Coches Ferrari

Hablar de coches Ferrari es hablar de excelencia automovilística. Coches Ferrari simbolizan, quizás, la marca más famosa, respetada y admirada de la historia. Fundada por Enzo Ferrari en Maranello, allá por 1929, no comenzó a fabricar deportivos hasta 1947. Cuando lo hizo, todo cambió. Scuderia Ferrari comenzaría patrocinando a pilotos de Alfa Romeo y Fiat en la competición, hasta que montó su propia escudería.

En la actualidad, Ferrari S.A. pertenece a Grupo Fiat en un 90% de accionariado. Otro 5% lo tiene Piero Ferrari, hijo de Enzo; y el 5% restante es de un conglomerado de Emiratos Árabes. Lo artesano de la fabricación de los coches Ferrari, hace que su producción se limite a 7.000 coches al año, lo cual no impide una facturación superior a 1.500 millones de euros.

Ferrari 458 Speciale

El Ferrari 458 Speciale es un coche Ferrari que hace honor a su nombre. Imponente súper deportivo, sucesor del Ferrari F430, se trata de un biplaza con tracción trasera diseñado, como no, por Pininfarina. Con un motor central atmosférico de 8 cilindros en V y 578 CV, el Ferrari 458 Speciale tiene todo lo que puedes soñar. Además de un diseño espectacular, la aerodinámica de este Ferrari 458 Speciale es de las más relevantes de la Scuderia.

Ferrari 488 GTB

El precio del Ferrari 488 GTB comienza en 240.000 euros, lo que nos da una idea de a qué jugamos. Este modelo, lanzado en 2015, aplica todo lo aprendido en Fórmula 1 por la Scuderia, al Ferrari 488 GTB. Para empezar, su motor V8 que ofrece 670 CV y permite llegar a 200 kilómetros por hora en 8,3 segundos. No obstante, lo que llama la atención del Ferrari 488 GTB son sus flancos, los mismos que permiten una aerodinámica que otras marcas no pueden ni soñar.

Ferrari California T

El Ferrari California T es algo más económico que el Ferrari 488 GTB. Por algo más de 214.000 euros, puede ser tuyo. En este Ferrari California T te llevarías una reinvención del modelo de acceso de la Scuderia. Elegancia, deportividad y, sobre todo, exclusividad al alcance de los elegidos. Techo rígido retráctil, cuatro plazas, motor V8 con 560 CV y potencia para alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y los 200 km/h en 11,2 segundos.

Ferrari F12 Berlinetta

El Ferrari F12 Berlinetta es uno de los modelos que mayor sensación ha causado desde su lanzamiento en 2012. Con un precio base de 311.000 euros, llegó para sustituir al Ferrari 599 GTB Fiorano. Lo hizo, además, encabezando la nueva generación de motores de 12 cilindros. Por ello, Ferrari F12 Berlinetta es uno de los modelos más potentes de la Scuderia. Sus 740 CV permiten alcanzar los 100 kilómetros hora en 3,1 segundos.

Ferrari FF

El Ferrari FF es la versión mejorada, allá por 2011, del Ferrari 612 Scaglietti. Ferrari FF fue el primer modelo con tracción a las cuatro ruedas, mejorando de forma notable su tracción. Su motor también fue de los primeros V12, en este caso con 660 CV que permiten llegar a 100 km/h en 3,7 segundos. Además, su interior da para cuatro pasajeros y su sonido es más que reconocible, pues se parece mucho al de los Fórmula 1.

Ferrari GTC4Lusso


El Ferrari GTC4Lusso es innovación, versatilidad, deportividad y lujo en un sólo modelo. El Ferrari GTC4Lusso es uno de los nuevos modelos que ya incorpora el motor V12 y lo hace con 690 CV. El Ferrari GTC4Lusso es el intento de la Scuderia por cambiar el concepto Grand Tourer, con cuatro plazas y tracción integral. El motivo de su nombre, Ferrari GTC4Lusso, es evocar a sus predecesores: Ferrari 330 GTC, Ferrari 330 GT, Enzo Ferrari y Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso. 

Este Ferrari GTC4Lusso busca potenciar la sensación de conducir, potenciando la experiencia Ferrari, tanto en pista de competición como en circuitos urbanos. Un coche para todos los ámbitos, pero no para todos los públicos.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari es el modelo más potente de la casa Ferrari en su historia. Sucesor del mítico Ferrari Enzo, este modelo tiene un precio base de 1,3 millones de euros. Palabras mayores. El Ferarri LaFerrari es un súper deportivo híbrido del que se fabricó una remesa de 499 unidades. Todos ellos con un sistema HY-KERS de apoyo al motor que, en conjunto, llegan a 963 CV. Con todo ello, Ferrari LaFerrari consigue llegar a 100 km/h en menos de 3 segundos. Y a 200km/h en poco más de 7 segundos.

Ferrari Portofino


Ferrari Portofino ha sido uno de los últimos modelos en llegar. Lo ha hecho este mismo 2017 como el nuevo modelo GT de la Scuderia. Deportividad y elegancia al servicio de un interior espacioso y cómodo. Su nombre evoca uno de los destinos turísticos más bellos de Italia, símbolo del lujo discreto. Precisamente, lo que busca el Ferrari Portofino. Eso sí, discreto pero sonoro, gracias a su motor V8 de 600 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast hace honor a su nombre, pues es el Ferrari más rápido de la Scuderia, con permiso del que compite en Fórmula 1. Ferrari 812 Superfast ha supuesto dar un paso más allá para Ferrari. Romper todas las barreras de lo conocido, montando un motor V12 con 800 CV para que, apoyado en una aerodinámica gloriosa, alcance las 8.500 rpm.

Tras años de investigación, el Ferrari 812 Superfast llega al mercado con numerosas aplicaciones de su F1. Todo para que la conducción sea una sensación indescriptible. Ferrari 812 Superfast no tiene rival en carretera. Es el modelo más rápido de la historia y lo hace con la base del Ferrari F12 Berlinetta y el Ferrari F12 TDF.

Pero no todo es exterior. El interior del Ferrari 812 Superfast es digno de museo. Amplio, lujoso y artesano, la interacción entre piloto y habitáculo es perfecta. Asientos y volantes cosidos a mano y una línea de sofisticación desconocida hasta el momento en la Scuderia. El Ferrari 812 Superfast ya es historia viva de la marca del Cavalino Rampante. Una historia que en el siglo XXI va camino de mejorar la conseguida en el siglo anterior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Últimos
Artículos
Coches Ferrari,Mecánica ·
///

El OVNI de Ferrari

Algunas personas sueñan o dicen que han visto OVNIs; pero, el jefe de diseño de Ferrari ¡los hace! La nave espacial futurista de Ferrari El director de diseño de Ferrari....