Zytel Gorila Electric

El Zytel Gorila, por ahora es un prototipo, que esta fabricado por David Puertolas, pero en muy poco tiempo se incorporara a la oferta del mercado español, y al Plan Movele impulsado por el Gobierno.

gorila

Este tiene una potencia nominal de 17,00/22,95 kW/CV, una potencia máxima de 30,00/40,50 kW/CV, una velocidad máxima de 80 km/h, un rango de autonomía de 80 km, un consumo de 150 Wh/km, y una capacidad útil de carga de 900 kg.

El sistema de frenos delantero y trasero es hidráulico y de disco, las suspensiones delanteras y traseras son independientes, y los neumáticos delanteros y traseros son de 20″, llantas aluminio.

El peso en vacío con baterías es de 850 kg, de largo mide 3 cm, de ancho 2 cm y de alto 2 cm. La capacidad del maletero es de 450 litros, y tiene dos plazas y dos puertas.

gorila3

La batería es de tecnología de plomo ácido, la capacidad es de 75 Ah, con 144 V, con ciclos de carga/descarga de 1200, un tiempo de recarga al 100% de 8 horas, un tipo de carga que normal, y con una garantía de un año.

En el equipamiento este tiene: ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo, dirección asistida, cargador dotado de enclavamiento, indicador de eficiencia de conducción y ecualizador de baterías.

Vía | Movele / Zytel

Información relacionada: Comerciales Eléctricos / Turismos Eléctricos / Movele. Proyecto de Movilidad Eléctrica / Motos Eléctricas / Coches Eléctricos / Iveco Daily 35S Chasis Cabina Eléctrica Comercial / Micro-Vett Fiat 500

4.50 / 5
4.50 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Zytel Gorila Electric”

  1. Pingback: BYD e6 eléctrico (75 kw)
  2. Pingback: Coches Eléctricos 2010
  3. Jose Manuel dice:

    Hola buenas, me gustaria saber si es posible saber si este tipo de coches son sin carnet o con el «Carnet del Permiso de Circulación A1». Muchas gracias.

  4. Miguel dice:

    «El sistema de frenos delantero y trasero es hidráulico y de disco, las suspensiones delanteras y traseras son independientes, y los neumáticos delanteros y traseros son de 20″, llantas aluminio.»

    Esta es la única explicación que encuentro sobre el sistema de frenado. Nada se dice de algún sistema de recuperación de energía en la ferenada que parecería elemental para rendimiento total de un vehiculo, máxime si es de escasa autonomía, y si además es un vehicolo para ciudad donde tántas veces se frena y arranca.

  5. Miguel dice:

    No he visto referencias de precios del vehículo ni de fechas de disponibilidad.

    ¿Se puede ver y probar en algún lugar de Zaragoza?

    No entiendo cómo no empiezan a comercializar motos elécricas. Sería un sistema mucho más sencillo y abriría caminos para la investigación. Cualquier local comercial de los muchos que hay cerrados podría ser un estación de carga pra varias motos eléctricas.

    ¿Porqué no se hacen competiciones con este tipo de vehículos en vez de gastar tanto dinero en las competiciones de vehículos a motor de combustión? ¿No sería un dinero más rentable a la larga?.