún están por concretar las fechas.

Un Volkswagen Golf 2022 cuya ficha técnica estará más que completa. El equipamiento de serie de este Volkswagen Golf 2022 va a ser uno de los más interesantes de este año. Y es que el crecimiento de la competencia y la calidad de la misma, está llevando a los fabricantes a ofrecer sus coches básicos cargados de prestaciones.

En este caso, se sabe que el Volkswagen Golf 2022 contará con ópticas tipo LED tanto delante como detrás. Una tecnología que también se aplicará en el interior, con el reconocible sistema digital Virtual Cockpit y una pantalla táctil de 8,25 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento.

La relevancia de esta digitalización del Volkswagen Golf 2022 va más allá de lo estético. Según ha informado Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group, el salto de calidad del interior del Volkswagen Golf 2022 va a ser espectacular. El cambio del habitáculo va a ser radical y buscará que casi todos los controles del interior pasen a ser digitales.

Ha sido, curiosamente, este sistema multimedia el que ha hecho que el Volkswagen Golf 2022 no esté ya presentado y a punto de salir a la calle. Estaba previsto que la octava generación del Volkswagen Golf llegara al mercado en el mes de junio, pero un complejo problema con las actualizaciones del sistema multimedia han retrasado todo varios meses.

Por otro lado, el Volkswagen Golf 2022 contará con sistema de mantenimiento de carril también de serie. Un sistema que, cada vez más marcas, incluyen en sus modelos básicos.

También se sabe que el Volkswagen Golf 2022 va a limitar su gama. La realidad es que el Volkswagen Golf VII tiene más de 75 acabados disponibles, una absoluta barbaridad. De momento, el Volkswagen Golf 2022 no tendrá alternativa de tres puertas. Y todo apunta a que el monovolumen, Volkswagen Golf Sportsvan 2022, tampoco verá la luz.

Está por ver si las versiones Volkswagen Golf Alltrack 2022 y Volkswagen Golf Variant 2022 también son descatalogadas, aunque la decisión aún no está tomada.

Lo que sí está claro es la apuesta de la marca alemana por la alternativa eléctrica. Eso sí, el Volkswagen e-Golf será sustituido por el Volkswagen ID.3, el nuevo compacto eléctrico de referencia con 80 kilómetros de autonomía en una sola carga. Mientras, el Volkswagen Golf 2022 primará los motores gasolina, por encima de los diésel. Mientras, la microhibridación seguirá creciendo con este modelo. En concreto, de 48 voltios.

El fabricante alemán mantendrá también el Volkswagen Golf GTE, su versión híbrida enchufable, a la que se sumaría una alternativa de gas. Y es que la apuesta por la sostenibilidad del gigante alemán es total.

Para terminar, todo apunta a que el Volkswagen Golf 2022 también tendrá una versión de altas prestaciones. Un proyecto que se lleva con el secretismo más absoluto pero que apunta a un Volkswagen Golf R Plus que rondaría los 400 CV de potencia.

Lo que ya es seguro que no se va a cambiar demasiado es la estética del Volkswagen Golf 2022. A día de hoy, su diseño es moderno, deportivo y gusta a todo el mundo. Por tanto, los cambios en el exterior se limitarán a darle unas líneas algo más elegantes y marcar algo más los nervios.

Sí es reseñable el hecho de que el nuevo Volkswagen Golf 2022 lleve el emblema Golf bajo el logo de la marca. Esta premisa ha comenzado con el Volkswagen Arteon 2022: precio, ficha técnica y fotos y apunta a mantenerse en todos los nuevos modelos que vayan actualizando.

Un Volkswagen Golf 2022 que pesará 50 kilos menos que su antecesor, gracias a la evolución de la plataforma modular MQB. La misma que fabricará los próximos Audi A3 y Seat León. A pesar de su reducción de peso, el Volkswagen Golf 2022 podría alcanzar los 400 litros de capacidad en su maletero.

Volkswagen Golf 2022: fotos

A falta de la presentación oficial del Volkswagen Golf 2022, el fabricante alemán tan sólo ha compartido algunos bocetos de su interior. Te dejamos las fotos del Volkswagen Golf 2022 que hay a día de hoy.

EspacioCoches.com
4.80 / 5
4.80 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar