Coches Lamborghini

<strong>Coches Lamborghini o Automobili Lamborghini Holding</strong> es el nombre de uno de los fabricantes italianos más respetados y aplaudidos del siglo XX y XXI. Y eso a pesar de su tardía fundación, en 1963, al menos comparada con otros colegas. fue Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores, quien levantó la compañía. Lo hizo muy cerca de <strong>Maranello,</strong> por su histórico pique con <strong>Ferrari.</strong>

Eso sí, los coches Lamborghini pasaron a formar parte delLamborghini. Una fuerte crisis casi lleva a la empresa a la bancarrota, por lo que optaron por este movimiento.
<h2>Lamborghini Aventador</h2>
El <strong>Lamborghini Aventador</strong> tiene un <strong>precio</strong> base de<strong> 370.000 euros</strong>, por lo que ya sabemos por donde nos movemos. Otra pista es saber que el Lamborghini Aventador llegó para sustituir a toda una leyenda como el <strong>Lamborghini Murciélago.</strong> Como no podía ser de otra manera, el nombre de Lamborghini Aventador le viene de un toro de lidia que arrasó en su época.

Este superderpotivo, para empezar, abre sus puertas a tijera, lo que siempre da un plus de espectacularidad. <strong>Presentado en 2011</strong>, a mediados de ese año ya estaba en el mercado. Es el modelo tope de gama de Lamborghini, como en su día lo era Lamborghini Murciélago.

Cómo sería el recibimiento, que antes del lanzamiento, Lamborghini ya había vendido la producción de un año. Y eso que el precio era algo prohibitivo: desde los <strong>270.000 euros de Europa</strong>, a las <strong>250.000 libras esterlinas en Reino Unido</strong> y a <strong>360.000 dólares en Estados Unidos</strong>. Y sí, el Lamborghini Aventador es el modelo que se usó en <em>El Caballero Negro, </em>para el <strong>batmóvil</strong>. Palabras mayores.
<h2>Lamborghini Gallardo</h2>
El <strong>Lamborghini Gallardo lleva con nosotros desde 1970</strong>. Que un súper deportivo de más de 200.000 euros como el Lamborghini lleve en el mercado casi medio siglo, habla muy bien del trabajo de Lamborghini. ¿Su secreto? Para empezar, hay dos carrocería del Lamborghini Gallardo: <strong>coupé</strong> y <strong>roadster,</strong> lo que duplica las ventas.

Si a estas dos opciones le sumamos la bestial motorización del Lamborghini Gallardo, todo queda respondido. En ambos casos cuenta con un <strong>motor V10 de 5,2 litros que alcanzan los 560 CV</strong>. Con estas prestaciones, el Lamborghini Gallardo pasa <strong>de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos</strong>. Su <strong>velocidad máxima se queda en 325 km/h</strong>.

Tanto en manual como automático, el Lamborghini Gallardo cuenta con 6 velocidades. Además, en su última renovación, realizada en 2013, han mejorado la aerodinámica, <strong>rebajando 70 kilos el peso</strong>, lo que permite ofrecer <strong>10 CV más</strong>.
<h2>Lamborghini Huracán</h2>
Decir que el <strong>Lamborghini Huracán</strong> es el coche más relevante de la casa Lamborghini es una realidad como un templo. El Lamborghini Huracán es un <strong>superdeportivo</strong> cuyo <strong>precio</strong> parte de los<strong> 230.000 euros</strong>. Llamado a sustituir al Lamborghini Gallardo, combina una línea exótica, con su línea deportiva y una potencia fuera de duda. Obviamente, el lujo se da por descontado.

El Lamborghini Huracán monta un <strong>motor V10 con 7 marchas y 640 CV</strong> que llega a los<strong> 100 km/h en unos bestiales 2,9 segundos</strong>. Y<strong> 8,9 segundos en llegar a los 200 km/h</strong>. Y es que su peso en vacío es de sólo 1.382 kilos. Una joya aerodinámica con tecnología aplicada en la Fórmula 1.

