Coches Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una empresa alemana fabricante de vehículos, división de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es conocida por sus vehículos de lujo, buses y camiones. Su eslogan es «The best or nothing» («Lo mejor o nada«).

Con la invención del automóvil, Gottlieb Daimler y Karl Benz ponen la primera piedra del tráfico motorizado individual. Ambos integran sus trabajos en empresas propias: en octubre de 1883 Benz funda en Mannheim Benz&Co. y en noviembre de 1890 surge en Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). Emil Jellinek, hombre de negocios apasionado del progreso y del automóvil, está convencido de que el coche revolucionará el futuro. En 1889, y con la construcción del coche de ruedas de acero con propulsor de dos cilindros en V, Daimler y Maybach dan un gran paso adelante en lo que toca a la evolución técnica.

Mercedes-Benz Clase A

El nuevo Mercedes Clase A,del año, poco tiene que ver con sus antecesores. Con una estética y un comportamiento claramente enfocados a la deportividad, la tercera generación del Clase A llega dispuesto a plantar cara en igualdad de condiciones a sus dos rivales más directos, el BMW Serie 1 y el Audi A3. Sin duda alguna, el modelo más pequeño de Mercedes ha sido uno de los coches más esperados en lo que va de década. Su transformación radical con respecto a sus dos versiones anteriores es, posiblemente, la principal razón de tanta expectación. Con este cambio tan drástico, el nuevo Clase A apuesta por la deportividad, tanto estética como funcional. En primer lugar, las líneas del modelo alemán nada tienen que ver con las pasadas: la carrocería compacta, de aire coupé, ha rebajado su altura y destaca por su aspecto musculoso, tanto en el frontal como en la trasera. Un espíritu deportivo que también está presente en el habitáculo, que, gracias al empleo de materiales de calidad, recuerda que no solo se está frente a un compacto deportivo, sino también de corte premium. Este modelo está disponible por 2.500 ⿬

Mercedes-Benz Clase B

El actual Mercedes Clase B inició su andadura comercial y tras tres años a la venta, ya, fue sometido a un profundo restyling con el que no solo actualizó la mayor parte de sus características, también adoptó el lenguaje estético de sus compañeros de gama, encabezados por el Clase A hasta la generación actual del, la que se puede conseguir pot 29.500⿬. Un diseño más temperamental, un interior más moderno y personalizable y dos versiones propulsadas por fuentes de energía alternativas son sus principales bazas. Con esta actualización también llegó un cambio en la denominación de las diferentes opciones mecánicas. Por fuera, el monovolumen de Mercedes-Benz incorpora unos faros de nuevo diseño con técnica LED integrada, llantas más prominentes y nuevos paragolpes. Se parece y mucho al Clase A y consigue una impresión a primera vista mucho más dinámica y como denominan en Mercedes, de ‘deportividad refinada’. Sin duda se ve un producto con más empaque y más atractivo. Con sólo un vistazo, rápidamente uno se da cuenta que está ante un Mercedes de última generación. Esto último es fundamental, pues hay que recordar que, desde su introducción en el mercado, han llegado nuevos candidatos al segmento de los monovolúmenes compactos de corte premium.

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes Clase C, del año, es el coche que el segmento de las berlinas medias estaba esperando. Se trata de un producto que disfruta de un dinamismo y deportividad con el que el modelo precedente solo podía soñar. Sin duda, los ingenieros de Mercedes-Benz quieren hacer mucho daño en el segmento y es por ello que los ingenieros de la firma de la estrella han creado un producto francamente convincente por un precio de 37.000⿬

Mercedes-Benz Clase E

El Mercedes Clase E actual fue presentado por primera vez en marzo y salió al mercado con un precio de 49.000 ⿬. Se trata de un automóvil totalmente nuevo, un vehículo vanguardista por sus avanzadas soluciones tecnológicas pero que, al mismo tiempo, no renuncia al confort y lujoque siempre han caracterizado a este modelo de Mercedes.

Mercedes-Benz Clase G

El todoterreno más longevo del mercado, el Mercedes Clase G, continúa evolucionando año tras año, la última generación presentada en el por 95.000 ⿬. Y lo hace sin perder ni un ápice de la esencia del modelo original que introdujo Mercedes hace ya más de 35 años, pues sigue contando con un robusto chasis de largueros y travesaños, con ejes rígidos en ambos trenes y con tres diferenciales bloqueables.

Mercedes-Benz Clase M

El Mercedes Clase M que está a la venta sustituyó al que la marca presentó en 2008. Ha cambiado completamente de imagen y ahora luce una aspecto más moderno, a la vez que ha crecido varios centímetros. Con respecto a rivales como el Porsche Cayenne y el BMW X5 se diferencia principalmente porque conserva la reductora, lo que le proporciona más aptitudes camperas. La tercera generación del modelo alemán saldrá al mercado a partir de otoño y sus motores reducirán su consumo en un 25% frente al anterior. Esta reducción del consumo se consigue, en buena medida, gracias al paquete BlueEFICIENCY, en el que destacan la función de parada y arranque incorporada de serie, un cambio automático de siete velocidades denominado 7G-PLUS, con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica de aceite. Otros elementos que permiten ahorrar combustible son la dirección electromagnética y los neumáticos de menor resistencia a la rodadura, además de la ligereza en la construcción del nuevo Clase M. Para reducir el peso se utiliza aleaciones de aluminio ligero y resistentes para los brazos del eje delantero y el eje trasero, el capo y las aletas. El travesaño del tablero de instrumento se ha fabricado en magnesio. El Mercedes ML 63 AMG, que tiene un consumo un 28% inferior al de su predecesor, incorpora un motor V8 biturbo de 525 CV. Cuenta con un cambio AMG Speedshift Plus 7G-tronic, con siete velocidades equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague.

Mercedes-Benz Clase M

El Mercedes Clase S nació originalmente  para ser el mejor automóvil del mundo (según afirman sus creadores). Y para que la nueva generación continúe siéndolo, lo han cargado hasta arriba de innovaciones tecnológicas de seguridad, confort y placer de conducción. Se ofrece en versión berlina (de batalla larga y corta), en versión coupé y también, como descapotable. Rivaliza directamente con automóviles como el BMW Serie 7 o el Audi A8. El Clase S Sedán está disponible con dos tipos de carrocería (normal y extendida), tiene ahora vía libre para convertirse en el mejor coche del mundo

Mercedes-Benz Clase V

La marca alemana incluye en su gama el Mercedes Clase V, el monovolumen grande que llega como la sucesora de la gama Viano. En el exterior destacan unos grupos ópticos rediseñados y una línea menos industrial que la que lucía hasta ahora. Según los responsables del diseño, han querido hacer un modelo que se ajuste bien tanto a las familias con hijos como a la gente que practica deportes de aventura y necesita mucho espacio. Uno de los principales cambios de la nueva Clase V es el diseño interior: Se pondrá a la altura del resto de modelo de la gama, con unos acabados y un diseño tomados directamente de los ofrecidos en sus turismos. Desde el interior, nadie diría que se trata de una ‘furgoneta’. Destacan especialmente su refinamiento interior, funcionalidad y una discreta iluminación ambiente en tres tonalidades. También, por primera vez en los Mercedes Clase V, el salpicadero puede estar recubierto de cuero.

Mercedes-Benz Clase X

La marca alemana Mercedes Benz siempre se ha caracterizado por buscar nichos de mercado atractivos que explotar. Sin embargo, sorprende que en un mercado tan saturado como el de hoy en día, todavía encuentren espacios entre los que moverse. Tanto es así, que la firma de la estrella ha apostado por un nuevo modelo para ampliar su gama de vehículos con aspiraciones off-road. Se llama Mercedes Clase X, y combina la versatilidad de una carrocería tipo SUV con un diseño moderno y unas capacidades todoterreno bastante por encima de las de otros modelos de marcas premium. El Clase X no es el primer modelo de Mercedes en adoptar una estética ‘pick-up’, ya que la marca alemana desarrolló una variante de su Clase G con seis ruedas que ya incorporaba este tipo de diseño. Sin embargo, en este caso se hace patente el concepto más tradicional de ‘pick-up’, que en otros ejemplos quedaba relegado a un segundo plano. El Mercedes Benz Clase X es una ‘pick-up’ pura, sin aditivos y con el sello inconfundible de la marca alemana. Cuenta con unas capacidades todoterreno pocas veces vistas en un automóvil de una marca premium, y su precio inicial (sin impuestos), lo hacen bastante accesible.

Mercedes-Benz CLA

El Mercedes CLA es una estilizada berlina con cuatro puertas que, gracias a su pronunciada caída del techo en la zaga, ofrece una imagen que recuerda por sus proporcionas a las de un automóvil con carrocería coupé. Podemos decir que básicamente es un Mercedes Clase A con una carrocería alargada y, como él y al contrario de lo que sucede con la mayoría de modelos de la marca de Stuttgart, se decanta por la tracción delantera (aunque también se ofrece con tracción a las cuatro ruedas). Su última actualizacion es del y cuesta alrededor de 30.000 ⿬

Mercedes-Benz CLS

Tras su lanzamiento, el actual Mercedes CLS ha sido sometido a una importante actualización que ha afectado tanto a la berlina de cuatro puertas como a la variante familiar de cinco, denominada ‘CLS Shooting Brake’. Recibe un nuevo frontal con unos nuevos grupos ópticos de alta tecnología ‘LED High Performance’. Como alternativa se ofrecen opcionalmente los nuevos faros ‘Multibeam LED’. ÿstos dan la bienvenida al conductor iluminándose en color azul cuando éste activa la apertura del vehículo.


No se han encontrado entradas.