Coches Jaguar

Los coches Jaguar son historia viva del automovilismo. Una combinación perfecta de estilo British y deportividad, que en 2022 cumplirá 100 años. Eso sí, lo hará como parte del grupo Tata Motors, que compró la compañía Jaguar Land Rover en 2008. No obstante, ya en 1966 se había fusionado con British Motor Corporation.

Los coches Jaguar, históricamente, han destacado en el segmento de berlinas y coupés. Todos ellos en la gama más alta. En la actualidad, a pesar de pertenecer a Tata Motors, tienen sus fábricas en Reino Unido. Coventry, Birmingham y Liverpool son las ciudades que ven nacer estas obras de arte a diario.

Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Pace es un auténtico caramelo para los amantes de los SUV. Espacioso, elegante y con una tecnología digna de una nave espacial. Este Jaguar E-Pace, disponible desde 38.000 euros, es el último de los coches Jaguar en llegar a la familia crossover. Su línea exterior tiene inspiración en el Jaguar F-Type, es decir, robusta y con potencia para que ruja.

Sus llantas de aleación de 21 pulgadas dan fe de la personalidad de este Jaguar E-Pace. Pero la auténtica maravilla está en el interior. No en vano, el Jaguar E-Pace se postula como el coche mejor conectado de su clase. Sus sistema de infotainment In Touch son espectaculares y la conectividad digital se extiende por todo el habitáculo. Tiene 4 puntos de carga de 12 voltios y 5 entradas USB. Que no falte de nada.

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace es el hermano mayor del Jaguar E-Pace. Cada uno tiene su público y ambos se venden solos. Eso sí, el Jaguar F-Pace es algo más caro, pues por menos de 47.000 euros no lo conseguirás. Y querrás conseguirlo. Entre otros motivos, porque el Jaguar F-Pace está inspirado en el Jaguar C-X17, pero completamente renovado.

Los detalles son los que hacen del Jaguar F-Pace un grande. Su forma deportiva, junto a su doble tubo de escape, hacen que su apelativo coupé no sea casual. Como tampoco lo es la pantalla táctil de 10 pulgadas con la que controlar la electrónica. Otra pantalla, aún más grande, de 12 pulgadas, da acceso a la instrumentación. Ahora, si hay algo que enamora de este Jaguar F-Pace, es su maletero de 650 litros. Ojo, serán 1.740 litros si bajamos los asientos de atrás. Si los dejamos, podremos meter a siete personas en este Jaguar F-Pace.

Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type llegó al mercado en 2013, con una remodelación absolutamente descomunal. Este deportivo premium de gama alta. De hecho, su exclusividad llevan un nombres concreto aparejado: 63.500 euros. Disponible en versiones Coupé y Cabriolet, su precio y el hecho de tener aspecto vintage, ha hecho que este Jaguar F-Type no se venda tanto como Jaguar quería.

Eso sí, en la electrónica el salto ha sido descomunal. Para empezar la conectividad se ha potenciado con nuevos sistemas, como también lo ha hecho todo lo que rodea al piloto. El objetivo de este Jaguar F-Type es vivir una aventura mientras conduces: y lo consigue.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un coche rompedor, moderno y que ha cambiado por completo la línea de los coches Jaguar. De paso, el Jaguar I-Pace ofrece un motor eléctrico que no desentona nada en el modelo más contemporáneo de la marca británica. Inspirado en el Jaguar C-X75, su línea es de coche deportivo, combinado con un SUV de cinco plazas.

Obviamente, el Jaguar I-Pace cuenta con lo último en tecnología, tanto en su motor, como en su habitáculo. Un habitáculo cuidado hasta el mínimo detalle que, a pesar de la novedad, no descuida el lujo que enarbolan los coches Jaguar.

Jaguar XE

Jaguar XE o la berlina deluxe que todos quieren. Renovado en 2014, el Jaguar XE llega para competir con los grandes: BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C. Lo hace con sus mismas armas. Un diseño premium y elegante, una conducción inmejorable y, eso sí, un precio más que competitivo. El precio del Jaguar XE arranca en los 38.000 euros.

Disponible en diésel y gasolina, en ambos casos el Jaguar XE monta motores de la familia Ingenium. Un motor que será común a todos sus modelos, cuando todos hayan sido renovados. El tope de gama es el Jaguar XE S, con su motor V6 de 3 litros y 340 CV. Heredero del Jaguar F-Type, logra alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos.

Jaguar XF

El Jaguar XF llegó en 2008, fue renovado en 2011 y de nuevo en 2015. Durante ese tiempo, ha enamorado a cientos de miles de personas. Jaguar XF combina elegancia y deportividad. Esta tercera generación muestra unas formas más curvas, un diseño más moderno y una mecánica puntera. Además, el aluminio predomina en la construcción, lo que reduce el peso del Jaguar XF en 190 kilos.

Con estas credenciales, el Jaguar XF tiene todo lo necesario para competir con súper ventas como el BMW Serie 5 o el Audi A6. Además, lo hacen con un precio de salida de 43.000 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Jaguar XJ

Hablar del Jaguar XJ es hablar de historia viva. Lanzado en 1968, su última renovación está a punto de salir al mercado. Baste decir que el precio del Jaguar XJ es de 88.000 euros para empezar a hablar. Lo que nos da una idea de la liga en que jugamos. Berlina deportiva de lujo, cuyo tope de gama llega a los 550 CV con un motor V8 de 5 litros.

Disponible en 15 colores, el Jaguar XJ incorpora toda la última tecnología de la marca británica en su interior. Sistema de audio Meridian Reference con 26 altavoces o el rompedor Conversation Assist. Se trata de un complemento que incorpora micrófonos en cada asientos, y los conecta con los altavoces. Facilita así la comunicación entre pasajeros.

Jaguar XK

El Jaguar XK es otra leyenda de los coches Jaguar. Su primer modelo se lanzó en 1953 y hoy en día sigue siendo un top en ventas. Lógico. El Jaguar XK es un coupé de antaño, con la tecnología de ahora. Puede que uno de los más estéticos del mercado. Además, su espíritu de berlina hacen que su conducción no sea agresiva necesariamente, permitiendo más su disfrute.

Eso no quita para que el Jaguar XK llegue a dar 550 CV en su mayor motorización con un motor V8 digno de admirar. Disponible cerrado o cabriolet, quien lo quiera abierto, debe añadir un sobrecoste de 10.000 euros. Eso sí, se llevará un techo que se abate en 18 segundos. De récord.

Últimos
Artículos