En lo que respecta al interior, el Lamborghini Huracán es una pasada tecnológica. El LED predomina, tanto dentro como fuera del coche. Aunque en el habitáculo, sirve para resaltar la napa y la piel de Alcántara de la tapicería. Todo materiales de lujo y de la mayor calidad, el Lamborghini Huracán cuenta con un<strong> panel de 12,3 pulgadas</strong> desde el que manejar la conectividad y la conducción.
<h2>Lamborghini One Off</h2>
El <strong>Lamborghini One Off</strong> es, a diferencia de otros prototipos diseñados para ser mostrados en ferias y salones, un modelo con vistas comerciales. No en vano, el Lamborghini One Off está c<strong>ompletamente homologado para rodar en carretera</strong> y ofrecer a quien tenga la suerte de tenerlo, una experiencia de conducción al alcance de unos pocos privilegiados.

El pionero de los Lamborghini One Off fue el <strong>Lamborghini One Off Reventón</strong>. Presentado en el Salón del Automóvil de Francfurt en 2007. Le siguieron el <strong>Lamborghini Reventón Roadster</strong> (2009), el <strong>Lamborghini</strong> Vebneno (2012) y el <strong>Lamborghini Veneno Roadster</strong> (2013).

El último prototipo en llegar al mercado ha sido el <strong>Lamborghini Centenario</strong> (2016). Lanzado como homenaje a <strong>Ferruccio Lamborghini por los 100 años de su nacimiento</strong>. Por este motivo, la casa Lamborghini hizo este Lamborghini Centenario en dos versiones: coupé y roadster. Eso sí, tan sólo construyeron <strong>20 ejemplares</strong> en total. Ni que decir tiene el valor que tiene cada uno en el mercado actualmente. Auténticas piezas de colección.
<h2>Lamborghini Concept</h2>
Hablar de <strong>Lamborghini Concept</strong> es hablar de los coches Lamborghini más <strong>revolucionarios,</strong> más <strong>visionarios,</strong> más <strong>arriesgados,</strong> más <strong>deseados.</strong> Hablamos de los prototipos que se hacen para alcanzar los más alto estándares de calidad en tecnología, diseño y, por qué no decirlo, velocidad.

Los Lamborghini Concept son presentados en salones internacionales para que el mundo pueda ver los últimos avances de los coches Lamborghini. Avances que, meses más tarde, aplican a sus propios modelos. No obstante, estos prototipos son perseguidos como unicornios. Son <strong>únicos,</strong> son <strong>irrepetibles</strong> y los <strong>coleccionistas pagan auténticas fortunas por ellos</strong>.

El <strong>Lamborghini Concept Asterion</strong>, uno de los dos prototipos lanzados bajo esta marca. En este caso, el primero que combina tres motores eléctricos con uno de combustión. Lo hace en un chasis de fibra de carbono que permite a este híbrido sacar todo el rendimiento al <strong>motor V10 de 5,2 litros</strong>. Combinando todos los motores, la potencia del Lamborghini Concept Asterion se va a<strong> 910 CV</strong>.

Por su parte, el <strong>Lamborghini Concept Estoque</strong> es un superdeportivo de cuatro puertas, concebido para usar a diario. Algo poco habitual en este segmento, pero accesible para el Lamborghini Concept Estoque. Es decir, la perfecta mezcla entre modelo <strong>coupé premium</strong> <strong>y un gran turismo</strong>.

Por tal motivo, el Lamborghini Concept Estoque tiene un estilo que ronda lo <strong>sedán.</strong> Además, cuenta con mayor distancia entre ejes, para dotar de mayor espacio al habitáculo. Además, el estilo del Lamborghini Concept Estoque está más cuidado. Busca más la elegancia que la aerodinámica, a pesar de lo cual, su aspecto es imponente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Últimos
Artículos