Para los amantes del volante, la marca japonesa Subaru trae para esteuna serie de cambios realizados en el nuevo modelo, que se la ha jugado todo con esta propuesta y sus características. Te ofrecerán confort y seguridad en el terreno donde decidas desplazarte. Esta presentación llevará el nombre de Subaru XV. Es un modelo compacto que ha sido sometido a varias pruebas. Su capacidad de arranque, velocidad, motor entre otras características, han sido meticulosamente estudiadas en el terreno; y es que no sólo el asfalto probó sus límites, sino también la tierra y el barro.
Subaru XV: precios, ficha técnica y fotos
Antes de entrar de lleno en el Subaru XV: precios, ficha técnica y fotos, conviene poner en antecedentes, pues este modelo es más actual de lo que cabría pensar. El Subaru XV fue lanzado en el año en Japón donde, en poco tiempo, se convirtió en un top ventas. Por ese motivo, el fabricante optó por comercializarlo en Europa, tan sólo un año después, donde su acogida fue igual de buena.
El Subaru XV es un todocamino que mantiene todas las virtudes que han llevado a la marca japonesa a ser uno de los mejores fabricantes de crossover del mercado. El problema es que desde, el Subaru XV no había sido renovado, aunque sí se había actualizado y había tenido varios restyling. Hasta ahora.
Subaru XV: ficha técnica
La ficha técnica del Subaru XV nos presenta un crossover pequeño, urbano pero también apto para offroad y atravesar caminos con él. A pesar de que la marca japonesa lo define como un modelo cosmopolita, el comportamiento del Subaru XV en campo es absolutamente sorprendente.
Cabe recordar que el origen de este Subaru XV es el legendario Subaru Impreza, reconvertido en un SUV pequeño. La idea no pudo ser mejor y el resultado, un todocamino sencillo, elegante y rompedor que soluciona los problemas de la marca en este segmento. De hecho, a pesar de haberse lanzado, pareciera que lleva en el mercado desde hace 30 años. El diseño es reconocible y la calidad también.
Ahora, tras nueve años, llega su segunda generación y lo hace directamente desde Australia, donde se ha creado el Subaru XV. Allí han concebido un SUV pequeño con cuatro variantes de la mayor calidad en todas sus opciones. Y sí, la competencia es dura y el sector está cada vez más complicado. Ahí es donde entra la versión híbrida del Subaru XV y su motor 2.0i.
Esta variante del Subaru XV monta el motor de mayor potencia de toda la gama Subaru XV 2020, a pesar de lo cual su precio está casi 5.000 euros por debajo de modelos de mayor categoría. ¿El motivo? Si quiere hacerse un hueco en lo más alto, hay que ir con todo.
Así, a pesar de competir con modelos como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, el motor híbrido del Subaru XV está a la altura de modelos como el Mazda CX o el Toyota C-HR Koba.
En cuanto al diseño, la renovación es palpable. El exterior es de calidad y con un equipamiento de serie de lo más completo. Para empezar, con ópticas LED frontales y faros que se adaptan a la dirección, además de sensores de oscuridad. Las llantas de serie son de aleación y de 18 pulgadas, techo solar y retrovisores eléctricos calefactables. A todo esto se suma el sensor de lluvia automático. Tremendo.
¿Y en el interior? Para empezar, una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, radio digital y compatible con Apple (Apple CarPlay) y Android (Android Auto). Los asientos delanteros están calefactados y el del conductor, además, tiene ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones. Tiene acabados en cuero en la palanca de cambios y el volante, además cuenta con detalles en cromo en la zona exterior. De hecho, los tiradores cromados son los que diferencian a los modelos híbridos de los gasolina, además de los rieles cromados en el techo.
El Subaru XV de salira se presentará en color Sunshine Orange, otro tono reconocible para un coche que quiere hacerse notar. No obstante, hay hasta 10 colores para elegir. Y a pesar de parecer más ancho que la competencia, lo cierto es que se aparca con facilidad y sencillez. Un SUV pequeño que empezaremos a ver a menudo por la calle
Subaru XV: precios
Los precios del Subaru XV no sólo se han mantenido por debajo de los 30.000 euros, sino que con las promociones que está aplicando la propia marca, se colocan por debajo de los que tenían los anteriores modelos. Eso sí, los dos modelos híbridos sí están por encima de la barrera de los 30.000 euros, aunque por muy poco.
Obviamente, el segmento crossover está cada vez más complicado y hay que ajustar todos los precios al máximo. Y eso han hecho en Subaru. Estos son los precios del Subaru XV.
- Subaru XV 1.6i CVT Gasolina Sport – Desde 22.350 euros
- Subaru XV 1.6i CVT GLP Gasolina Sport – Desde 24.100 euros
- Subaru XV 1.6i CVT Gasolina Sport Plus – Desde 24.500 euros
- Subaru XV 1.6i CVT GLP Gasolina Sport Plus – Dede 26.250 euros
- Subaru XV 1.6i CVT Gasolina Executive Plus – Desde 27.000 euros
- Subaru XV 1.6i CVT GLP Gasolina Executive Plus – Desde 28.750 euros
- Subaru XV 2.0i Hybrid CVT Sport Plus – Desde 30.500 euros
- Subaru XV 2.0i Hybrid CVT Executive Plus – Desde 32.500 euros
Subaru XV: fotos
Como se pudo ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde fue presentado el Subaru XV, esta actualización no será un simple restyling. Subaru se la ha jugado, ha cambiado su plataforma base y ha renovado casi todos sus motores. Además, el diseño es actual, novedoso y rompedor. Para quien aún tenga dudas, aquí tiene una completa galería de fotos del Subaru XV.
Te puede interesar: