Volkswagen Golf VIII 2021: precios, ficha técnica y fotos

Ha sido el buque insignia de Volkswagen desde su lanzamiento en 1974. El denominado coche del pueblo sigue renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. El problema es que su octava generación tendrá que lucha mano a mano contra el gigante del siglo XXI: los SUV. Para hacerlo, te contamos todo lo que tiene el […]
EspacioCoches.com

Ha sido el buque insignia de Volkswagen desde su lanzamiento en 1974. El denominado coche del pueblo sigue renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. El problema es que su octava generación tendrá que lucha mano a mano contra el gigante del siglo XXI: los SUV. Para hacerlo, te contamos todo lo que tiene el Volkswagen Golf VIII 2021: precios, ficha técnica y fotos

Volkswagen Golf VIII 2021: precios, ficha técnica y fotos

Antes de analizar el Volkswagen Golf VIII 2021: precios, ficha técnica y fotos, cabe recordar que es uno de los modelos más vendidos de la historia, con más de 35 millones de unidades. Una leyenda que sigue muy viva pero que en 2021 desterrará, al menos de momento, las variantes de tres puertas. El objetivo no es otro que reducir costes, en este caso, un 35%. Ya se hizo lo mismo con el Volkswagen Polo y no ha sido nada traumático.

Así, las opciones cinco puertas del Volkswagen Golf VIII 2021 se presentan con un interesante lavado de cara, tanto exterior como interior. La conectividad y la digitalización cogen el protagonismo del compacto alemán más conocido de la historia.

Volkswagen Golf VIII 2021: precios

El precio del Volkswagen Golf VIII 2021 sigue siendo una de sus fortalezas. Asequible como pocos, su precio se incrementará según la variante que escojamos, pero el precio base del Volkswagen Golf VIII 2021 sigue siendo un caramelo.

  • Volkswagen Golf VIII 2021 1.0 TSI 110 CV – Desde 22.900 euros
  • Volkswagen Golf VIII 2021 1.5 TSI 150 CV Mild Hybrid Life Automático 7V – Desde 31.845 euros
  • Volkswagen Golf VIII 2021 1.5 TSI 150 CV Mild Hybrid Style Automático 7V – Desde 31.845 euros

Volkswagen Golf VIII 2021: ficha técnica

La ficha técnica del Volkswagen Golf VIII 2021 se presenta con un nuevo diseño de su carrocería. Más afilada y deportiva, mejora de forma considerable su aerodinámica y sigue la línea de los últimos GTE del fabricante alemán. De hecho, tiene un perfil muy similar al Volkswagen Arteon. De hecho, comparten muchas prestaciones.

Por ejemplo, el Volkswagen Golf VIII 2021 monta sus reconocible bi-faros rasgados, más alargados y con nuevas funciones de iluminación LED. Perfectamente integrados en la parrilla, su diseño es más que reconocible pues parece homenajear al Mk2, uno de los modelos legendarios del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf VIII 2021 busca ser un coche pragmático. El coche del pueblo requiere serlo. Así, a su precio ajustado, diseño deportivo y actual, le suma un espacio interior algo más amplio que la anterior generación. De hecho, el maletero llega a ampliar su capacidad, lo justo para llegar a 400 litros, una pasada de espacio para un compacto.

En lo que se refiere a mecánica, el Volkswagen Golf VIII 2021 se sigue montando en la plataforma MQB, pero cuenta con alguna modificación para las opciones electrificadas. Hablamos en plural porque cuenta con la alternativa Mild Hybrid y las híbridas enchufables.

El Volkswagen Golf VIII 2021 cuenta con cinco opciones híbridas, todas ellas bajo el paraguas eTSI y con potencias de 110, 130 y 150 CV, en tres de sus versiones. A esta potencia se suma las novedosa tecnología de 48 voltios que alimenta su sistema electrónico, como hacen otros modelos superiores de gama del fabricante alemán.

Los otros dos modelos híbridos enchufables, reconocibles por su apellido eHybrid, también se presentan con dos opciones de potencia: 204 y los 245 CV con los que contará el Volkswagen Golf GTE. En los dos casos montarán una batería de iones de litio con 13 kWh que ofrecen una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico.

Obviamente, a estos modelos electrificados hay que sumarles las versiones térmicas. En este caso, los propulsores de gasolina de cuatro cilindros contarán con 90 y 110 CV, aunque se incrementarán cuando lleguen las versiones Volkswagen Golf VIII 2021 GTI y Volkswagen Golf VIII 2021 R. En todos los casos, Volkswagen ha confirmado que mejorará la potencia, las emisiones y el consumo, gracias al nuevo proceso de combustión conocido como TSI Miller.

¿Y los diésel? Pues estos llegarán con dos propulsores de 115 y 150 CV, equipados con el curioso sistema de dosificación doble, con dos catalizadores SCR que reducen hasta un 80% las emisiones de NOx y cerca de un 20% el consumo.

Hay que sumar una última opción al catálogo de Volkswagen Golf VIII 2021, que es la opción TGI, es decir, gas natural. Se presenta con una potencia de 130 CV.

¿Por qué lanza Volkswagen tantas versiones de su Volkswagen Golf VIII 2021? Fácil. No se llegan a vender 35 millones de unidades en casi medio siglo, si no tienes modelos para todos los gustos. Ahora mismo, el gusto es muy variado y Volkswagen Golf VIII 2021 quiere abarcar toda la demanda.

Y hablando de demanda, el Volkswagen Golf VIII 2021 ha escuchado la de muchos usuarios y ha renovado el interior. Mucho más actual, cuenta con un cuadro de mandos digital, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas e incluye el control gestual y un head up display de última generación.

Ahora, si hay algo de lo que Volkswagen presume es de su sistema Car2X. Se trata de una innovación que mejora de forma notable la conectividad, ofreciendo la información a otros vehículos, hasta casi un kilómetro de distancia. También es capaz de mostrar las señales de tráfico y los incidentes en la carretera en la pantalla. Así, el flujo de información es constante. Además, viene equipado de serie

Como también vienen equipados de serie los numerosos asistentes a la conducción que incorpora el Volkswagen Golf VIII 2021. La apuesta por la seguridad es total y desde el modelo de acceso, los sistemas de asistencia vienen de serie.

Por otro lado, el Volkswagen Golf VIII 2021 mantiene las vistas puestas en la conducción autónoma. De momento, este nuevo modelo aspira a llegar al nivel 3, es decir, que gracias a su Traffic Jam Assist pueda circular sin conductor en atascos, a velocidades no superiores a 60 km/h.

Con estas prestaciones, parece complicado que el reinado de puño de hierro de un coche histórico como el Volkswagen Golf, pueda llegar a su fin

Volkswagen Golf VIII 2021: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Volkswagen Golf VIII 2021.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

4.50 / 5
4.50 - 2 Votos

También te puede interesar