Coches Hummer

Hablar de coches Hummer es hablar de una de las marcas más polémicas del siglo XXI. De hecho, a pesar de su éxito, sobre todo en Estados Unidos y Oriente Medio, General Motors optó por liquidar los coches Hummer y b. El motivo no fue otro que la contaminación terrible que generaban.

De hecho, el Hummer era un modelo inspirado en los Humvee, los coches que utilizaba el ejército USA en sus acciones sobre tierra. Auténticos tanques contra los que se opusieron políticos de peso como Arnold Schwarzenegger cuando gobernó en California. A pesar de las quejas de muchos famosos, sobre del mundo del rap, el Hummer pasó a la historia en 2010 y ahora sólo se consume como pieza de coleccionista. Ni que decir tiene cómo volaron las 2.200 unidades que General Motors ya tenía fabricadas cuando cerró su fábrica de coches Hummer.

Hummer H1

El Hummer H1 fue el primer coche Hummer que pisó las calles de Estados Unidos. Su imponente aspecto, su exterior militarizado y su gran tamaño, hizo que todo el país se enamorara de ellos al instante. Era el año 1992 y este Hummer H1 se mantuvo en fábrica hasta 2006. El primer Hummer H1 para civiles, fue un súper ventas. Y eso a pesar de los 120.000 dólares que costaba, por no hablar del consumo, calculado en 18 litros cada 100 kilómetros. A la altura de un Ferrari medio.

El Hummer H1 estaba diseñado en base al M998 HMMWV, más conocido como Humvee. Este era el vehículo que usaba el ejército de tierra de Estados Unidos para maniobras en terrenos accidentados. Ni que decir tiene que clavaron el diseño. El Hummer H1, lo mismo te llevaba por Sunset Boulevard que te subía al Monte Lee, para tocar las letras del Sign Hollywood.

Obviamente, la motorización era mastodóntica para poder mover sus más de 7 toneladas. Así, el Hummer H1 montaba un motor diésel V8 de 6.5 litros con turbocompresor y 205 CV que se antojaban pocos para semejante máquina. En aquel entonces, el Hummer H1 traía se serie el famoso Pack Off-Road con llantas de 17 pulgadas, caja para varios CD y la opción de escoger entre descapotable o familiar. En el familiar cabrían unas 20 personas.

Hummer H2

Más de una década tardó General Motors en lanzar el Hummer H2. A pesar de ello, no dejó de fabricar un Hummer H1 que se vendía solo. No obstante, con el Hummer H2, General Motors pretendía suavizar algo el aspecto de su marca más bestia. Ni que decir tiene que no lo consiguió, aunque sí logró quitarle la pátina militar del Hummer H1.

Para ello, relajó las líneas rectas, hizo el Hummer H2 algo más bajo y le quitó peso. A pesar de ello, en el Hummer H2 había sitio para siete personas holgadas. También contaba con tracción a las 4 ruedas, algo habitual de los vehículos militares, y que sumado a las más de 3 toneladas de peso, hacían del Hummer H2 algo muy alejado del vehículo urbano que pretendía vender General Motors.

A pesar de ello, también arrasó en ventas. Todo lo fabricado, estaba vendido de antemano hacía meses. Tanto la versión Hummer H2 SUT como la versión Hummer H2 SUV.

A pesar del cierre en 2010, este Hummer H2 había sido renovado en 2008. Lo hizo aumentando la potencia con un motor V8 6.2 litros y 398 CV. Sus más de dos metros de altura y 5 de largo, lo hacían imponente. De hecho, su maletero aceptaba casi 500 litros de capacidad, 1.500 con los asientos abatidos. Ah, y de consumo, lo estipulado: 17,2 litros cada 100 kilómetros.

Su popularidad alcanzó su cénit gracias a CSI: Miami donde Horatio Cane y los suyos usaban los Hummer H2 como vehículo policial. Ni que decir tiene que las ventas se dispararon.

Hummer H3

Poco duró la andadura del Hummer H3. De 2006 que se lanzó a 2010 que se cerró la fábrica. Tiempo de sobra para convertirse en el coche preferido de las celebrities del momento en USA. El concepto del Hummer H3 era reducir el tamaño del Hummer H2, mejorando de paso sus prestaciones tecnológicas y de motor.

De hecho, estos avances elevaron el Hummer H3 a categoría top. Los expertos lo consideraron uno de los mejores todoterrenos de su generación. De hecho, su equipamiento de serie se merendaba a la competencia.

El Hummer H3 llegó en una colaboración tremenda entre General Motors y AM General. Ambas casas desarrollaron la plataforma específica para construir el Hummer H3. La hicieron en base a la usada con el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon, dos pick ups extraordinarias, con las que finalmente no compartieron ni una de cada diez piezas. Y es que la plataforma fue modificada hasta tal punto, que cualquier parecido con la original era mera casualidad.

Quizás por eso el Hummer H3 alcanzó la excelencia. Para empezar, estaba reforzado de tal manera que era capaz de remolcar cerca de 3 toneladas. Más que muchos vehículos de carga. No sólo eso, permitía hacerlo sobre agua de hasta 30 centímetros, con capacidad de vadeo hasta los 85 centímetros. Ni que decir tiene qué coche se puso de moda cuando había inundaciones en algún punto de Estados Unidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su tracción permanente a las 4 ruedas también ayudaba en situaciones extremas. Como también lo hacían sus impresionantes llantas de 33 pulgadas y su peso minimizado, por decir algo, a 2,3 toneladas. 700 kilos menos que el Hummer H2, presuntamente rebajado del Hummer H1 que se iba a los 7.000 kilos.

Tal sería la previsión de éxito del Hummer H3 que la fábrica de Louisiana lo fabricaba en 10 versiones, todas ellas vendidas antes de salir al mercado.

Últimos
Artículos