Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos

La tercera generación del Volkswagen Touareg 2019 llega pisando fuerte y con ganas de seguir liderando el segmento de los SUV de gama alta. Con un espectacular diseño y un equipamiento excepcional, el nuevo crossover alemán es, además, más eficiente. Te contamos todo sobre el Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha […]
EspacioCoches.com

La tercera generación del Volkswagen Touareg 2019 llega pisando fuerte y con ganas de seguir liderando el segmento de los SUV de gama alta. Con un espectacular diseño y un equipamiento excepcional, el nuevo crossover alemán es, además, más eficiente. Te contamos todo sobre el Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos

Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar de lleno con el Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene saber en qué liga jugamos. Y es que el Volkswagen Touareg 2019 está en la gama premium de modelos SUV.

A día de hoy, la competencia del Volkswagen Touareg 2019 son modelos como el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el BMW X5. Hablamos del top ventas en España. Y el Volkswagen Touareg 2019 ha puesto toda la carne en el asador para seguir estando en lo más alto del segmento de moda.

Así, el Volkswagen Touareg 2019 cumple 17 años (se lanzó en 2002) con un lavado de cara y varias premisas: confort, seguridad y tecnología. Lo hace con una actualización que no se daba desde el año 2010.

Volkswagen Touareg 2019: precio

El precio del Volkswagen Touareg 2019 varía bastante en función del modelo elegido. Hablamos de un SUV de alta gama por lo que no es apto para todos los bolsillos. Estos son los precios del Volkswagen Touareg 2019

  • Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 231 CV Pure 4Motion Automático V6 – Desde 64.725 euros
  • Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 231 CV Premium 4Motion Automático V6 – Desde 68.925 euros
  • Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 286 CV Premium 4Motion Automático V6 – Desde 74.845 euros
  • Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 286 CV R-Line 4Motion Automático V6 – Desde 81.135 euros

Volkswagen Touareg 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Volkswagen Touareg 2019 nos presenta un coche enorme. Sus 4,88 metros de longitud le dan un aspecto imponente, una de sus grandes bazas en este mercado. Es más, su renovada parrilla frontal potencia esa presencia ruda y enorme. A ella se suma el nervio que recorre todo su perímetro, apoyada en unas ópticas alargadas que le hacen parecer aún más ancho.

Unas ópticas LED que están formadas por 128 luminarias LED en cada faro. Todas ellas se activan individualmente para dar distintos tipo de luz. Y es que, a las habituales de cruce y carretera, el Volkswagen Touareg 2019 suma lluvia, niebla, todoterreno y antideslumbramiento.

Lo curioso es que el interior, al contrario que el exterior, se presenta más fino, elegante y tecnológico que nunca. Para empezar, con una doble pantalla con el reconocible navegador Discover Premium y su espectacular pantalla de 15 pulgadas. A ella se suma el cuadro de instrumentos, el Digital Cockpit, que tampoco va mal de pantalla, con 12,3 pulgadas.

El efecto de esta apuesta es la eliminación, casi total, de botones en la zona del salpicadero. Esta nueva y contemporánea forma de diseñar el salpicadero del Volkswagen Touareg 2019 es conocida como Innovision Cockpit. La ventaja es que toda zona de control está a mano del conductor.

Un habitáculo que es altamente espacioso. A sus cinco plazas se suma la zona deslizante trasera, muy útil para aumentar el espacio de carga que se va a los 810 litros.

En lo que respecta a la motorización, de momento, el Volkswagen Touareg 2019 llega con un motor V6 2.0 TDI diésel con dos potencias: 231 y 286 CV. En las próximas semanas, llegarán dos versiones más. Un gasolina, con propulsor V6 3.0 TSI y 340 CV y un biturbo diésel 4.0 V8 TDI de 421 CV de potencia. También se espera, aún sin fecha, un motor híbrido enchufable de 367 CV.

De momentos, los dos diésel que monta el Volkswagen Touareg 2019 están asociados a una caja de cambios automática con ocho relaciones y tracción total permanente.

Advertisement

La transmisión automática Tiptronic se suma al sistema de tracción integral 4Motion, lo hace con un diferencial autoblocante que distribuye la fuerza del motor de forma asimétrico-dinámica. Con esta medida, el porcentaje de par que llega al eje anterior es del 70% y al eje posterior de hasta un 80%.

Este modelo tiene un consumo estimablemente moderado de 6,9 litros/100 km. Un consumo que variará en función del modo de conducción seleccionado. El Volkswagen Touareg 2019 dispone de cinco alternativas a elegir: Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual.

No obstante, estos modos de conducción se pueden duplicar, si añadimos el Pack Todoterreno. Así, además de los ya mencionados, podríamos escoger entre Snow, Offroad Auto, Sand, Schotter y Offroad Expert. Este pack viene acompañado de elementos específicos como un depósito de combustible ampliado o argollas para remolque.

En lo que respecta a seguridad, el Volkswagen Touareg 2019 cuenta con asistente de mantenimiento en carrillo, lector de señales de tráfico o llamada de emergencia en caso de accidente. También dispone de control de velocidad adaptativo con frenado autónomo de emergencia.

Advertisement

En lo que respecta a los acabados, el Volkswagen Touareg 2019 dispone de tres opciones: Pure, Premium y R-Line. Tras elegir el acabado, toca elegir los paquetes de diseño. En este caso, las alternativas son cuatro: Elegance, Atmosphere, R-Line o Black Style. El objetivo del fabricante alemán es abarcar la mayor horquilla posible de clientes.

El más básico cuenta con 6 airbags, apertura y arranque sin llave, asiento electrónico con memoria para el conductor y cámara multifunción. Además, incorpora climatizados de cuatro zonas, equipo de audio con 8 altavoces, puertos USB y ópticas LED delanteras y traseras.

El equipamiento de serie se completa con inserciones en aluminio, navegador Discover Premium, retrovisores plegables automáticamente, tapicería en cuero y tela y volante multifunción tapizado en piel. Un equipamiento básico a la altura de un SUV de gama alta.

Si nos vamos al acabado tope de gama, el Volkswagen Touareg 2019 R-Line, también dispone de cuadro de instrumentos Digital Cockpit y Head Up Display. También monta llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes deportivos, pedales de acero fino cepillado y tres puertos USB adicionales. Para rematar, el interior está repleto de inserciones específicas del acabado R-Line.

Advertisement

Volkswagen Touareg 2019: fotos

Para finalizar, te dejamos una galería con las mejores fotos del Volkswagen Touareg 2019. No obstante, si de verdad te estás planteando comprar un Volkswagen Touareg 2019, no sabrás cómo es hasta que lo conduzcas.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Volkswagen Touareg 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar