Audi Q6 2022: precios, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

Audi es una de las grandes marcas de coches europeas. Pero para mantener esa posición predominante hay que estar siempre a la cabeza de la innovación. Por eso, el fabricante alemán ha visto que el mercado de los eléctricos es un valor de futuro, y por ello planea realizar varios modelos en los próximos años. Uno de ellos es este Audi Q6 /e-tron quattro del que te hablamos a continuación.

Audi Q6 / e-tron quattro 2022

Audi tienes dos importantes frentes abiertos en los próximos años. Su ofensiva se centra en dos estrategias principales: una, continuar su ascenso en el segmento de los SUV, donde prepara el desembarco de varios modelos; y otra, el mercado de los coches eléctricos. No en vano, Audi planea tener tres coches eléctricos en circulación para el año 2022. Se espera que el SUV AudiQ6 e-tron salga de la línea de producción en 2022 y compita en el segmento de rango medio a partir de 2023. Las iniciales «e-tron» indican claramente que se trata de un modelo totalmente eléctrico. El Q6 se basa en el Q4 e-tron, que se lanzará en 2022, y utiliza un motor eléctrico modular (MEB).

Incluso en la Q6, sigue siendo el e-tron más popular y más grande de la alineación. El hermano técnico del Q6 será el próximo Porsche Macan, la próxima generación basada en la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Las ventajas de la plataforma EPI son obvias: combinación flexible de componentes electrónicos, buen uso del espacio y ausencia de compromisos técnicos, ya que no hay motor de combustión interna. Por tanto, el Audi Q6 e-tron (2022) es el competidor totalmente eléctrico del Q5, que seguirá utilizando motores convencionales y tecnología híbrida en el futuro. Audi aún no ha publicado datos de rendimiento, pero sí revela características especiales como la tecnología de 800 voltios, que incluye una enorme capacidad de carga de 350 kW.

Audi Q6 / e-tron quattro 2022: Ficha técnica

Lo que se sabe hasta ahora es lo que se ha podido ver del e-tron quattro concept y de las fotos en las que se ha cazado circulando al coche con camuflaje. Si atendemos a esto, el e-tron quattro será un SUV de aspecto similar al Q6, aunque Audi todavía no ha confirmado que vaya a formar parte de la misma línea. El frontal debería tener algunas similitudes con el de los últimos modelos de la gama eléctrica de la marca alemana. Obviamente, siempre habrá el clásico chasis único de Audi, pero más pequeño que el del nuevo Q4 e-tron. Los delgados faros LED y el diseño de las grandes tomas de aire laterales en el parachoques deberían permitir dar un aspecto un poco más áspero a la parte delantera del futuro nuevo SUV eléctrico.


los tamaño global serán similares a los del Audi Q5. No obstante, gracias a las ventajas de la plataforma EPI, expresamente diseñada para vehículos eléctricos, lael habitáculo ofrecerá mucho espacio, casi al nivel de un Audi Q7. En el interior también es posible imaginar que tendrán un patrón similar al visto en el Audi Q4 e-tron. Entonces, instrumentos digitales y una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento.
Existe mucha más incertidumbre con respecto a la elección de los sistemas de propulsión, ya que se carece de información precisa. La plataforma EPP admite arquitectura de 800 V y por tanto el SUV podrá recargarse a altísima potencia en corriente continua. Seguramente se ofrecerá en diferentes variantes, tanto con un solo motor eléctrico como con un motor doble. Evidentemente, también se comercializará con baterías de distintas capacidades. También hay algunos rumores de una variante de alto rendimiento.

Por lo que se vio en su prototipo, será de una tamaño intermedio al Q5 y el Q7, con 4,88 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,54 de altura. Destaca así por su amplio habitáculo interior y por un maletero con capacidad para más de 600 litros.

Como decimos, el Q6 e-tron quattro se convertirá en el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana. Las informaciones apuntan a que tendrá tres motores eléctricos capaces de ofrecer conjuntamente una potencia de 435 CV, pudiendo llegar en momentos determinados a superar los 500 CV. Con esta potencia, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 4,5 segundos.

Sin duda, estos datos le pondrían a la altura de los coches eléctricos de la marca líder en este ámbito, Tesla. Además, el futuro eléctrico de Audi (el segundo de su historia) también ofrecerá una autonomía de hasta 500 km, así como la posibilidad de enchufarlo tanto a la red eléctrica doméstica como en enchufes de hasta 150 lW, pudiendo recargarse en apenas 45 o 50 minutos.

El prototipo que fue presentado en Frankfurt también incluía numerosos avances e innovaciones como la tecnología OLED. El coche tiene pantallas táctiles desde las que se pueden manejar numerosos parámetros del vehículo, además de diferentes funciones dentro del habitáculo.

Otro de los aspectos que más destacan del futuro eléctrico de Audi es que su carrocería presenta elementos móviles que se adaptan de forma automática a partir de los 80 km/h, con el fin de obtener la mejor aerodinámica. De hecho, de mantener las características del prototipo, el Audi e-tron quattro se convertiría en el SUV más aerodinámico del mercado ya que, al menos en teoría, tan solo tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25.

Este nuevo SUV eléctrico de Audi no será una apuestas pequeña o un pequeño paso hacia lo eléctrico. El fabricante alemán ha decidido poner toda la carne en el asador y ofrecer un SUV eléctrico de gama alta, destinado a demostrar que Audi puede luchar de tu a tú con cualquiera en un segmento, el de los coches eléctricos, que cada vez va ganando más fuerza, sin prisa pero sin pausa.

Audi Q6 / e-tron quattro 2022: Precios

El Audi Q6 e-tron quattro todavía se encuentra en fase de desarrollo y, por tanto, todavía es muy pronto para saber cual será su precio final. Para hacerse una idea se puede tener en cuenta el Audi Q5 y Q7, lo que en principio parece que van  estar por debajo y por encima en la gama.

Si atendemos a esto, el precio del Audi Q5 oscila entre 34.700 y 72.500 euros. Por su parte, el del Audi Q7 va desde los 58.000 hasta los 110.000 euros. En cualquier caso, se trataría de una alternativa eléctrica, por lo que tampoco resulta una comparación demasiado a tener en cuenta.

Aunque no se sabe nada del precio final, lo que sí se puede hacer ya es reservar el coche a través de la página web de Audi en Noruega. El que quiera hacerlo debe dejar una señal de 2.200 euros.

Audi Q6 / e-tron quattro 2022: Fotos

Hasta hace poco solo se sabía que Audi estaba trabajando en un vehículo eléctrico porque habían presentado el concept car del Salón de Frankfurt. Ahora ya se puede afirmar con letras mayúsculas, puesto que se ha visto circular al coche de camuflaje por carreteras públicas. Parece un modelo intermedio al Q5 y al Q7. ¿Formará parte de la familia Q6 o será una nueva línea aparte?

EspacioCoches.com

Sin duda Audi está apostando fuerte tanto por el mercado de los SUV como el de los eléctricos, y este e-tron quattro es precisamente la fusión de estas dos líneas de actuación que seguro van a marcar el futuro de la compañía a medio plazo.

Enlaces de interés:

4.33 / 5
4.33 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar