BMW X8 2021: precios, ficha técnica y fotos

Tras renovar todo su catálogo de coche de coches eléctricos, BMW se prepara modelos de alta gama con versiones deportivas exclusivas, y ampliar su gama de crossover. Dentro de este segmento planean el lanzamiento de dos modelos que van a romper con todo lo que había hecho la marca hasta ahora, un BMW X8 que […]
EspacioCoches.com

Tras renovar todo su catálogo de coche de coches eléctricos, BMW se prepara modelos de alta gama con versiones deportivas exclusivas, y ampliar su gama de crossover. Dentro de este segmento planean el lanzamiento de dos modelos que van a romper con todo lo que había hecho la marca hasta ahora, un BMW X8 que estará por encima del recién lanzado BMW X7. A pesar de que aún falte para su lanzamiento, te contamos todo sobre el BMW X8 2021: precios, ficha técnica y fotos

BMW X8 2021

BMW X8 2021

El segmento de los crossover está en auge, eso nadie lo duda. Y por supuesto las marcas no son ajenas a ello. Cada vez se ven más SUV por las calles, y la variedad de estos modelos cada vez es mayor. Fabricantes como BMW, que apenas se habrían interesado por este mercado hace años, ahora tienen numerosos modelos de crossover en su oferta (en concreto, BMW cuenta con el BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5, BMW X6 y BMW X7) Y el próximo en llegar será el BMW X8 2021, que será el modelo más alto de gama.

BMW X8 2021 X7

Este BMW X8 2021 llegará a mediados de 2021 pero su comercialización no está prevista hasta finales de 2021 o principios de 2022. Se tratará de un crossover deportivo de auténtico lujo que será la culminación de BMW en este segmento y con la vista puesta en sus principales rivales en este segmento: Audi RS Q8, Porsche Cayenne Turbo y Mercedes AMG GLE 63

BMW X8 2021: Ficha técnica

El BMW X8 2021 está destinado a ser el SUV más exclusivo y lujoso de la marca alemana. BMW quiere dar un golpe de autoridad, superando incluso a su ya espectacular BMW X7. Además, ya han confirmado que quieren un diseño más exclusivo, evitando que se trata simplemente de un X6 vitaminado.

Para conseguirlo, la firma alemana usará la base del propio BMW X7, aprovechando la excelencia alcanzada con este modelo. Es más, el BMW X8 2021 se va a fabricar en la misma que el BMW X7 2021, situado en Spartanburg, Estados Unidos. Allí está la plataforma que ha construido el BMW X7 2021 y allí se fabricará la versión premium y mejorada del que apuntaba a ser buque insignia de BMW.

BMW X8 2021 frontal

A esto va a ayudar el hecho de que sea el único modelo de la gama que no va a usar la plataforma CLAR de Audi, al menos en su totalidad. Este BMW X8 no va a utilizar dicha plataforma porque va a utilizar otro tipo de materiales empleados principalmente en coches de auténtico lujo. De esta manera, el X8 va a combinar partes de aluminio con la estructura de su plataforma habitual, consiguiendo así la misma robustez, pero con mayor ligereza y resistencia.

De momento, se sabe es que tanto su diseño exterior como el interior estarán muy inspirados en el prototipo BMW Vision Luxury Concept, sobre todo en el acabado del morro delantero. A pesar de que el frontal tiene clara inspiración en el BMW X7 2021, la línea del techo cambiará de tendencia y se irá hacia la parte trasera, remarcando el aspecto deportivo de este espectacular SUV.

BMW X8 2021 precios

En su interior también va a incorporar buena parte de esta tecnología que vimos en el BMW Vision Luxury Concept. En este sentido, una de las cosas que más van a llamar la atención es el hecho de que no existan botones en el salpicadero. Toda la información se muestra en tres pantallas táctiles. Además, cuenta con la tecnología head up display, que permite al conductor y los pasajeros consultar información acerca del tráfico o de los edificios en realidad aumentada en el parabrisas,

También destaca el diseño del panel de instrumentos, ideado para complementar a la perfección las pantallas táctiles. En este sentido, hay otras tres pantallas que rodean al conductor. En la primera de ellas se puede consultar toda la información relacionada con el coche, la segunda ofrece datos sobre la propia marcha (velocidad, revoluciones, etc), mientras que la tercera sirve para controlar otras opciones, como por ejemplo sistemas de aire acondicionado o elementos multimedia. Todas estas opciones se pueden controlar a través de comandos de voz.

BMW X8 2021 interior

Además de todas estas funciones, su interior estará marcado por un diseño exclusivo, en el que van a predominar los materiales de alta calidad y los acabados de lujo. En este sentido, también se va a buscar la máxima comodidad al viajar, eliminando los tres asientos traseros de BMW X6 para ofrecer en su lugar dos asientos individuales obligatorios.

En lo que respecta a la motorización, el BMW X8 2021 contará con variantes ya existentes en otros modelos. Eso sí, el fabricante alemán ha descartado, directamente, un motor V12 para este BMW X8 2021, como también ha evitado montar un propulsor diésel de 6 cilindros en línea.

BMW X8 2021 diseño

En su lugar, contará con una opción de gasoil 40d que estará complementado con tecnología micro-hibrida de 48V y que alcanzará los 340 CV. Mientras, en gasolina, el nuevo BMW X8 2021 montará una versión del i40 que también alcanzará los 340 CV. Obviamente, al sumarles las dos opciones híbridas enchufables, esta potencia se disparará

En el caso del 45e con motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, los CV llegarían a 395. Mientras, el 50e alcanzaría los 500 CV.

No obstante, todas estas versiones quedarían ensombrecidas cuando llegara el modelo de gama más alta: el BMW X8 M. Todo apunta a que este tremendo SUV deportivo no llegaría al mercado hasta 2023 y todo apunta a que el motor que montaría será un 4.4 biturbo acompañado de un sistema híbrido que lo lanzaría por encima de los 600 CV de potencia.

BMW X8 2021 motor

Y ojo, que este motor ya de por sí demencial, recibiría la ayuda de un propulsor eléctrico de unos 200 CV que podría llevar su potencia a los 760 CV. Obviamente, todo apunta a que este BMW X8 M contaría con tracción total, aunque privilegiando la propulsión en el eje trasero, para multiplicar su dinamismo

BMW X8 2021: Precios

A la espera de su lanzamiento, a finales de 2021 o principios de 2022, de momento no hay precios oficiales ni oficiosos del BMW X8 2021

BMW X8 2021 piloto

Obviamente, se espera que el precio supere, con holgura, los 100.000 euros de base que tiene el BMW X7 2021. Así las cosas, toca esperar a su presentación, prevista para la segunda mitad de 2021, aunque puede que los precios se sepan algunas semanas antes de la puesta de largo de este espectacular SUV deportivo de alta gama

BMW X8 2021:Fotos

A pesar de la expectación, el fabricante alemán está guardando muy bien sus cartas y no ha filtrado, aún foto alguna de este BMW X8 2021. Se sabe que la base tecnológica, de diseño y motorización será la misma que el BMW X7 2021, por lo que no distará mucho del que, por ahora, es modelo de gama más alta del fabricante de Munich.

A falta de varios meses para su lanzamiento, BMW tiene margen para ir dando píldoras informativas en forma de fotos de su esperadísimo BMW X8 2021, disparando así el hype entre los futuros compradores.

Por si alguien ve referirse a este BMW X8 2021 como G9, que sepa que es la denominación interna que se tiene para el proyecto, hasta que sea presentado de forma oficial.

EspacioCoches.com
4.80 / 5
4.80 - 8 Votos

También te puede interesar