Coches Jeep

Los coches Jeep no engañan a nadie: son de origen militar puro y duro. De hecho, los coches Jeep surgen en la II Guerra Mundial, cuando USA convoca un concurso para diseñar vehículos que se adapten al combate. Lo ganan Willys-Overland, quienes construyen 650.000 unidades del Jeep en 1941. Cinco años más tarde, con la guerra ya terminada, adaptan el modelo al uso civil con el nombre Jeep A2. El resto es historia.

Una historia que se trunca en 2009, cuando el Grupo Fiat compra al Grupo Chrysler, que previamente se había hecho con los coches Jeep. Eso sí, lejos de verse perjudicada por la reestructuración que sufre, los coches Jeep mantienen su presencia en Europa. Hoy en día, los coches Jeep siguen siendo la quinta esencia del 4×4 de uso civil.

Jeep Renegade

Desde un precio de 21.000 euros, el Jeep Renegade es un todoterreno lanzado en 2014, con un tamaño ideal para ciudad. De hecho, este SUV urbano compite directamente con modelos como el Nissan Juke o el Mitsubishi ASX. Curiosamente, el Jeep Renegade se fabrica en Italia, siendo el primero en hacerlo fuera de Estados Unidos. El motivo es que lo han diseñado ingenieros de Fiar y Jeep de forma conjunta.

La base de este Jeep Renegade es el Fiat 500L, aunque su configuración es de un auténtico 4×4. De hecho, el habitáculo presenta el novedoso diseño TekTonic, en el que se combinan las formas elegantes y suaves con los elementos funcionales. Eso sí, que su aspecto urbano no te engañe, el Jeep Renegade es un auténtico todoterreno. Disponible en hasta 16 combinaciones de motores y cambios, hay un Jeep Renegade para cada conductor.

Jeep Compass

El Jeep Compass parte de un precio de 24.900 euros. Un modelo muy accesible para lo que ofrece a sus compradores. Lanzado en 2007, acaba de ser completamente actualizado. Entre sus mejores, una notable subida en la calidad de conducción en ciudad. Además, ha elevado su categoría en cuanto a seguridad y conectividad. Ahora mismo, el Jeep Compass está a la vanguardia tecnológica.

Además, este Jeep Compass permite a los coches Jeep abarcar todas las opciones del segmento SUV compactos. Precisamente, el que más ha crecido en los últimos años. La actitud robusta y sobria de este Jeep Compass, contrasta con la dulzura de sus movimientos al volante. Es más, tiene detalles de modelo premium, sin ir más lejos, su renovado diseño exterior.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee es historia viva de la automoción. Un todoterreno que lleva en el mercado desde 1974 y que ha sido actualizado en 2013, merece más que un aplauso. El secreto del Jeep Cherokee ha sido siempre saber adaptarse a los tiempos. Pero claro, ahora lo tiene más fácil, porque los SUV están de moda y el Jeep Cherokee ya tiene 43 años de experiencia en este segmento.

A pesar de ello, sigue innovando. Por ejemplo, con un nuevo cambio de 9 velocidades o un novedoso sistema de tracción que mejora notablemente la conducción. Lo hace sin perder algunos retazos de sus modelos originales. Sus formas curvas en el exterior, su capó hinchado o el techo con caída, son homenajes merecidos a todo un veterano. El precio del Jeep Cherokee arranca en los 50.000 euros.

Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee es otro veterano que no pasa de moda. Llegó al mercado en 1992 y su última actualización fue en 2010, pendiente de la que está a punto de llegar. El Jeep Grand Cherokee representa la libertad, la aventura y la pasión por la conducción off-road. Todo lo que un aventurero puede soñar, está en este Jeep Grand Cherokee. No en vano, ya ha vendido más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento.

En la actualidad, monta un diseño completamente nuevo, la tecnología más avanzada y novedades como la transmisión automática de 8 velocidades, de serie en toda la gama. En el interior, además, cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema de infotainment uConnect. Y todo aparece envuelto con una pátina de lujo, habitual en los coches Jeep desde hace años. Tampoco perdamos de vista el maletero y sus 1.030 litros de capacidad. 1.900 si abatimos los asientos, haciendo la superficie de carga completamente plana.

Su motorización va del motor 3,6 V6 de 286 CV en gasolina, al 5.8 V8 de 352 CV también en gasolina. Otra opción es el 6.4 Hemi V8 de 468 CV que firma SRT. Si queremos algo más diésel, las opciones son de 190 o 250 CV, en ambos casos con motor V8.

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es uno de los modelos más icónicos en Estados Unidos. Eso sí, dede 1987 que llegó al mercado este Jeep Wrangler, han cambiado mucho por fuera y por dentro. De hecho, su refinamiento, a lo largo de estas tres décadas, es palpable. Para empezar, ahora se vende más el modelo cerrado que el descapotable.

El interior del Jeep Wrangler es de mucha más calidad que los originales, cuenta con un mayor espacio e incluye las últimas tecnologías, gracias a la actualización sufrida este mismo 2017. Además, han aislado más el motor para que no haga tanto ruido. Su precio de inicio es de 41.000 euros.

Jeep Wrangler Unlimited

Desde 43.000 euros puedes tener el Jeep Wrangler Unlimited. El modelo superior de Jeep Wrangler ofrece un aspecto más premium, gracias al techo pintado del color del resto del modelo. Además, su motorización diésel llega a los 200 CV con un motor 16V DOHC con 4 cilindros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El Jeep Wrangler Unlimited es un todoterreno de espíritu off-road completo. Su chasis está preparado para aguantar cualquier terreno y las suspensiones trasera y delantera, reforzadas para dar una seguridad total. Esto no quiere decir que en ciudad no se vaya a comportar como la máquina que es. De hecho, el diseño del Jeep Wrangler Unlimited es más urbano que otra cosa. Líneas más curvas, más tonalidades a elegir y tecnología punta para hacer la conducción más sencilla y eficiente. Sin duda, una alternativa ideal para la ciudad.

Últimos
Artículos
Coches Jeep ·
///

Jeep Wrangler 2.8 CRD Sport Manual 6V

Conocemos de cerca el Jeep Wrangler 2.8 CRD Sport Manual 6V, os contamos cuáles su equipamiento de serie y cuáles son los cambios que podéis hacer para conseguir un vehículo....