Coches Land Rover

Los coches Land Rover llegan tarde al mercado, en 1947, de la mano de los hermanos Wilks. Su idea original era convertir los todoterreno en vehículos comerciales. Lo hicieron con el Jeep Willys, un vehículo usado en la II Guerra Mundial, y lo lanzaron en 1949. El éxito fue tremendo.

Tras medio siglo de éxito, coches Land Rover pasó a formar parte del Grupo Ford, donde batieron récords de ventas. Todos sus coches son fabricados en Reino Unido, donde mantiene un elevado nivel de lujo, a pesar de la gran competencia en el segmento. De hecho, esta competencia llevó a Ford a vender coches Land Rover y Jaguar a la empresa india Tata Motors.

Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery es el emblema de la casa Land Rover. Llegó al mercado en 1986 y, desde entonces, ha vendido cerca de 1,5 millones de unidades. Con un precio base de 58.000 euros, este Land Rover Discovery es un todoterreno que se adapta de maravilla al asfalto. De ahí que alcance ya su quinta generación y lo haga en plena forma, con versiones hasta para siete pasajeros.

En la actualidad, el Land Rover Discovery tiene cuatro motorizaciones. Tres diésel que van del 4V de 180 CV o 240 CV a los 6V de 258 CV, sin olvidar el gasolina que llega a los 340 CV. En todos ellos, la tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático se da por supuesto.

Para quienes recuerden el Land Rover Discovery bronco y basto de antaño, decirles que este SUV ha cambiado por completo. Ahora presenta una línea elegante, sofisticada y digna de su precio. A pesar de ello, mantiene su equilibrio que le hace perfecto tanto para ciudad como para caminos pedregosos. Quien prueba un Land Rover Discovery en un camino irregular, entiende su fama.

Land Rover Freelander

El Land Rover Freelander se lanza al mercado en 2006 y tan sólo cuatro años más tarde es actualizado. El objetivo era mantener su toque rústico. El Land Rover Freelander es el único modelo de la casa británica que no monta reductora. Y se nota.

El Land Rover Freelander es un SUV off road. Nunca lo ha ocultado. Puede que en ciudad no rinda como otros, pero fuera de ella no tiene rival. Además, su interior es espacioso como pocos, a la vez que funcional. Con habitáculos por todos lados. En la actualidad se comercializa con dos alternativas de motor: SD4 o TD4. En los dos casos cuenta con cuatro cilindros turbo, 2.2 litros de cilindrada y 150 y 190 CV de potencia, respectivamente.

Nuevo Range Rover

El nuevo Range Rover es una auténtica bestia. Recién renovado, su precio de salida son unos nada desdeñables 107.000 euros. De hecho, es el modelo más caro de la casa. Ahora, el nuevo Range Rover los vale. Su última actualización ha mejorado el diseño, el rendimiento, el consumo y, sobre todo, la tecnología.

El innovador sistema All-Terrain Progress Control mejora sobremanera la tracción del nuevo Range Rover y da un plus de seguridad a la hora de circular por terrenos abruptos o por carreteras pronunciadas o mojadas. Además, ha ampliado su gama de colores y, como novedad, permite llantas de aleación de 22 pulgadas.

El nuevo Range Rover se convierte así en un SUV premium de referencia. Su habitáculo trasero es inmenso y su capacidad de carga absurdamente grande. Además, cuenta con una versión híbrida que monta un motor eléctrico como complemento al de combustión. Así, el primero alcanza los 292 CV, mientras que el eléctrico le añade 48 CV más, para un total de 340 CV de potencia. Además, el propio nuevo Range Rover es un generador que usa la energía cinética para recargar la batería mientras se usa.

Range Rover Sport

Lanzado en 2005, el Range Rover Sport es el hermano pequeño del nuevo Range Rover. De hecho, su precio es mucho más asequible, aunque comienza en los 70.000 euros. Y lo cierto es que el Range Rover Sport no desmerece en calidad al nuevo Range Rover. Obviamente, no llega a siete plazas pero no las necesita.

Lo que sí se permite es un motor SDV8 con 339 CV de potencia y un cambio de 8 velocidades que facilitan el remolque de lo que queramos. Y todo ello manteniendo el consumo y las emisiones del diseño anterior. En lo estético, el cliente puede personalizar el color del Range Rover Sport por completo, incluso pedir las manillas y el techo de un color y el resto del coche de otro.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque nació con un eslogan bajo el brazo: ser el Land Rover más eficiente de la historia. Y de paso, uno de los más baratos, pues su precio arranca en 39.000 euros. Lanzado en 2011, este Range Rover Evoque cuenta con el increíble motor Ingenium diésel hecho de aluminio. Un motor que pesa menos de 30 kilos que el anterior, lo que reduce de forma significativa la vibración y el ruido.

El Range Rover Evoque es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Ojo que seguimos hablando de un SUV. Pero en este caso, el toque coupé se nota en estos detalles, al igual que en sus tomas de aire para ganar aerodinámica. Disponible hasta en 13 colores, la comodidad y el espacio en su habitáculo han pasado a otro nivel. Y para rematar, el sistema de infoentretenimiento InControl Touch, manejado desde una pantalla de 8 pulgadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Land Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport llegó en el año 2014 para sustituir al Land Rover Freelander. Lo hace con un precio de 37.000 euros y con 10 centímetros más que su antecesor. El motivo es que el Land Rover Discovery Sport quiere mantener intacto el espíritu aventurero de la marca inglesa.

Competencia directa del BMW X3 y el Audi Q5, tiene una ventaja sobre ellos: una tercera fila de asientos. Al plegar esta fila del Land Rover Discovery Sport, conseguimos un maletero de 1.500 litros de capacidad. No hablemos de la conducción superior que tiene este todoterreno que no pierde de vista la ciudad.

Range Rover Velar

Desde 60.000 euros, el Range Rover Velar es el modelo más moderno y tecnológico de la casa. A pesar de lanzarse en los 70, ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos. Sencillo pero elegante, el Range Rover Velar es una de las opciones más estéticas que ofrece la casa Land Rover.

Range Rover Híbrido

El Range Rover Híbrido parte de un precio de 89.000 euros. De momento, su batería eléctrica le permite recorrer 51 kilómetros, pero la autonomía irá a más.

Últimos
Artículos
Coches Land Rover ·
///

Land Rover Discovery Sport 2015

Tras el espectacular éxito del Range Rover Evoque, con el que el fabricante Ingles ha triplicado sus expectativas de ventas desde su lanzamiento en 2011, Land Rover ha decidido revolucionar....