Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

Volkswagen sigue mejorando, actualizando y renovando sus modelos más icónicos pero también los nuevos miembros de la familia. En este caso, el lavado de cara ha llegado para el más pequeño de la casa, con un restyling que supone un salto de calidad notable con respecto a su anterior versión. Te contamos todo sobre el Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos portada

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos

El Volkswagen up! llegó a la casa alemana en 2011. Lo hizo sin hacer mucho ruido, concebido como un pequeño urbano, útil y eficiente. Más de una década después, se ha consolidado como una de las mejores alternativas para ciudad, con mejoras constantes y un consumo por debajo de los 5 litros. Por tal motivo, conviene que conozcas todo sobre el Volkswagen up! GTI 2022: precio, ficha técnica y fotos, pues es una opción más que recomendable para núcleos urbanos.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos blanco

En su última actualización, el Volkswagen up! GTI 2022 ha dado un paso adelante con la llegada de un bloque turboalimentado 1.0 TSI de tres cilindros. Un motor que le ha permitido llegar a los 115 CV, duplicando a algunos modelos de la competencia y permitiéndole alcanzar velocidades máximas impensables en modelos urbanos y pequeños.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos París

Como veremos a continuación, la actualización del Volkswagen up! GTI 2022 no sólo aplica a la motorización, sino también a su diseño exterior, interior y eficiencia. Toda una declaración de intenciones del fabricante alemán, que apuesta por cubrir todos los potenciales conductores del mercado, incluidos los urbanos que no quieren gastar demasiado en su coche. Sin dudas, en el Volkswagen up! GTI 2022 tienen el elemento ideal.

Volkswagen up! GTI 2022: precios

Los precios del Volkswagen up! GTI 2022 son más que contenidos y muy interesantes. Tratándose de un modelo urbano, con un consumo moderado, como veremos a continuación y, sobre todo, un Volkswagen, está claro que merece y mucho la pena. Estos son los precios del Volkswagen up! GTI 2022

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos precios

  • Volkswagen up! GTI 2022 1.0 TSI 115 CV 3 puertas Manual 6 velocidades GTI – Desde 17.000 euros
  • Volkswagen up! GTI 2022 1.0 TSI 115 CV 5 puertas Manual 6 velocidades GTI – Desde 17.500 euros

Volkswagen up! GTI 2022: ficha técnica

La ficha técnica del Volkswagen up! GTI 2022 presenta una versión reducida y deportiva del Volkswagen Golf GTI. Un modelo del segmento B que estrena propulsor 1.0 TSI de 115 CV de potencia y cuyas prestaciones le permiten rozar los 200 km/h de velocidad máxima (en torno a 196 km/h).

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos precio

No está nada mal para un pequeño modelo urbano que consigue pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, con una aceleración impropia de su categoría. Tal es así, que la comparación más habitual, por diseño y prestaciones, es con el Volkswagen Golf GTI 1976, la primera edición del legendario modelo alemán. Eso sí, en el caso del Volkswagen up! GTI 2022 con lo último en tecnología y una eficiencia asombrosa en el consumo (4,8 l/100 km)

No obstante, lo primero que llama la atención es el rediseño que presenta el Volkswagen up! GTI 2022. Un restyling que ha conseguido el objetivo principal del fabricante alemán, distinguirse de otros modelos de la competencia en su mismo segmento. Sobresalir es sinónimo de éxito y el Volkswagen up! GTI 2022 está diseñado para arrasar.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos equipamiento

Para empezar, el Volkswagen up! GTI 2022 quiere que todo el mundo sepa que es un GTI y así lo hace saber en el propio maletero, donde se ven las iniciales. Además, el Volkswagen up! GTI 2022 ha asumido las reconocibles rayas rojas de la parrilla del radiador. No es el único elemento rojo, pues los calibradores de freno también son de este color.

En lo que respecta a las medidas, el Volkswagen up! GTI 2022 se planta en los 3.600 mm de largo, 1.478 mm de alto y 1.641 de ancho, en una medida que incluye los retrovisores, para no hacer trampa alguna. Curiosamente, es 105 mm más grande que el Volkswagen Golf Mk1.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos trasera

En otros aspectos menos visibles para el común de los conductores, conviene señalar que el Volkswagen up! GTI 2022 ha reducido su suspensión en 15 mm, ganando en agilidad y aerodinámica. A ello debemos sumar unas preciosas y deportivas llantas de aleación de 17 pulgadas que vienen equipadas de serie en el Volkswagen up! GTI 2022

Sin salir del exterior, decir que el Volkswagen up! GTI 2022 se ofrece hasta en cuatro colores distintos, aunque no se descarta que este abanico cromático aumente a corto plazo. De momento, quienes busquen un Volkswagen up! GTI 2022 tendrán que elegir entre el rojo, perla negro, plata metálica oscura o blanco puro.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos ficha técnica

Si miramos al interior, lo que vamos a encontrar es un equipamiento a la altura de un modelo premium. Siempre de serie, el Volkswagen up! GTI 2022 llega con sistema de infoentretenimiento de última generación, aire acondicionado y sistema de iluminación ambiental.

No son los únicos elementos de serie que trae el Volkswagen up! GTI 2022. USB, seis altavoces, espejos retrovisores eléctricos, suspensión deportiva y faros antiniebla delanteros con respaldo estático también se incluyen en el equipamiento base, muy por encima de otros modelos del mismo segmento.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos espacio

Ahora, uno de los elementos más reseñables del interior del Volkswagen up! GTI 2022 es el clásico ‘Clark’ con el que viste sus asientos. Las reconocibles rayas blancas y rojas en fondo negro que le dan un punto vintage pero actual al Volkswagen up! GTI 2022.

Y por si no había quedado claro en el exterior que es un modelo GTI, el Volkswagen up! GTI 2022 te lo recuerda en la zona baja del interior de la puerta, en la palanca de cambios y en el propio volante multifunción exclusivo para este modelo, en el que se ha cosido en rojo el logo GTI de Volkswagen. Como contraste, los revestimientos de techo y puerta son negros, para completar un interior precioso y muy vintage.

Volkswagen up! GTI 2022: precios, ficha técnica y fotos palanca

Volviendo al motor, el Volkswagen up! GTI 2022 monta un renovado propulsor TSI de tres cilindros con 999 cc de capacidad cúbica. Un motor de doble mando de válvulas accionadas por correa dentada. Los ejes de las levas han sido optimizados de forma espectacular para limitar las emisiones de forma considerable, reducir el consumo de combustible a niveles increíbles y potenciar la salida de energía. El resultado es asombroso.

Volkswagen up! GTI 2022: fotos

Y para terminar, te dejamos una amplia galería de fotos del Volkswagen up! GTI 2022

EspacioCoches.com
4.40 / 5
4.40 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar